Las motos de 2T resucitaron en el World GP Bike Legends

Comentar Publicado el lunes 22 de junio de 2015
Las motos de 2T resucitaron en el World GP Bike Legends

El Circuito de Jerez acogió el pasado fin de semana a las mayores leyendas de la historia del motociclismo. Los Kevin Schwantz, Wayne Gardner, Ángel Nieto, Freddie Spencer o Jorge Martínez-Aspar fueron algunos de los principales nombres que volvieron a enfundarse el mono y sentirse pilotos por un día.

Durante todo el fin de semana las actividades propuestas por la organización del World GP Bike Legends se han ido sucediendo para animar una fiesta entorno a los aficionados al motociclismo.

Durante la jornada del sábado, hubo un encuentro animado por la presencia de numeroso público en el paddock felices por poder compartir esta experiencia con sus ídolos que con infinita paciencia dejaron fotografiar cientos de veces y firmar autógrafos con todos los fans que se lo solicitaban. Exhibiciones de Trial y del malabarista de la moto, Narcis Roca, deleitaban a un concurrido paddock que a pesar del calor, soportarono estoicamente las altas temperaturas reinantes en Jerez.

Pero la jornada dio mucho de sí. Entrenamientos contra el crono (sin tiempos oficiales dado que no es lo que se buscaba en este evento) con las leyendas de nuevo en pista para regocijo de sus muchos fans y dos carreras, entre ellas una de las leyendas de los 500cc, ponían el broche deportivo en pista. Y es que volver a ver en acción a mitos como Spencer, Gardner, De Radigues, Schwantz ha sido para muchos reverdecer otros tiempos en donde los pilotos de esta categoría eran verdaderos héroes capaces de dominar las reacciones de unas "bestias" de 500cc y 2 tiempos al límite de revoluciones con potencias del orden de los 200 caballos sin ninguna de las ayudas electrónicas de las motos actuales, sólo con la pura intuición de la apertura del gas. Valientes que sufrían caídas espantosas que afortunadamente pueden contar y que hoy este fin de semana volvieron a demostrar en Jerez que, aunque el tiempo es implacable, ha sido toda una delicia ver durante siete vueltas una intensa carrera (también por momentos exhibición) en grupo donde finalmente volvía a pisar pódium como ganador 25 años después de su última victoria en esta pista, un Wayne Gardner que a lomos de la Cagiva se imponía en línea de meta al belga de Radigues y a un Kevin Schwantz que copaba el tercer peldaño del pódium.
" Me puse un poco nervioso en las últimas vueltas cuando vi que la temperatura del agua subía de repente pero al final la moto ha aguantado y he podido terminar ganando", indicaba el australiano Gardner en un pódium instalado en el propio paddock donde se han congregado una gran multitud de aficionados que aplaudían sin cesar a sus ídolos animando la ceremonia de entrega de premios. " Para mí esto no es una victoria como la de entonces donde luchaba con algunos de los hoy presentes entonces mis enemigos. Hoy estoy entre amigos y entre muchos fans a los que les doy las gracias por haber venido a vernos", indicaba el australiano que a diferencia de pilotar una Honda como hizo en su carrera deportiva en 500cc llevaba una Cagiva ex Mamola. "Me hubiese gustado haber pilotado una Honda como la que llevaba entonces ya que para mí Honda es una gran marca, y estamos hablando con ellos para que nos puedan aportar estas máquinas que nos ayuden a hacer más grande este evento", finalizaba indicando el piloto australiano.

Y como colofón a la jornada, el expiloto MotoGP-Superbike James Toseland y la legendaria rockera Bonnie Tyler, cerraron la tarde-noche el programa del día ofreciendo a los espectadores un concierto donde tocaron los últimos temas de su repertorio o haciendo un repaso a los grandes temas de su carrera musical en el caso de la británica Bonnie Tyler.

Freddie Spencer y Kevin Schwantz, ponen el colofón al World GP Bikes Legends repartiéndose las victorias 

La primera reunión de leyendas en la historia del motociclismo, el evento denominado World GP Bikes Legends, se cerró ayer en el emblemático trazado de Jerez con un bagaje positivo en líneas generales y también con una destacada participación de aficionados (algo más de 10.000 a lo largo de los tres días de competición) y la satisfacción de estos por haber vivido la experiencia de estar cerca de sus ídolos y volver a escuchar los motores de dos tiempos en motocicletas pilotadas por verdaderos mitos de las dos ruedas felices a su vez de haber estado presentes en un trazado también emblemático y leyenda como este de Jerez y haber compartido de nuevo con sus fans esta novedosa experiencia.

Para los organizadores (la empresa británica Goose), esta primera experiencia en Jerez ha sido interesante y les hace plantearse este evento clásico del dos tiempos como una buena opción de futuro para repetir a lo largo de la temporada en varias sedes, lógicamente puliendo detalles organizativos achacable a lo novedoso del formato.

Por su parte, el resultado de las carreras era lo de menos porque ninguno de los pilotos presentes venía a Jerez con la intención de batir récords o luchar codo con codo con sus antiguos rivales. Nada de eso sucedía y entre todos los pilotos imperaba la camaradería y las ganas de disfrutar de nuevo encima de una moto de carreras, algo que muchos de ellos llevaban tiempo sin experimentar. Y ha sido una buena oportunidad para que esa chispa innata que todo piloto lleva dentro aflorase de nuevo con sólo el mero hecho de realizar la liturgia de volver a enfundarse el casco y el mono de cuero.

Que ganase Freedie Spencer en la primera carrera de leyendas de 500cc o lo hiciera el tejano Kevin Schwantz en la segunda, no ha tenido relevancia. Lo importante ha sido que el público ha podido ver de nuevo en acción a sus viejos ídolos sobre unas máquinas que forman parte de la historia más importante del motociclismo de las últimas décadas. Si hablamos de 125cc o 250cc, ocurre un tanto de lo mismo. Que Jorge Martinez Aspar se impusiese en línea de meta sobre Champi Herreros y Torrontegui o que "Tiriti" Cardús hiciese lo propio en la carrera de legends de 250cc en la que también hubo protagonismo local con la victoria en la segunda manga del jerezano Jaime Torrent, no era el eje de interés de este evento cuyo objetivo era y es crear un vínculo cercano entre las leyendas de entonces y sus fans para rememorar un tiempo en el que el motociclismo brilló a gran altura con motores de dos tiempos.

Y la experiencia finalmente ha merecido la pena. Ver en acción a estas leyendas ha vuelto a trasladar en el tiempo a muchos de los aficionados presentes que orgullosos mostraban a sus hijos quiénes eran estos pilotos, es decir, los Márquez, Lorenzo, Rossi, Pedrosa de ahora pero retrocediendo en el tiempo 20 o 30 años.

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP