Dani Pedrosa reaparece: ¡Nos vemos en Le Mans!

Comentar Publicado el martes 12 de mayo de 2015
Dani Pedrosa reaparece: ¡Nos vemos en Le Mans!

Lo ha anunciado desde su blog en la web Repsol expresando sus ánimos para volver a competir y, por encima de todo, comprobar la recuperación de su maltrecho brazo tras la extirpación de la fascia muscular llevada a cabo por el Dr. Villamor.

Era la noticia más esperada en el paddock del Mundial y ha sido confirmada por el propio Dani desde su blog mediante el que se comunica asiduamente con sus fans. Su mensaje ha sido escueto, pero altamente significativo en contenido animoso anunciando su vuelta a la actividad deportiva. Lo transcribimos íntegramente

"¡Nos vemos en Le Mans!"

"Hola a todos, Me alegra muchísimo poder acercarme hoy al blog para escribiros y contaros una buena noticia. Los plazos de recuperación han ido bien, creo que ha sido un acierto tener paciencia e ir avanzando poco a poco, respetando los tiempos que necesitábamos. Y ahora, por fin, puedo deciros que estaré en Le Mans este fin de semana.

La verdad es que tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto, como ya imaginaréis. Además, no solo se trata de eso. También me hace ilusión poder volver a estar al lado de mi equipo, y trabajar codo con codo con ellos. Son un gran grupo.

Os quiero agradecer, de nuevo, los cientos de mensajes de apoyo que me habéis hecho llegar. Me han hecho la espera más llevadera, os lo digo de corazón. Siempre habéis estado a mi lado. Tal y como vosotros mismos me recordáis siempre, ¡sé que no corro solo!"

En el comunicado pre-G.P. de Repsol emitido hoy martes, Dani añade algunas puntualizaciones: "He estado haciendo mucha fisioterapia en las últimas semanas desde la operación y estoy mejorando paso a paso. Empiezo a sentirme más fuerte y tengo ganas de volver a subirme a la moto, que al final es la mejor forma de comprobar las sensaciones después del trabajo de rehabilitación. Será bueno volver con mi equipo y reunirnos otra vez después de este tiempo. Y por supuesto, volver a ver a todos los aficionados en Le Mans".

Sus palabras transmiten entusiasmo y ganas de volver a la actividad en los circuitos. Le Mans será su gran prueba y confirmación del éxito logrado por la invasiva intervención quirúrgica, así como de la recuperación funcional del brazo derecho lesionado que pondrá a prueba en el clásico circuito francés de La Sarthe.

Será el G.P. que debe marcar la inflexión a las penurias de Dani Pedrosa. También mostrar su total recuperación física a pesar de la larga convalecencia desde la operación a inicios del pasado abril. Seis semanas de inactividad y tres GGPP perdidos son un lastre a tener en consideración para la reaparición.

Es más que probable que sufra molestias y dolores por el sobreesfuerzo que supone pilotar una MotoGP en competencia con los aguerridos rivales, Marc Márquez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, en plena forma física y técnica. Ningún resultado le será exigible en el G.P. de Francia. Únicamente servirá para evidenciar su verdadero estado físico para poder volver a medirse con los candidatos al título 2015 que para él ya es objetivo imposible, pero le abre las puertas a un futuro más esperanzador que el sufrido en los últimos tiempos.

La lluvia, tan frecuente en la primavera de la región de La Sarthe, puede ser su mejor aliada para lograr un buen resultado sin que le sea necesario llevar al límite su maltrecho brazo para terminar una carrera que en seco le será muy dificultosa. Los entrenamientos libres del viernes serán la primera prueba de fuego para evaluar el alcance de su recuperación ¡Ánimo Dani "You can"!

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP