Competición Previo G.P. de Italia y horarios TV

España contra Italia en Mugello

Comentar Publicado el viernes 29 de mayo de 2015
España contra Italia en Mugello

Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa se las tendrán que ver con los crecidos Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone ansiosos de ganar su G.P. Mugello también será un match Italia-Japón. Ducati ha trabajado con sumo esmero el Gran Premio "nazionale" ¡Quieren ganarlo!

Los pilotos Yamaha son favoritos. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han vencido en Mugello en ocho ocasiones de la era MotoGP. Cinco uno, tres el otro. Ambos elevan la pista toscana al altar de sus preferencias. Rossi no gana allí desde 2008, pero este año está álgido y se esmerará para llevarse el triunfo doméstico que le es el más preciado. "Mugello es mi circuito preferido, el problema es que también lo es de Jorge. Llegar a Mugello como líder del Campeonato y estando en plena forma es perfecto. Somos rápidos desde principio de temporada y esto es importante. En Le Mans lo pasé algo mal, pero aun así pude ser segundo. En Mugello no debemos cometer errores con la puesta a punto de la moto, comenzando desde los entrenamientos libres. Trabajaremos duro desde el primer día para tener el mejor fin de semana posible. Jorge y yo intentaremos llevar la Yamaha hasta lo más alto de nuevo, pero espero que esta vez sea en orden inverso".

Lorenzo está en racha, ha ganado los dos últimos GGPP con autoridad. Va al G.P. de Italia exultante y dispuesto a repetir triunfos. Le urge reducir distancias con su compañero de filas e incrementar ventaja sobre los perseguidores de las marcas rivales. Vuelve a tener sintonía con la M1. Ha recuperado confianza en la moto y en sí mismo. Apunta al tercer título de la clase reina... paso a paso: "Le Mans fue la confirmación de que me siento fuerte y en gran forma. Conseguir la segunda victoria consecutiva ha resultado muy importante para el equipo y para mí para tener la certeza de que lo de Jerez no fue algo ocasional. En Le Mans teníamos la velocidad y el ritmo para lograr otra victoria. La YZR-M1 es una moto fácil de pilotar y me permite hacerlo como a mí me gusta. En Le Mans fuimos capaces de hacer un trabajo perfecto durante el fin de semana, al igual que en Jerez, por lo que ahora estamos deseando salir en Mugello. El trazado es uno de mis favoritos en el calendario de MotoGP. He conseguido muchas victorias en el pasado en este circuito y nos va perfecto a la YZR-M1 y a mí. Tiene un trazado fluido con muchas subidas y bajadas, además de curvas muy rápidas como las Arrabbiata 1 y 2. Lucharé por estar en el podio de nuevo y mantener este buen impulso".

En Ducati han puesto todo el empeño para alcanzar su primer triunfo de la era Dall´Igna precisamente en su G.P. de casa, delante de sus tifosi y con la plana mayor de Ducati y Audi en el palco. En la semana del G.P. de Francia hicieron un intenso test con el equipo oficial al completo para preparar esta trascendental carrera italiana. No desvelaron tiempos, pero trascendió que eran de récord. La larguísima recta en bajada beneficia la gran velocidad máxima de la GP15. Andrea Iannone tiene el récord a 349,6 km/h. En las difíciles curvas rápidas y enlazadas, la "Rossa" se desenvuelve como pez en el agua. Andrea Dovizioso será duro contendiente, está motivadísimo por el buen comportamiento de la GP15: "Creo que en Mugello podremos ser competitivos porque recientemente hemos hecho un test en esta pista y hemos sido rápidos. Además, hay mucha motivación en el equipo: estamos en la carrera de casa para Ducati y por consiguiente tenemos un estímulo añadido para hacerlo bien. No obstante, en la última carrera todavía nos ha faltado algo y por lo tanto deberemos seguir trabajando con empeño durante el fin de semana. Un podio en Mugello vale el doble por lo que significa para el equipo y para los aficionados locales".
Su tocayo Iannone llegará mermado físicamente. Una resonancia magnética ha descubierto una micro fractura en el húmero. El dolor le será persistente como lo fue en Le Mans cuando batalló gallardamente con Marc Márquez. Aun así, aspira a podio con prudencia de convaleciente: "Seguro que el domingo correré en Mugello, pero difícilmente estaré al 100% de mis condiciones físicas. Hacía un par de días que había dejado de tomar analgésicos y ayer (por el lunes) me sometí a una resonancia magnética. Lamentablemente me han encontrado una micro fractura en la cabeza del húmero. Ha sido una mala sorpresa. El edema me provoca todavía mucho dolor y sigo haciendo terapia laser para tratar de absorberlo lo antes posible. No obstante, apretaré los dientes como hice en Le Mans porque es muy importante para mí y para Ducati hacer una buena carrera delante del público de Mugello".
Las grandes incógnitas para el G.P. de Italia provienen del Repsol Honda. Por un lado, queda latente la duda del rendimiento de la RC213V por las desavenencias con la estabilidad delantera manifestadas en Le Mans. Trascendió que Shuhei Nakamoto puso a trabajar alguna centuria de ingenieros HRC para localizar el problema y enmendarlo. La respuesta a esa difícil tarea "express" se verá en Mugello. A la vista del alto rendimiento de las Yamaha, Marc Márquez necesita una moto perfecta para repetir el vibrante triunfo del pasado año tras memorable duelo con Jorge Lorenzo. Solo una décima les separó en la meta. Rossi la cruzó 2,688 por detrás de ellos. Pero éste es otro Mundial ajeno al abrumador dominio de Marc en 2014. Aun así, Márquez ve en clave positiva el G.P. de Italia: "Estamos muy motivados después del fin de semana en Le Mans y llegamos a Italia en buena forma. Tendremos que trabajar duro desde el viernes para encontrar una buena puesta a punto, porque Mugello es un trazado complicado aunque me gusta y tengo buenos recuerdos de mi primera victoria en 2010. Sabemos que Valentino estará muy fuerte en su Gran Premio de casa, que Jorge y Dani han hecho buenas carreras allí y que Ducati estuvo probando hace pocas semanas, así que tendremos que estar muy concentrados todo el fin de semana". Ninguna alusión a la posible solución a los problemas delanteros de la Honda en Le Mans. Discreción personificada. Genio y figura de campeón.
Dani Pedrosa es la otra incógnita en Honda. La recuperación de su antebrazo derecho avanza, pero no se sabe el alcance del progreso físico. Él mismo espera probarse en Mugello para entender el nivel de mejora y el margen de esfuerzo que puede permitirse sobre la extenuante RC213V: "Aunque no conseguimos un gran resultado en carrera, el balance del fin de semana en Le Mans fue positivo. El brazo estaba mejor de lo que me esperaba y vamos a Italia después de dos semanas más de recuperación con la intención de dar un nuevo paso. Mugello es un trazado muy rápido y tienes que trabajar desde la primera sesión para encontrar una buena puesta a punto". Pedrosa habla con buen conocimiento de causa, ya conoce la victoria en la complicada pista florentina alcanzada en solitario en 2010 con Jorge Lorenzo alejado a 4". Fue una más de sus antológicas carreras para enmarcar.

Poco espacio y margen de maniobra dejan los seis oficiales de fábrica para que los satélite puedan aspirar a podio. Cal Crutchlow, Scott Redding, Pol Espargaró y Bradley Smith deberán trabajar con esmero para obtener los mejores reglajes de sus motos en la intención de no perder comba y poder pretender a un peldaño si en el sexteto de cabeza se incurre en errores. También Danilo Petrucci y Yonny Hernández merodearán en esos aledaños con las Ducati satélite (GP14 y GP14.1) del Team Pramac.

Los italianos también acosan en Moto3

En la clase mínima se registra un cambio de autoridad por parte de la nueva generación italiana. Romano Fenati, Enea Bastianini y Ceccho Bagnaia coparon el podio de Le Mans. Siempre están en los lugares de cabeza acompañados por Niccoló Antonelli y Andrea Migno. Unos con Honda, otros con KTM y alguno, como Migno, con Mahindra. La clase está abierta y solo Danny Kent ha sido capaz de imponer su ley con tras victorias en las cinco primeras carreras.

En el avispero de cabeza también se cuenta con el buen proceder de nuestros Efrén Vázquez e Isaac Viñales como más destacados. Pero su irregularidad les aleja de la supremacía española de años precedentes. Los jóvenes Juanfran Guevara, Jorge Martín y Jorge Navarro acumulan experiencia de Mundial pagando novatadas que les alejan de las verdaderas posibilidades que tienen para estar en el enjambre. Son rápidos, mucho, pero inconsistentes en la resolución de carrera. Están haciendo oficio. En el exhaustivo Mugello pasarán severo examen para situarse con adecuado temple en el lugar que les corresponde y emerger en la segunda mitad de campeonato a pesar de ir de circuito en circuito desconocidos. Fabio Quartararo les debe servir de ejemplo y patrón. El deslumbrante inicio de campeonato del joven prodigio francés anda cojo de victoria. Está a un paso de lograrla y en Mugello tiene buena ocasión si se enrola en el grupo de italianos que liderará la carrera y tiene la habilidad necesaria para situarse tras ellos en la entrada de la última curva. Los rebufos le llevarán hasta la meta en volandas. Un desenlace de carrera típico del circuito toscano.

A la espera de Tito Rabat, con permiso de Johann Zarco

El campeonato de Moto2 no se ajusta a las previsiones de pre-temporada cuando se otorgaba a Tito Rabat el protagonismo absoluto. Era lo adecuado para el campeón que repite clase para anotar un doblete a su palmarés. Esa era la manifiesta intención del barcelonés, pero su desencuentro con la Kalex 2015 le ha hecho perder opciones de victoria. Un segundo y un tercero en los dos últimos GGPP es su tarjeta de visita actual, pero aspira a reconducir la situación a pesar de los 36 puntos perdidos en el camino hasta Mugello:

"Las dos últimas carreras han sido buenas, pero no eso no hará que cambie mi manera de afrontar el fin de semana, llego preparado para trabajar duro con el equipo y tratar de luchar por la victoria el domingo en Mugello. Lo que cambia es la situación porque es completamente diferente este año. No estamos donde esperábamos estar, pero estoy contento con mi moto, contento con mi equipo y contento con mi rendimiento, así que tenemos que centrarnos en trabajar a tope y, como siempre, dar el máximo porque así sé que los resultados llegarán. Mugello es uno de mis circuitos favoritos; es muy rápido, divertido y el ambiente siempre es increíble. Estoy deseando comenzar el fin de semana".

El principal escollo que deberá salvar es el de un Johann Zarco pletórico, muy identificado con su Kalex 2014 y planteándose las carreras en clave de título. Una victoria y tres podios lo atestiguan. La gestión de Aki Ajo es notable. No tendrá fácil Rabat ganarle la carrera. Tampoco será un camino de rosas para Álex Rins quien debe enmendar sus dos últimos errores que han enturbiado el brillantísimo inicio de campeonato, incluido el segundo lugar de Argentina y el tercero de Austin. Quizás el ansia de la victoria que había rozado ultramar le hizo desbordar la autoconfianza. También puede haber influido la retórica de Sito con sus pilotos cuando despuntan. Efecto turbo mental, a menudo excesivo para un "rookie". Pero se le espera en cabeza de carrera en Mugello. Junto a él se prevé a Sam Lowes, Thomas Luthi, Jonas Folger y, posiblemente, Mika Kallio con la recuperada Kalex 2014 según anunció en Le Mans.

HORARIOS TV

Telecinco:

Retransmisión en diferido de las carreras el domingo a partir de las 18:00h. La retransmisión se inciará con la carrera de Moto3, seguida de Moto2 y a las 20:00h. se darà la salida de MotoGP.

MovistarTV:

Jueves 28 mayo

16:00 Previo GP de Italia 2015

17:00 Rueda de prensa de pilotos

18:00 Paddock Club post rueda de prensa

Viernes 29 mayo

09:00 FP1 Moto3

09:55 FP1 MotoGP

10:55 FP1 Moto2

13:10 FP2 Moto3

14:05 FP2 MotoGP

15:05 FP2 Moto2

Sábado 30 mayo

09:00 FP3 Moto3

09:55 FP3 MotoGP

10:55 FP3 Moto2

12:35 QP Moto3

13:30 FP4 MotoGP

14:10 Q1 MotoGP

14:35 Q2 MotoGP

15:05 QP Moto2

Domingo 30 mayo

08:40 Warm UP Moto3

09:10 Warm UP Moto2

09:40 Warm UP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

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