Jorge Lorenzo sigue imparable hacia el Mundial

Comentar Publicado el lunes 01 de junio de 2015
Jorge Lorenzo sigue imparable hacia el Mundial

Jorge Lorenzo sigue exhibiendo un momento de forma exuberante en el Mundial de MotoGP. El piloto mallorquín volvió a ser inalcanzable sobre el circuito de Mugello y ya está a 6 puntos del líder, Valentino Rossi, que solo puedo acabar tercero, por detrás de Iannone. Márquez protagonizó una remontada espectacular que quedó sin premio al caerse a 6 vueltas del final.

Carrera de consagración para Jorge Lorenzo, que parece haber olvidado definitivamente los problemas que le tuvieron relegado a un segundo plano en el comienzo del Mundial. El piloto mallorquín ha encadenado tres victorias consecutivas, la última en el circuito favorito del líder del Mundial, Valentino Rossi, que ya solo cuenta con una ventaja de 6 puntos con respecto al piloto español.

Además, el premio de este fin de semana fue doble para Lorenzo, que vio cómo dos rivales directos para el Mundial, Marc Márquez y Andrea Dovicioso, no eran capaces de acabar la carrera por una caída y una avería, respectivamente. Aunque Jorge es consciente de que esta situación no se repetirá en muchas ocasiones: "Parece que nuestros rivales están trabajando mucho para resolver sus problemas y terminarán ganando carreras, pero hasta entonces debemos aprovechar al máximo nuestro potencial".

El caso de Márc Márquez fue especialmente frustrante después del estratosférico inicio de carrera que protagonizó. Salía desde la 13ª posición y, en solo dos vueltas, fue capaz de superar a 9 pilotos, incluidas las dos Ducati, Valentino y su compañero, Dani Pedrosa. Después de tan magna actuación, el piloto de Cervera comenzó a sufrir los mismos problemas que lleva arrastrando durante los últimos GP y que le alejaron de los primeros puestos de la clasificación durante los entrenamientos del fin de semana. A tan solo 6 vueltas del final y rodando en segundo lugar tratando de mantener su Honda sobre el trazada italiano a pesar de los continuos latigazos a los que le sometía, se fue al suelo en un viraje a derechas, error suyo, reconoció a posteriori, pero perfectamente comprensible observando la ingobernabilidad de esa moto. "La caída de hoy ha sido una lástima, porque ya había hecho lo más difícil", admitía el campeón en título. "En el campeonato los rivales se nos han alejado bastante, pero en Honda están trabajando duro y juntos intentaremos mejorar las sensaciones con la moto para la segunda mitad de la temporada".
Por su parte, los pilotos de Ducati quedaron sin la victoria que anhelaban delante de su público después de haber invertido grandes esfuerzos en preparar esta cita de Italia. Solo Iannone pudo acabar en el podio, a pesar de arrastrar problemas físicos durante las últimas fechas. Da la sensación, vistas las seis primeras carreras de la temporada, de que para que alguno de los pilotos de Ducati gane un Gran Premio debe acontecer una alineación astral que provoque un fallo masivo en sus rivales del Mundial ya que, ya sea por unas cosas -moto- o por otras -talento- parece que los Andrea no están al nivel de los Lorenzo, Valentino, Márquez o Pedrosa. Aunque no se puede olvidar el mérito de la marca italiana, sobre todo de Gigi Dall'igna, por haber preparado una moto apta para ganar carreras.

Resultado Carrera Moto GP
 
Pos. Puntos Num. Piloto Nac. Equipo Moto Km/h Tiempo
1 25 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 173.7 41'39.173
2 20 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 173.3 +5.563
3 16 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 173.3 +6.661
4 13 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 173.0 +9.978
5 11 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 172.7 +15.284
6 10 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 172.6 +15.665
7 9 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 172.1 +23.805
8 8 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 171.7 +29.152
9 7 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo Pramac Racing Ducati 171.5 +32.008
10 6 68 Yonny HERNANDEZ COL Octo Pramac Racing Ducati 171.4 +34.571
11 5 45 Scott REDDING GBR EG 0,0 Marc VDS Honda 171.1 +38.553
12 4 76 Loris BAZ FRA Athinà Forward Racing Yamaha Forward 170.8 +42.158
13 3 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 170.7 +44.801
14 2 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 170.3 +50.435
15 1 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 170.1 +53.060
16   63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 168.6 +1'15.265
17   17 Karel ABRAHAM CZE AB Motoracing Honda 168.6 +1'15.381
18   33 Marco MELANDRI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 166.9 +1'41.840

Clasificación Mundial Moto GP
 

Pos. Piloto Moto Nac. Puntos
1 Valentino ROSSI Yamaha ITA 118
2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 112
3 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 83
4 Andrea IANNONE Ducati ITA 81
5 Marc MARQUEZ Honda SPA 69
6 Bradley SMITH Yamaha GBR 57
7 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 47
8 Pol ESPARGARO Yamaha SPA 45
9 Maverick VIÑALES Suzuki SPA 36
10 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 32
11 Aleix ESPARGARO Suzuki SPA 31
12 Yonny HERNANDEZ Ducati COL 26
13 Dani PEDROSA Honda SPA 23
14 Scott REDDING Honda GBR 18
15 Hector BARBERA Ducati SPA 16
16 Loris BAZ Yamaha FRA 10
17 Michele PIRRO Ducati ITA 8
18 Nicky HAYDEN Honda USA 8
19 Jack MILLER Honda AUS 6
20 Hiroshi AOYAMA Honda JPN 5
21 Alvaro BAUTISTA Aprilia SPA 5
22 Eugene LAVERTY Honda IRL 3
23 Stefan BRADL Yamaha GER 1

 

Rabat celebra sus 150 GGPP con una victoria

La carrera de la categoría media comenzaba con los suizos Thomas Luthi y Dominique Aegerter tirando fuerte en cabeza de carrera tan pronto como se apagaban las luces del semáforo en Mugello.

Sin embargo, Luthi no duraría mucho en carrera, ya que el ganador de Le Mans era víctima de una caída cuando intentaba escapar de su compatriota. El piloto salía ileso, confesando después de la carrera que perder los puntos de la victoria le había dolido bastante más que la propia caída.

Mugello era el escenario para el regreso de Dominique Aegerter a su rendimiento de la pasada temporada, ya que el piloto y su equipo comienzan a entender mejor la Kalex después de varias temporadas con Suter. El estilo del suizo con una alta velocidad de entrada en curva y un paso por ésta más sosegado le hace muy difícil de rebasar, pero finalmente Rabat lo conseguía.

A partir de ese momento, el campeón en título de la categoría intermedia seguía tirando con fuerza para ampliar su ventaja en cabeza de carrera. La emoción no acababa ahí, ya que a continuación resultaba igualmente emocionante saber si Zarco, líder de la clasificación provisional y sexto en parrilla, le podría llegar a dar caza. Y casi lo consigue.

Rabat mantenía su ventaja respecto a Zarco con más de medio segundo hasta la parte final de la carrera. Zarco marcaba en la última vuelta un tiempo de 1´52.685, pero Rabat resistía para cruzar la línea de meta 308 milésimas por delante del francés a pesar de sus problemas con el tren delantero.

La victoria de Rabat es la primera del campeón en título desde la carrera en Misano del pasado año: "Tenía algunos problemas con el tren delantero, pero he seguido manteniendo un buen ritmo. Los pilotos que me seguían estaban acercándose y he tenido que tirar al límite durante toda la carrera", declaraba el español. "Estoy muy satisfecho por haber ganado mi primera carrera de la temporada, especialmente por ser en un sitio tan especial como Mugello", concluía.

Resultado carrera Moto 2
 

Pos. Puntos Num. Piloto Nac. Equipo Moto Km/h Tiempo
1 25 1 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 166.5 39'40.545
2 20 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 166.5 +0.308
3 16 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 166.1 +5.280
4 13 22 Sam LOWES GBR Speed Up Racing Speed Up 166.1 +5.554
5 11 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 166.0 +7.493
6 10 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 166.0 +7.896
7 9 60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 165.8 +10.495
8 8 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 165.3 +17.380
9 7 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 165.3 +17.775
10 6 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Athinà Forward Racing Kalex 165.2 +18.836
11 5 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 165.1 +20.698
12 4 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 165.1 +20.923
13 3 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 165.0 +22.433
14 2 4 Randy KRUMMENACHER SWI JIR Racing Team Kalex 164.9 +22.762
15 1 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 164.6 +27.715
16   23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 164.3 +31.461
17   88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 164.3 +31.580
18   54 Mattia PASINI ITA Gresini Racing Kalex 164.3 +32.778
19   95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 163.4 +46.027
20   96 Louis ROSSI FRA Tasca Racing Scuderia Moto2 Tech 3 163.3 +46.557
21   10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 163.3 +46.929
22   70 Robin MULHAUSER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 163.3 +46.962
23   2 Jesko RAFFIN SWI sports-millions-EMWE-SAG Kalex 161.4 +1'15.001
24   66 Florian ALT GER E-Motion IodaRacing Team Suter 156.1 1 Lap

Clasificación Mundial Moto 2
 

Pos. Piloto Moto Nac. Puntos
1 Johann ZARCO Kalex FRA 109
2 Tito RABAT Kalex SPA 78
3 Thomas LUTHI Kalex SWI 68
4 Sam LOWES Speed Up GBR 67
5 Jonas FOLGER Kalex GER 57
6 Alex RINS Kalex SPA 54
7 Franco MORBIDELLI Kalex ITA 54
8 Xavier SIMEON Kalex BEL 49
9 Julian SIMON Speed Up SPA 34
10 Mika KALLIO Kalex FIN 31
11 Hafizh SYAHRIN Kalex MAL 31
12 Sandro CORTESE Kalex GER 30
13 Dominique AEGERTER Kalex SWI 26
14 Luis SALOM Kalex SPA 25
15 Lorenzo BALDASSARRI Kalex ITA 23
16 Takaaki NAKAGAMI Kalex JPN 20
17 Alex MARQUEZ Kalex SPA 18
18 Anthony WEST Speed Up AUS 17
19 Simone CORSI Kalex ITA 13
20 Marcel SCHROTTER Tech 3 GER 12
21 Axel PONS Kalex SPA 8
22 Randy KRUMMENACHER Kalex SWI 8
23 Louis ROSSI Tech 3 FRA 7
24 Azlan SHAH Kalex MAL 1

Oliveira hace historia, primer ganador portugués de un GP

La carrera de Moto3 volvió a ser igual de trepidante y competida que nos tiene acostumbrados. Con una carrera que tenía múltiples candidatos a la victoria en las últimas vueltas, Oliveira vio que la única forma de ganar estaba en centrarse en sí mismo. La carrera comenzó con una buena salida del póleman y líder del Mundial, Danny Kent, que enseguida tuvo en su retaguardia a Romano Fenati y a Francesco Bagnaia.

Sin embargo, un grupo bien nutrido de pilotos era capaz de acercarse a los tres primeros, componiendo un grupo de casi 20 pilotos con opciones de ganar la carrera.

Pero, como suele suceder en la carrera de Mugello, el grupo se iba a jugar las posiciones en una última vuelta de infarto, en la que entró como líder de la carrera Miguel Oliveira pero con todos sus rivales a rebufo. Así, en la apurada de frenada de final de recta se le colaron al portugués tanto Romano Fenati como Francesco Bagnaia, pero Oliveira les devolvió a ambos el adelantamiento poco después y aún con varios kilómetros por delante de carrera intentó mantener su posición de privilegio. En la comprometida curva de entrada a la recta de meta, Bucine, Miguel Oliveira supo aguantar el tipo a todos sus rivales y adjudicarse una victoria que es la primera del motociclismo portugués y que le permite ascender desde la octava a la cuarta posición del campeonato.

El mejor español en Mugello acabó siendo Jorge Navarro, en la séptima posición; con Isaac Viñales, octavo; y Jorge Martín decimoséptimo, que representa la séptima carrera de la más pequeña de las categorías en la que no se registra una victoria española.

Resultado carrera Moto 3
 

Pos. Puntos Num. Piloto Nac Equipo Moto Km/h Tiempo
1 25 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 158.7 39'39.510
2 20 52 Danny KENT GBR Leopard Racing Honda 158.7 +0.071
3 16 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 158.6 +0.127
4 13 21 Francesco BAGNAIA ITA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 158.6 +0.130
5 11 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 158.6 +0.200
6 10 23 Niccolò ANTONELLI ITA Ongetta-Rivacold Honda 158.6 +0.381
7 9 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 158.6 +1.498
8 8 32 Isaac VIÑALES SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 158.5 +1.576
9 7 10 Alexis MASBOU FRA SAXOPRINT RTG Honda 158.5 +1.985
10 6 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 158.5 +2.139
11 5 76 Hiroki ONO JPN Leopard Racing Honda 158.3 +4.966
12 4 31 Niklas AJO FIN RBA Racing Team KTM 158.3 +5.142
13 3 55 Andrea LOCATELLI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 158.3 +5.160
14 2 11 Livio LOI BEL RW Racing GP Honda 158.3 +5.161
15 1 16 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 158.3 +5.650
16   84 Jakub KORNFEIL CZE Drive M7 SIC KTM 158.2 +7.250
17   88 Jorge MARTIN SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 158.1 +8.568
18   40 Darryn BINDER RSA Outox Reset Drink Team Mahindra 157.5 +17.230
19   19 Alessandro TONUCCI ITA Outox Reset Drink Team Mahindra 157.5 +17.291
20   17 John MCPHEE GBR SAXOPRINT RTG Honda 157.5 +17.305
21   6 Maria HERRERA SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 157.5 +17.337
22   65 Philipp OETTL GER Schedl GP Racing KTM 156.9 +26.448
23   2 Remy GARDNER AUS CIP Mahindra 156.8 +28.103
24   12 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 156.8 +28.136
25   22 Ana CARRASCO SPA RBA Racing Team KTM 156.8 +28.176
26   63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Drive M7 SIC KTM 156.8 +28.222
27   73 Anthony GROPPI ITA Pos Corse FTR Honda 156.8 +28.819
28   98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 156.4 +34.625

Clasificación Mundial Moto 3
 

Pos. Piloto Moto Nac. Puntos
1 Danny KENT Honda GBR 124
2 Enea BASTIANINI Honda ITA 78
3 Romano FENATI KTM ITA 67
4 Miguel OLIVEIRA KTM POR 66
5 Efren VAZQUEZ Honda SPA 60
6 Isaac VIÑALES Husqvarna SPA 55
7 Fabio QUARTARARO Honda FRA 52
8 Francesco BAGNAIA Mahindra ITA 50
9 Brad BINDER KTM RSA 50
10 Alexis MASBOU Honda FRA 33
11 Niccolò ANTONELLI Honda ITA 29
12 John MCPHEE Honda GBR 28
13 Jorge NAVARRO Honda SPA 21
14 Karel HANIKA KTM CZE 18
15 Jakub KORNFEIL KTM CZE 17
16 Andrea LOCATELLI Honda ITA 17
17 Hiroki ONO Honda JPN 13
18 Andrea MIGNO KTM ITA 12
19 Niklas AJO KTM FIN 12
20 Livio LOI Honda BEL 12
21 Philipp OETTL KTM GER 11
22 Juanfran GUEVARA Mahindra SPA 4
23 Jules DANILO Honda FRA 4
24 Jorge MARTIN Mahindra SPA 3
25 Zulfahmi KHAIRUDDIN KTM MAL 2
26 Stefano MANZI Mahindra ITA 1
27 Matteo FERRARI Mahindra ITA 1

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP