Competición Consigue el título a falta de dos pruebas para finalizar el campeonato

Joan Uviña se proclama campeón de la Copa Honda CBR250R

Comentar Publicado el jueves 10 de septiembre de 2015
Joan Uviña se proclama campeón de la Copa Honda CBR250R

El circuito de Motorland albergó la sexta prueba de la competitiva Copa Honda CBR250R, que coronó a Joan Uviña como nuevo campeón.

El piloto balear ha sido hasta el momento el gran dominador del certamen, en el que ha conseguido, a falta de dos pruebas para el final del campeonato, todas las victorias excepto la de la segunda manga de Motorland, en la que Eduard Melgar se llevó el triunfo.

La primera manga estuvo dominada por Uviña, que firmó también una espectacular pole, dos segundos más rápida que la anterior. El balear salió muy bien y mantuvo la primera posición. Por desgracia, en la segunda curva Periane se fue al suelo sin consecuencias físicas para él, pero perdiendo toda opción de cara a la carrera y al campeonato. El que protagonizó una espectacular remontada fue Eduard Melgar, que en la segunda vuelta consiguió adelantar a todos sus rivales y se colocó en la segunda plaza tras Uviña, que lideraba con seguridad la carrera. Fueron transcurriendo las vueltas, con Melgar a unos dos segundos del líder y detrás un gran grupo compuesto por Luján, Canales, Serrano, Pisano, Erill, Sánchez, Guille y Jorge Hernández y Farran, que estuvieron luchando en el mismo segundo hasta el fin de la carrera. Más emoción imposible.

Finalmente, Joan Uviña pasó el primero bajo la bandera de cuadros seguido de Melgar y Serrano, que consiguió in extremis la tercera plaza, entrando los nueve pilotos con tan solo medio segundo de diferencia.

La segunda manga empezó de nuevo con el indiscutible líder de la categoría, Joan Uviña, mandando con autoridad en las primeras curvas, pero en esta ocasión Melgar se pegó a su colín y no perdió fuelle. A unos seis segundos de la cabeza de carrera, el mismo grupo de pilotos de la primera manga volvía a enfrentarse en la pista con pasadas, repasadas, apuradas de frenada y otras divertidas maniobras que mantuvieron al público bien atento hasta el final.

En la última vuelta, Melgar decidió atacar y esperó hasta la última curva del circuito para intentar salir un poco más rápido del rebufo de Uviña. La jugada le salió bien y consiguió entrar el primero con una mínima diferencia de 38 milésimas sobre Uviña, quien a pesar de ver que se le escapaba la victoria por primera vez en la temporada, se proclamaba campeón de la III Edición de la Copa Honda CBR250R. Cabe destacar también el tercer puesto de Mario Luján, que después de haber superado sus problemas con una lesión de principio de temporada, volvió a pisar el cajón demostrando que no ha perdido la garra que tuvo todo el año pasado.

Joan Uviña: "En la primera manga tenía claro que quería terminar delante de Periane, pero ha caído en la primera curva y me he dedicado a pilotar bien y a intentar ganar. En la segunda he pensado en el campeonato, porque tan solo me faltaban tres puntos. He intentado ganar, pero Melgar me ha superado en la misma línea de meta. Estoy muy contento y feliz por ser el nuevo campeón".

En la última vuelta, Melgar decidió atacar y esperó hasta la última curva del circuito para intentar salir un poco más rápido del rebufo de Uviña. La jugada le salió bien y consiguió entrar el primero con una mínima diferencia de 38 milésimas sobre Uviña, quien a pesar de ver que se le escapaba la victoria por primera vez en la temporada, se proclamaba campeón de la III Edición de la Copa Honda CBR250R. Cabe destacar también el tercer puesto de Mario Luján, que después de haber superado sus problemas con una lesión de principio de temporada, volvió a pisar el cajón demostrando que no ha perdido la garra que tuvo todo el año pasado.

Joan Uviña: "En la primera manga tenía claro que quería terminar delante de Periane, pero ha caído en la primera curva y me he dedicado a pilotar bien y a intentar ganar. En la segunda he pensado en el campeonato, porque tan solo me faltaban tres puntos. He intentado ganar, pero Melgar me ha superado en la misma línea de meta. Estoy muy contento y feliz por ser el nuevo campeón".

CLASIFICACIÓN GENERAL

  • 1. Joan Uviña 295 puntos
  • 2. Félix Periane 176
  • 3. Eduard Melgar 158
  • 4. Mario Luján 133
  • 5. Jorge Hernández 119
  • 6. Rodrigo Felipe Pisano 115
  • 7. Guillermo Hernández 110
  • 8. Jorge Serrano 107
  • 9. Guillem Erill 91
  • 10. Alex David Canales 80
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP