Pol Espargaró correrá las 8H. de Suzuka con el equipo oficial Yamaha

Comentar Publicado el lunes 25 de mayo de 2015
Pol Espargaró correrá las 8H. de Suzuka con el equipo oficial Yamaha

Formará equipo con su compañero de MotoGP en el Tech3, Bradley Smith y con Katsuyuki Nakasuga campeón de SBK en el All Japan. El equipo Yamaha será oficial de fábrica y alineará la nueva YZF R1 preparada especialmente para ganar la carrera más importante del calendario japonés.

La última participación oficial de Yamaha como equipo de fábrica se remonta a 2002 y la última victoria de la marca data de 1996. Yamaha ha puesto el empeño para conseguir de nuevo el triunfo este año 2015. Recientes rumores apuntaban a un gran equipo oficial Yamaha con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo para ganar las clásicas 8 Horas de Suzuka, pero la actual situación del Mundial y el apretado calendario aconsejaron no distraer la atención ni alterar la preparación física de sus pilotos que lideran el certamen.

La elección definitiva ha recaído en los pilotos de su equipo "satélite" Tech3, Pol Espargaró y Bradley Smith junto al tres veces campeón nacional del All Japan SBK, Katsuyuki Nakasuga quien ha participado en siete ediciones de las 8H con un cuarto lugar logrado el pasado año como su mejor resultado personal. Conviene recordar que Nakasuga tuvo una sorprendente participación en el G.P. de Valencia 2012 logrando subir al podio con la M1 oficial. Es un piloto con mimbres para liderar el equipo de fábrica en las 8H de Suzuka con opciones a victoria. Se enfrentarán a la armada Honda que liderará el equipo de Casey Stoner junto al joven holandés de SBK Michael Van der Mark.

Los pilotos elegidos por Yamaha para su retorno oficial a la carrera más importante de su país que se disputará del 23 al 26 de julio, expresan su satisfacción por haber sido los distinguidos con tal honor no exento de enorme responsabilidad.

Pol Espargaró: " Estoy muy feliz por que Yamaha me haya elegido para participar en una de las carreras más importantes, las 8 Horas de Suzuka. Siento que es un honor tomar parte en ella, pero creo que tendremos que mucho que aprender. No me hago la ilusión de que vaya a ser fácil, ya que nunca he corrido en Resistencia ni he pilotado la YZF-R1, aunque he oído hablar muy bien de ella."

"Al mismo tiempo, el calendario de MotoGP resulta muy exigente y tendremos que trabajar muy duro para esta carrera entre nuestros compromisos. Tendremos que preparar la carrera lo mejor posible, pero estoy muy contento por esta oportunidad. Por otra parte, estará bien trabajar junto a Bradley como compañeros, en lugar de como rivales. Pienso que nos complementamos bien y que lo vamos a pasar genial. El único problema es que ninguno de los dos conoce el circuito de Suzuka, así que esperamos que Nakasuga-san pueda ayudarnos en todo, incluido su conocimiento del circuito, la moto y las estrategias adecuadas para tener éxito en una carrera de ocho horas. Será una ocasión especial y daremos lo mejor de nosotros mismos para corresponder la fe que Yamaha ha depositado en nosotros".

Bradley Smith: "Antes de nada, quiero agradecer a Yamaha el haberme considerado como parte de su equipo de las 8 Horas, que me parece una carrera legendaria. Estoy deseando probar esta disciplina del motociclismo y más aún si es junto a mi compañero Pol y Katsuyuki Nakasuga, que cuenta con un gran bagaje en esta carrera. Creo que se tratará de una experiencia inolvidable y sumará un nuevo capítulo de mi colaboración con Yamaha."

"También tengo ganas de probar la nueva Yamaha YZF-R1, de la que he oído hablar mucho. Será muy interesante poder probarla finalmente. Por supuesto, me tomaré esta oportunidad muy en serio, ya que voy a formar parte del equipo oficial de Yamaha, por lo que iré a Japón con la intención de lograr un gran resultado".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP