La copa BMW estuvo en el remozado circuito de la Torrecica

Comentar Publicado el jueves 14 de mayo de 2015
La copa BMW estuvo en el remozado circuito de la Torrecica
Sigue todo lo referente a la Competicion

La Copa BMW Easyrace llegaba al trazado Castellano Manchego en la segunda prueba de la temporada 2015, la primera fue Estoril. Todos los pilotos demostrábamos gran interés por ver los cambios que afectan a la curva de final de recta, a la curva conocida como la cafetería, y a la supresión de la chicane fundamentalmente, a estos cambios se le suman las escapatorias asfaltadas, la ampliación de los boxes y el asfaltado del trazado, que hacen de la pista de Albacete, un circuito más seguro y con unas instalaciones más acordes con el siglo XXI :)

En lo referente a los meteoros tuvimos un fin de semana muy estable con el sol apretando desde el viernes. Comenzó el sábado con unos libres a los que pocos pilotos accedieron debido a lo pronto que se ubicaron en el horario y por lo que no hay mucho que destacar. Entre las quinielas de todos los pilotos para alzarse con el triunfo teníamos a Roberto Blázquez en SBK, y a Cesar Tome en STK, no estábamos muy equivocados...

Blázquez empezó a brillar ya en el primer crono ocupando las primeras plazas junto con David Vigueras y Eduardo Salvador, el piloto Easyrace es la constatación del máximo rendimiento con el esfuerzo más contenido.


La superpole comenzaba a las 13:00h, los treinta y tantos pilotos listos en busca del tiempo perdido, que nos asegure un buen puesto en la parrilla. Vigueras paraba el crono en un espectacular 1:35:08 escoltado por Roberto, y el foráneo portugués para más señas, Rui Marto en el top three de la salida.

Mención especial para Oscar Arias al que le vemos en cada carrera más arriba fruto del trabajo bien hecho.

A las 16:45 se abría el pit lane dando lugar al primer incidente del comienzo de carrera ya que un despiste con el timig hizo que varios pilotos nos encontrásemos con el semaforo ya cerrado teniendo que esperar allí hasta nuestra incorporación en la vuelta de calentamiento. Andaremos todos más despiertos para la próxima.

Se formo la parrilla y en ese momento en el que ya todo se ralentiza el espacio tiempo se mezclan agolpando tus sensaciones dentro del casco, zas segundo pequeño incidente, uno de los pilotos levanta la mano justo cuando se retiraba la bandera roja de delante, el comisario del muro sacaba la bandera amarilla indicando la situación, el piloto en cuestión consiguió resolver su problema bajando la mano ya con el semáforo en rojo y afortunadamente tomamos la salida sin percances.

Todos a por la primera curva, creedme que este momento es uno de mis favoritos en cada carrera, la descarga de adrenalina y de emoción es desbordante. Marto primero tras la primera curva seguido de Juan Manuel Rúiz y Vigueras, los que se enzarzaban en una lucha por la segunda posición y beneficiaban a Rui que había hueco, Blázquez se recuperaba de su irregular salida y apuraba la distancia del actual campeón de la copa, Vigueras.

El mayor ritmo de Vigueras y Blázquez los llevo enseguida a rebasar al portugués hablándose de tú a tú en cada curva y llegando asi hasta el final.

En STK Cesar Tomé que tomaba la salida algo más retrasado que de costumbre por cumplir una sanción se hizo con el triunfo de una manera rotunda seguido del ciclón de Torrijos el Toledano Mauro Gonzalez dejando el tercer hueco del cajón para Nuno Gonzalves. Yo de mi papel en esta carrera destare una vez más la salida y la lucha tan divertida con mis compañeros, tengo que mejorar algunas cosillas ;)

La tercera cita del campeonato, será en la catedral del motociclismo en España, el mundialista circuito de Jerez. Os espero a todos allí el próximo 23 de mayo, donde una vez más se darán cita todos los valores del deporte de las dos ruedas.

CLASIFICACIONES

SUPERBIKE

  • 1º Roberto Blázquez
  • 2º David Vigueras
  • 3º Rui Marto
SUPERSTOCK
  • 1º Cesar Tomé
  • 2º Mauro Gonzalez
  • 3º Nuno Gonzálvez
NOVELES
  • 1º Roberto Ortega
  • 2º Julio Cesar Simón
  • 3º Marcio Bottacin
VETERANOS
  • 1º Juan M. Rúiz
  • 2º Asier Gómez
  • 3º Javier G. Cobos
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP