Competición G.P. de Francia, previa y horarios TV

Marc Márquez contra las Yamaha. ¿Con ayuda de Dani Pedrosa?

Comentar Publicado el jueves 14 de mayo de 2015
Marc Márquez contra las Yamaha. ¿Con ayuda de Dani Pedrosa?

La reaparición de Dani Pedrosa en el G.P. de Francia es inmejorable noticia, pero plantea la duda de si podrá ayudar a Marc Márquez a recortar puntos a sus rivales de Yamaha. Valentino Rossi está muy fuerte y Jorge Lorenzo dio un recital en Jerez.

En los libres del viernes ya se tendrá el primer indicativo del estado de forma en que se encuentra Dani para echar una mano a su compañero de equipo frente a la ofensiva de las mejoradas Yamaha. A priori, resulta difícil esperar que así sea después de seis semanas de inactividad y tres GGPP ausente. El sobreesfuerzo que le pedirá a su maltrecho brazo derecho es plausible se traduzca en el entorno de la invasiva operación. El Dr. Villamor le ha dado luz verde y Pedrosa arde en deseos de subirse de nuevo a la RC213V. Tiene ilusión por volver a pilotar en G.P. y esa es la mejor terapia para sobreponerse a su condición física actual. Podría dar una sorpresa inmiscuyéndose entre los optantes al triunfo en Le Mans.

A partir de ahora, su papel en el Repsol Honda es el de cubrir las espaldas a Marc Márquez para ayudarle a recuperar la desventaja que tiene respecto al escapado Valentino Rossi (26 puntos). Pedrosa ya no tiene opciones de título. Con los diez puntos logrados en Qatar es 14º a 72 puntos de "Il Dottore" y a 46 de Márquez. En Le Mans, se antoja difícil que pueda optar a la victoria, pero en cuanto recupere su tono volverá a pelear por ganar. Cuando eso ocurra, se planteará una difícil situación para las pretensiones del equipo en su rol de escudero de Marc Márquez a quien debe ayudar a sumar más puntos que sus rivales por el título, no a restarle.

Honda no es amiga de las órdenes de equipo y cuanto suceda en la pista queda al libre proceder de sus pilotos. ¿Le cedería Dani Pedrosa una victoria a Marc Márquez para ayudarle a recuperar el liderato? Gran enigma. La situación puede ser complicada para Dani. Caso de producirse esa hipotética situación y lograr vencer a Marc la relación entre los pilotos se podría deteriorar seriamente. Incluso con HRC en detrimento de su futuro. Hay un Mundial en juego y él debe colaborar a lograrlo, no entorpecerlo. Duro compromiso para un piloto ganador en la marca más vencedora de los anales FIM. Difícil de gestionar a menos de llegar a un consenso HRC-Pedrosa.

Los escuderos de Yamaha están bien posicionados para repetir victoria. Han demostrado ambos estar en perfecta forma y la M1 también. Los dos han logrado tres victorias con ella en Le Mans. Además, el año pasado, Valentino sostuvo intensa pugna con Márquez hasta la bandera. Sólo les separó 1,5" en la meta. La carrera será tan intensa como incierta. Promete ser de las que pasan a la historia, a menos que algún iluminado se escape en solitario, al estilo Dani Pedrosa.

Ducati desembarcará en Le Mans con un piloto diezmado. Andrea Iannone sufrió una violentísima caída el martes –con luxación de hombro- en la rapidísima curva Arrabiata-2 durante unos test privados efectuados en Mugello (prebenda de Open) para probar piezas de evolución. También para preparar el próximo G.P. de Italia de enorme interés para la marca de Borgo Panigale. Asimismo para sus pilotos. Cualquier italiano aspira a ganar en su "Mugello nazionale" con una MotoGP. Pero antes han de lidiar con Le Mans donde nunca Ducati ha conseguido la victoria, siquiera con Casey Stoner en su triunfal 2007 cuando arrasó con la "Rossa" y sus exclusivos Bridgestone venciendo diez GGPP. El circuito francés es esquivo a la moto italiana, pero la GP15 rinde bien en todas las pistas y no se la debe descartar para la victoria. Todavía menos para el podio que se prevé muy combatido.

Los "Satélite" husmearán las plazas de honor

Con el panorama descrito anteriormente para las "Factory", no es previsible verles en el podio a menos que un Pol Espargaró, un Bradley Smtih o un Cal Crutchlow acierte con los reglajes óptimos y se desmelene en las violentas frenadas y fulgurantes aceleraciones a que obliga este circuito stop&go. El día menos pensado volveremos a ver cualquiera de ellos encaramado en el cajón como ya hizo el de Honda en Argentina. Es el objetivo de los tres. La lluvia, tan frecuente en Le Mans, ha sido protagonista en nueve de los trece GGPP de la era MotoGP. Podría ser la aliada de los satélite, en especial de los dos británicos.
En las clases menores se esperan destacadas actuaciones de los pilotos franceses. Alexis Masbou y, sobremanera, Fabio Quartararo buscarán ser profetas en su tierra. Aunque deberán salvar el escollo del dominante Danny Kent (tres victorias y un 3º). El explosivo Quartararo se presenta como su más serio rival. Ya conoce el podio (2º Austin) y la victoria en Le Mans. Ganó la carrera del FIM CEV 2014 con autoridad. Se conoce el circuito, le gusta y buscará el triunfo empujado por su público francés. El factor campo le ha de ser propicio, a menos que las prisas y la presión le jueguen una mala pasada como ha sucedido en tantísimas ocasiones con el favorito por el suelo en su GP de casa.
Lo mismo sirve para Johann Zarco al frente de la provisional de Moto2 con una victoria y dos segundos. Le acosará un pletórico Jonas Folger tras su implacable triunfo de Jerez, réplica del logrado en Qatar. También entrará en juego Tito Rabat, quien ha mejorado en los test post Jerez el comportamiento de su Kalex 2015 para expresar con soltura su mejor pilotaje habitual. Junto a ellos se espera al fenomenal Álex Rins hambriento de podio y de puntos, y con ganas de resarcirse de su error cometido en la última curva de Jerez que le costó el tercer lugar cuando intentó pasar al segundo, Zarco, y se fue a la grava. Un cero en el casillero. No obstante, mantiene la tercera posición provisional a 6 puntos de Folger y 24 de Zarco. Tiene campo de acción.

Se espera la reacción de Luis Salom y Julián Simón para acercarse a los lugares de cabeza como les corresponde. En Jerez dieron un paso al frente. En Le Mans se han de exigir más para añadirse al grupo perseguidor frecuentado por Thomas Luthi, Mika Kallio, Xavier Simeón, Áxel Pons, Simone Corsi y donde asoma Álex Márquez cada vez más hecho a la Kalex Moto2. Por su parte, Ricky Cardús sigue sin encontrar buen feeling con la Tech3 versión 2015 como le sucede a su compañero Marcel Schrotter.

Repitiendo la experiencia de 2014, en Le Mans se disputará una carrera del FIM CEV Repsol de la clase Moto3, ahora con rango de Campeonato del Mundo Junior 2015.

HORARIOS TV

Telecinco:

Retransmisión en diferido de las carreras el domingo a partir de las 16:00h. La retransmisión se inciará con la carrera de Moto3. A las 17:00h. la de Moto2 y a las 18:00h. se dará la salida de MotoGP.

MovistarTV:

Jueves 14 mayo

16:00 Previo GP de España 2015

17:00 Rueda de prensa de pilotos

18:00 Paddock Club post rueda de prensa

Viernes 15 mayo

09:00 FP1 Moto3

09:55 FP1 MotoGP

10:55 FP1 Moto2

13:10 FP2 Moto3

14:05 FP2 MotoGP

15:05 FP2 Moto2

Sábado 16 mayo

09:00 FP3 Moto3

09:55 FP3 MotoGP

10:55 FP3 Moto2

12:35 QP Moto3

13:30 FP4 MotoGP

14:10 Q1 MotoGP

14:35 Q2 MotoGP

15:05 QP Moto2

16:25 FIM CEV Repsol Moto3. Carrera

Domingo 17 mayo

08:40 Warm UP Moto3

09:10 Warm UP Moto2

09:40 Warm UP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP