Competición Por ahora marcha en segunda posición

Gerard Farrés inmerso en una dura edición del TransAnatolia Rally Raid

Comentar Publicado el lunes 24 de agosto de 2015
Gerard Farrés inmerso en una dura edición del TransAnatolia Rally Raid

El piloto catalán se encuentra en segunda posición de este rally de resistencia tras la finalización de las primeras tres etapas. Gerard Farrés y el Himoinsa Racing Team siguen cumpliendo los objetivos de cada etapa de cara a poder ser el ganador de este rally que transcurre por las pistas de arena y polvo de Turquía.

Tras vencer en la pasada edición de la Baja Aragón, Gerard Farrés decidió que la preparación para el Dakar 2016 había que hacerla de forma activa y nada mejor que seguir compitiendo en carreras de resistencia como el TransAnatolia Rally Raid, una de las pruebas más duras justo antes de que llegue el pistoletazo de salida para el Dakar.

Paso a paso en sus cinco años de historia, el TransAnatolia Rally Raid se ha hecho un hueco convirtiéndose en una prueba con gran atractivo dentro del panorama del Rally Raid internacional. Con una inscripción que crece año tras año y un recorrido espectacular, atrae en esta edición a pilotos y equipos de primer nivel que se medirán en un bucle de siete etapas con salida y llegada en Ankara.

Por ahora las cosas van bien, y tras las tres primeras etapas Gerard Farrés marcha segundo tras no bajarse del podio en ninguna de las tres primeras especiales. La primera etapa, ganada por Alessandro Botturi, acabó con Farrés y su KTM EXC 450 de enduro en tercera posición. El segundo día escaló hasta la segunda posición tras acabar por dentrás del mismo Botturi y ya fue en la tercera etapa donde se exhibió con la victoria del día y con una ventaja de más de cuatro minutos sobre Botturi, que sigue siendo el líder con una distancia estrecha de un minuto entre él y el piloto catalán.

En estas tres etapas ya han completado una parte de los 3170 kilómetros de recorrido que atravesarán el corazón de Turquía, cruzando la Cappadocia y su espectacular relieve. Pistas muy reviradas y navegación complicada esperan a los pilotos de aquí a que termine este rally de resistencia.

El momento más complicado del Rally se producirá en el quinto día de competición, con 362 kilómetros cronometrados y meta en Refahiye.

Por su parte Iván Cervantes, Rosa Romero, Antonio Gimeno y Dani Oliveras, resto de componentes del HIMOINSA Team, continuarán con su programa de entrenamiento de cara al Dakar 2016. El equipo se prepara con fuerza para la carrera más importante del año.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP