Competición Prueba del Campeonato del Mundo Cross-Country Rally

Marc Coma consigue un valioso 5º puesto en un Rally de Cerdeña copado por rookies

Comentar Publicado el viernes 12 de junio de 2015
Marc Coma consigue un valioso 5º puesto en un Rally de Cerdeña copado por rookies

Marc Coma logra un quinto puesto en el Rally de Cerdeña que lo acerca a un nuevo título de campeón del mundo Cross-Country Rally, donde es líder destacado. Matthias Walkner y el español Armand Monleón copan las dos primeras posiciones y se confirman como las jóvenes promesas del Mundial.

El austríaco Matthias Walkner y el catalán Armand Monleón copan las dos primeras posiciones de una Sardegna Rally Race donde, las jóvenes promesas del mundial de rallies cross-country, han sido las grandes revelaciones. El portugues Hélder Rodrigues completa los puestos de honor. Marc Coma finaliza quinto y se reafirma como líder del campeonato, a falta sólo de dos pruebas.

La Sardegna Rally Race 2015 ha vivido una de las ediciones más duras que se recuerdan en sus ocho años de historia ya que, a la ya de por sí complicada navegación del rally mediterráneo, se han sumado un recorrido duro y agotador, el calor de la isla a las puertas del verano e incluso la lluvia y el granizo de la segunda y tercera jornada. Un cóctel de adversisades que Mathias Walkner y Armand Monleón han gestionado con maestría, como alumnos aventajados del mundo del rally-raid. El austríaco y el catalán se reivindican con un podio que sabe a gloria para los dos nuevos jóvenes talentos, uno de 29 años y otro de 28. Hélder Rodríguez ha sido el único piloto de la "vieja escuela" capaz de seguir el ritmo de los "rookies" en esta cuarta cita del mundial.

Marc Coma, vencedor de la prueba sarda en tres ocasiones -2010,2011 y 2013-, no ha podido revalidar la victoria, aunque con su quinto puesto rescata unos importantísimos puntos de cara al Mundial. A falta de dos pruebas –Brasil y Marruecos-, Coma se reafirma en el liderato, con una ventaja de 25 puntos sobre el polaco Jacub Piatek, segundo clasificado y fuera de los puntos en Cerdeña. El quinto puesto de Coma refleja las sensaciones del piloto catalán en una prueba dura y atípica en el calendario de mundial, ya que el laberíntico terreno sardo obliga a los pilotos del mundial a cambiar las motos de raids utilizadas en pruebas de desierto y zonas abiertas por las más manejables motos de enduro, a las que se les adapta la instrumentación de navegación.

Y en ésta ocasión, al piloto de Avià no ha contado con el "feeling" de anteriores ocasiones. Una caída en la penúltima etapa, entre Sa Itria y San Teodoro, le ha costado el podio a Coma, tercero en la penúltima etapa. Aunque con molestias en su muñeca derecha, el lado positivo es que el de KTM acaba el rally sin consecuencias y sumando unos puntos que le acercan, cada vez más, a un nuevo título mundial que ya ha ganado en seis ocasiones.

Jordi Viladoms se despide de esta Sardegna Rally Race con un octavo puesto y sensaciones contrapuestas en una prueba en la que ha vivido de todo, desde su victoria en 2012 con Bordone Ferrari hasta su caída y abandono un año antes. El piloto de KTM, al igual que su compañero de equipo Marc Coma, no ha encotrado el ritmo en una edición en la que se han sucedidod problemas con el trip en las primeras jornadas, errores de navegación y una caída, en la penúltima jornada, que aconsejó al piloto de Igualada a no arriesgar más de la cuenta y asegurar el octavo puesto.

Tampoco se libró de los problemas Joan Pedrero, a quien un problema con su trip le supuso una penalización por exceso de velocidad en una zona controlada al término de la primera jornada. Diecisiéis minutos que aperaron de forma temprana al piloto de Sherco de la lucha por la victoria. Ganó la segunda con orgullo, reivindicándose como uno de los pilotos más rápidos, pero los errores de navegación y una caída le acabaron relegando a la úndecima posición, lejos de los puestos de podio del 2013.

Los focos de la Sardegna Rally Race se han centrado especialmente en esta edición en Carlos Checa. El campeón del mundo de Superbikes, un invitado de lujo por parte de los organizadores del evento – Antonello Chiara y Ganrenzo Bazzu almas matter de Bikevillage-, ha debutado en el mundial de rallies cross-country logrando una destacada vigésimonovena posición. Checa se ha familiarizado con celeridad con la navegación e, integrado como uno más en el vivac, ha disfrutado cada etapa como una experiencia divertida que lo ha llevado ya ha confirmar su presencia en el próximo rally de Merzouga en octubre, organizado por Edo Mossi.

Rosa Romero también se estrenaba en Cerdeña y lo hacía logrando el puesto número cuartenta y cuatro. La mujer de Nani Roma, piloto del equipo Himoinsa, apenas había podido entrenar la navegación desde el último Dakar y finaliza satisfecha de su actuación la prueba estrella en este sentido, la laberíntica Sardegna Rally Race. Rosa, la única fémina en esta carrera, consigue la victoria de su categoría.

Por último, Francisco Javier Rodríguez y Julián García completan la lista de ocho de los nueve pilotos españoles que han finalizado con éxito esta cuarta cita del calendario mundial. El piloto canario lo hace en el puesto 48, mientras que el madrileño acaba en la posición número 58 en su primera prueba del mundial, una carrera que lamentó el abandono de Adrià David en la tercera etapa por culpa de la rotura de su cadena y el carter.

Armand Monleón: "Estoy muy contento con este segundo puesto en el podio y me llevo sensación fantástica de mi segunda Sardegna Rally Race. He terminado segundo y lo he conseguido ganando especiales y subiendo al podio, lo cual aún le aporta más valor a mi primer podio en el mundial de rallies cross-country. He estado luchando con los mejores, sintiendo la presión en la última etapa, sin cometer fallos de navegación y, la verdad, es que es una sensación increíble. He navegado bien, sin apenas errores y el único problema que he sufrido, ha sido un pequeño problema con el trip. Me ha salido una carrera prácticamente perfecta y estoy muy satisfecho con el trabajo de equipo que hemos realizado."

Clasificación General

1. M. Walkner

16:30'26

2. A. Monleón

16:32'59

 3. H.Rodriguez

16:35'32 

4. P. Goncalves

16:39'37

5. M. Coma

16:40'52

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP