El G.P. de la República Checa en peligro

Comentar Publicado el jueves 25 de junio de 2015
El G.P. de la República Checa en peligro

La clásica carrera de Brno está en serio riesgo. Programada para el 16 de agosto, todavía no ha hecho efectivos los preceptivos derechos con Dorna. Los propietarios del circuito han suspendido cautelarmente la venta de entradas on-line. El lunes 29 se tomará una resolución.

Se trata de satisfacer 1,8 millones de euros que la sociedad propietaria del circuito asegura no estar en condiciones de aportar. El Automotodrom Brno ha recurrido al Ayuntamiento de Brno, al Gobierno Regional de Moravia y al Estado de la República Checa pidiendo auxilio económico. Todos están dispuestos a cooperar con su parte correspondiente para que se pueda celebrar el G.P. de mayor afluencia de público del Mundial. Evento de gran interés por los pingües beneficios que deja en la zona de influencia. Pero la sociedad propietaria del Automotodrom Brno está tratando de llegar a un acuerdo con los estamentos que aseguran los fondos requeridos para definir las condiciones de esas aportaciones que garantizarían la celebración del G.P. de la República Checa. Es fácil imaginar el debate entre préstamo a devolver o fondo perdido.

Mientras negocian el asunto, se ha suspendido la venta de entradas mediante un contundente anuncio en su web: Con efecto inmediato, el Autódromo de Brno suspende la venta de entradas para el Gran Premio de la República Checa 2015 debido a la insuficiencia de fondos para el evento. La decisión final sobre el Gran Premio de la República Checa 2015 se publicará el 29 de junio. En caso de cancelación del evento, todos los boletos pagados serán reembolsados.

Durante el G.P. de Catalunya, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, declaró a los micrófonos de MovistarTV hallarse en buena vía de negociación con el circuito checo para llevar a término el histórico G.P. sin mayor problema. Se mostró optimista y confiado en llevar el asunto a buen fin, pero el plazo dado para el pago de los derechos ya ha caducado. El próximo lunes 29 tiene que dar la última palabra y se espera que Dorna sea paciente hasta esa fecha en la que deben confirmar el pago estipulado. De no ser así, el G.P de la República Checa se caería del calendario.

Caso de llegarse a ese extremo, es previsible que Dorna conceda a otro circuito el G.P. que quedaría vacante. Candidatos habrá muchos y posiblemente de países asiáticos muy interesados en atraer el Mundial a aquellas latitudes donde la emergente economía y la saneada industria motociclista son buenos argumentos para lograrlo. En concreto, Tailandia es uno de los mejor posicionados tras la brillante organización de la segunda carrera del World Superbikes 2015 en un circuito satisfactorio para las exigencias de Dorna en el Mundial de MotoGP. Dada la proximidad geográfica, quizás tenga cabida en los desplazamientos a la trilogía de GGPP orientales: Japón, Australia y Malasia.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP