Wayne Rainey analiza la lucha por el título de MotoGP: "Si tuviera que apostar lo haría por Lorenzo"

Comentar Publicado el domingo 23 de agosto de 2015
Wayne Rainey analiza la lucha por el título de MotoGP: "Si tuviera que apostar lo haría por Lorenzo"

El tres veces campeón del mundo de 500 cc hace un extenso análisis en la web de MotoGP donde se centra en la lucha por el título de MotoGP, donde habla del duelo Rossi-Lorenzo, pero donde no se olvida de Marc Márquez. Unas reflexiones del piloto californiano que sin duda merece la pena leer.

Wayne Rainey continúa siendo uno de los campeones de 500cc más queridos y respetados por los entusiastas de las carreras de velocidad, entre otros motivos porque desde el primer al último día de su etapa como piloto de 500cc pilotó al límite y trabajó de forma casi obsesiva con el único objetivo de mantenerse como el mejor piloto del mundo. Rainey ha hablado recientemente con los compañeros de la web motogp.com para analizar a fondo el año en MotoGP y la lucha tan trepidante que quedan en las siete carreras que restan hasta el final de temporada.

La lucha de Jorge Lorenzo con Valentino Rossi copa gran parte de su análisis. Una batalla por el Mundial que dice ser bastante diferente a otras que tuvo él cuando competía en 500 cc, como la que tuvo en el Mundial de 1989: "Aquél era mi segundo año en los Grandes Premios y el primero como líder de un equipo de fábrica, por lo que todo era bastante distinto a lo que está pasando entre Lorenzo y Rossi en este momento. Rossi tiene nueve campeonatos y Jorge también ha sido varias veces campeón del mundo. Yo estaba básicamente en mi segundo año enfrentándome a todo un tricampeón del mundo como Lawson en el mejor momento de su carrera. También estábamos corriendo contra Honda, así que éramos Yamaha, Kenny Roberts y yo, contra Eddie y el poder de Honda. El corría con neumáticos Michelin y yo lo hacía con Dunlop, así que la situación era completamente diferente".

"Eddie estuvo recortándome puntos todo el año a medida que mejoraban su moto. Al final creo que todo se redujo a una cuestión de neumáticos y mi falta de experiencia, lo que me costó perder el campeonato aquel año".

La guerra de Lorenzo y Rossi, según el propio Rainey, se decidirá en la batalla psicológica "Lorenzo y Rossi deben forzarse mutuamente para que el otro cometa un error. Creo que eso será lo que decida la situación. Será algo más psicológico que físico. Se decidirá cuando uno de los dos cometa un error".

"Desde luego, Rossi no piensa "Oh, yo lideraba el campeonato y Lorenzo me ha alcanzado". Creo que Rossi está exactamente donde quiere estar, por delante de donde esperaba. Lorenzo tiene ritmo, experiencia y determinación. Rossi tiene un fuerte deseo de ganar en este momento. Si tuviera que apostar lo haría por Lorenzo por una cuestión de ritmo, pero en las carreras de velocidad no siempre gana el piloto más rápido. Podría haber una carrera en lluvia, cualquier cosa puede pasar? Lorenzo hace muy buenas salidas, lo que le hace tener muchos menos problemas. Rossi necesita hacer mejores salidas. Estas carreras se pueden ganar o perder en las primeras vueltas. Hay que ganarlas desde el principio".

"Cuando estás por detrás en la clasificación, vas persiguiendo a otro piloto e intentas superarle. En 1992 Doohan estaba dominando el campeonato y se lesionó, lo que abrió la puerta a que yo pudiera retener el título. Estuvo cinco o seis carreras sin correr, por lo que para mí era como correr contra un fantasma. Solía llamarle y decirle: "Hola, ¿cómo te encuentras? Te he recuperado otros 20 puntos, pero me gustaría que pudieras volver pronto". Aquél fue un tipo distinto de campeonato".

"Aquél caso fue un ejemplo de que hay seguir sin rendirse hasta el final porque en aquel momento pude recuperarme en la lucha por el título y ganarlo por apenas un par de puntos. Siempre hay que luchar hasta el último momento. La lucha por el título no acaba hasta que estás descartado matemáticamente".

"En el 93 me enfrenté a Kevin Schwantz, que había cambiado totalmente su forma de encarar las carreras», continúa Wayne. «Entonces pensé que era un piloto más maduro y que su mentalidad de ganar a cualquier precio había cambiado. Era un piloto más duro. Fui capaz de recuperar en liderato porque en Donington Park él tenía una ventaja de 11 puntos antes de la carrera y en la primera vuelta fue derribado por Mick [Doohan]; yo acabé segundo y pude hacerme con el liderato. Después gané la siguiente carrera y a continuación tuve mi accidente".

"Todo esto no tiene mucho que ver con estos chicos [Rossi y Lorenzo]. Ellos se están fijando en este momento en que están empatados y les quedan siete carreras por delante. Para ellos es una cuestión de superar al otro en cada una de esas siete carreras. Quedan muchas carreras y mucha competición por ver; pueden pasar muchas cosas".

Una lucha por el título de MotoGP que será apasionante y muy igualada y en la que Wayne Rainey tampoco se olvida de Marc Márquez. Díficil, pero no imposible: "Después está el factor Márquez. Seguramente, esto está haciendo a los pilotos de Yamaha competir sin tomar excesivos riesgos que pudieran devolver a Márquez a la lucha por el título. Una vez Márquez esté matemáticamente fuera, quizá les veamos luchar más intensamente".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP