Competición FIM CEV Repsol

El Team Stratos puntúa en el G.P. de Montmeló

Comentar Publicado el lunes 22 de junio de 2015
El Team Stratos puntúa en el G.P. de Montmeló

Caída de Robertino Pietri en uno de sus mejores fines de semana. Niko Mäkinen ha llevado a cabo su mejor carrera en el campeonato para acabar duodécimo. En Moto 2, Alejandro Medina ha llevado su Ariane2 hasta la sexta plaza. Por su parte, Nikki Coates ha sido capaz de alcanzar la decimotercera posición. El chileno Maxi Scheib sigue sumando puntos tras terminar decimocuarto.

Aunque Robertino Pietri ha llevado a cabo su mejor fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ha mostrado su talento y la rapidez de la Yamaha YZF-R1M del Team Stratos, la carrera de Superbike ha terminado de una manera diferente a la esperada para el piloto venezolano. Después de arrancar entre los mejores y situarse en segunda posición, Pietri estaba intentando no perder sus opciones de victoria cuando ha sufrido una espectacular caída en una de las curvas más rápidas de la pista catalana. Afortunadamente, Robertino no ha sufrido ningún daño físico, pero no ha podido continuar en carrera.

Más satisfactoria ha sido la actuación de Niko Mäkinen. El finlandés ha puesto el broche de oro a un gran fin de semana en Montmeló al conseguir remontar hasta la duodécima posición en carrera. Durante las 17 vueltas que ha durado la carrera Mäkinen ha ido mejorando sus registros, llegando a batir el tiempo logrado en los entrenamientos clasificatorios. Además de conseguir sus cuatro primeros puntos en el FIM CEV European Championship de Superbike, y ser séptimo en Privados, SBK Mäkinen ha dado muestra de una gran solidez en carrera, rodando de manera constante y sin referencias. Tras este resultado, el finlandés ha escalado a la duodécima posición en la provisional de Privados SBK.

Después del fin de semana, el Team Stratos y sus pilotos no descansan y tras acabar la carrera ponen rumbo a MotorLand Aragón, donde se llevarán a cabo los test previos a la carrera que tendrá lugar en la propia pista turolense el 4 y 5 de julio.

Ricard Jové (Team Manager): "Evidentemente no hemos conseguido el resultado esperado después de todo el trabajo que hemos hecho este fin de semana. Como se suele decir, así son las carreras, pero me sabe mal por Robertino, porque ha hecho un gran fin de semana, ha sido muy rápido y podía haber alcanzado la segunda posición. Quiero agradecerle el esfuerzo que ha hecho este fin de semana y el talante con el que afronta las situaciones. También hay que agradecer al equipo técnico, encabezado por Carlos Morante, el trabajo del fin de semana y a Yamaha Motor Europa el apoyo que queremos devolver en forma de resultados. Seguiremos trabajando para continuar en esta línea.

Por otro lado, hay que felicitar y alegrarse del resultado de Niko Mäkinen, que ha conseguido unos primeros y valiosos puntos. A pesar de su poca experiencia, evolucionando y alcanzando un nivel competitivo."

Robertino Pietri: "Ha sido una lástima la caída, porque hoy teníamos una buena oportunidad para terminar segundos y sumar bastantes puntos para el campeonato. Aun así nos quedamos con la parte positiva y es que el año pasado esta fue la pista que más me costó y creo que fue mi peor resultado de la temporada. En cambio este año estábamos segundos, cerca de la pole y he notado una gran mejora respecto a la temporada pasada.

Teníamos un buen ritmo de carrera y estaba siguiendo la estrategia, que era hacer una buena salida y no perder la estela de Carmelo. Pero en la penúltima curva cuando intentaba abrir un poco más de hueco con los pilotos de detrás, la moto se me ha ido del tren delantero y aunque he intentado salvar la caída, al final me ha sido imposible."

Niko Mäkinen: "Estoy muy contento de como ha ido todo el fin de semana. Hemos conseguido los primeros cuatro puntos del campeonato con la duodécima posición de la carrera de hoy.

Me he sentido muy cómodo conduciendo la moto y hemos ido mejorando los tiempos vuelta tras vuelta durante toda la carrera. Poco a poco sigo conociendo mejor la moto y, además, cada vez entiendo mejor las suspensiones.

Hemos tenido un fin de semana muy positivo y de aquí sólo nos queda seguir en esta línea y seguir mejorando."

Pleno de puntos para los pilotos del Team Stratos Moto2 en Barcelona

La pista del Circuit de Barcelona-Catalunya es una de las más críticas del calendario con las altas temperaturas. Los pilotos del Team Stratos no solamente han conseguido mejorar sus tiempos de entrenamientos, si no que los tres han protagonizado grandes remontadas, finalizando las tres Ariane2 en los puntos.

En el caso de Alejandro Medina, el piloto malagueño ha sido capaz de comenzar a ganar puestos desde la primera vuelta, superando a pilotos que habían rodado más rápido que él en las sesiones clasificatorias. A base de mejorar su ritmo y su vuelta rápida -más de un segundo mejor que su crono de clasificación- Medina ha alcanzado una brillante sexta posición final que lo afianza en la octava posición de la general a 10 puntos del cuarto clasificado.

Nikki Coates también ha sido protagonista de una efectiva remontada que lo ha llevado desde la decimoséptima posición de parrilla hasta la decimotercera en la que ha cruzado meta. Al igual que Medina, el norirlandés ha mejorado en condiciones de carrera los tiempos logrados en la jornada de ayer, dando muestras del trabajo realizado durante todo el fin de semana.

El tercer piloto del Team Stratos en el FIM CEV European Championship dentro de la categoría de Moto2, el chileno Maxi Scheib, también ha mejorado su puesto en carrera. El chileno arrancaba vigésimo cuarto y ya en la salida ha conseguido superar a varios pilotos para seguir mejorando posiciones en el resto de las 17 vueltas. Al final, Scheib, ha sido capaz de llevar la Ariane2 hasta la decimocuarta posición, sumando dos nuevos puntos a su casillero y afianzándose dentro del "top10" de la provisional.

Tras el intenso fin de semana vivido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el Team Stratos pone rumbo a MotorLand Aragón. En la pista aragonesa tendrán lugar a partir del martes unos test de cara a preparar la próxima cita del 4 y 5 de julio.

Alejandro Medina: "Esta mañana en el warm-up hemos probado el neumático que no pude probar ayer y hemos conseguido mejorar los tiempos. Ya en carrera, he conseguido salir bien y aunque ha habido un poco de lío en la chicane, lo he podido salvar. Después he conseguido irme con el grupo, que al final se ha roto. Yo me he quedado con Granado y Nagashima para conseguir el mejor resultado del año. Estoy contento por el tiempo de vuelta y también por el ritmo. Aunque ha sido un fin de semana con algún sobresalto, podemos estar contentos con la evolución y con el resultado. Lo importante es seguir en este camino en carrera y dar un paso adelante en los cronos."

Nikki Coates: "Estoy muy contento con el trabajo realizado este fin de semana con la moto. Hemos conseguido poco a poco rebajar los tiempos en este circuito, lo que me ha permitido tener mucha confianza en carrera. Todavía nos queda margen de mejora y en los entrenamientos de la semana que viene en MotorLand trabajaremos para seguir mejorando mis resultados en carrera. Quiero dar las gracias a todo el equipo y felicitar a mi padre, al que le dedico esta carrera por el día del padre."

Maxi Scheib: "Sabíamos que la carrera de hoy iba a ser muy complicada. A pesar de ello, he hecho una buena salida y esto me ha permitido avanzar varias posiciones en la primera curva. Aunque ha estado todo muy igualado durante toda la carrera, he podido ir remontando poco a poco y pasando a pilotos, consiguiendo entrar en los puntos que era nuestro objetivo principal para hoy."

Seguimos por el buen camino, salimos de Montmeló en la novena plaza, dentro del top ten de la general y esto es fundamental para llegar a final de año en las mejores condiciones."

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP