Competición Mundial Superbikes

Michel Fabricio sustituirá a Nico Terol en Imola

Comentar Publicado el martes 28 de abril de 2015
Michel Fabricio sustituirá a Nico Terol en Imola

Michel Fabrizio ocupará el lugar de Nico Terol en en el circuito de Imola para disputar la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes con la Ducati Panigale R del equipo Althea Racing después de la lesión que sufrió el piloto español en el último Gran Premio.

El Althea Racing Team ha anunciado el regreso de Michel Fabricio a las pistas durante la carrera italiana del Campeonato del Mundo de Superbikes que tendrá lugar en el Circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola del 8 al 10 de mayo. El piloto romano reemplazará, solo para esta carrera, al piloto español, Nico Terol, lesionado en el GP de Assen.

Michel Fabrizio (1984) ha logrado 35 podios y cuatro victorias a lo largo de su carrera en el Mundial de Superbikes, y tiene una larga experiencia en equipos oficiales, entre ellos Ducati, entre 2008 y 2010.

Michel Fabrizio: "Estoy muy feliz por esta oportunidad del equipo Althea. Aunque será para una sola carrera estoy enormemente orgulloso de trabajar en un equipo del que siempre he aspirado a ser una parte él. Tengo la confianza tanto del propietario del equipo, Genesio Bevilacqua, con quien también tengo una muy buena relación personal, como de los miembros del equipo, con los que he trabajado de nuevo desde 2005. Será una experiencia muy emocionante para mí, llena de expectativas. Pase lo que pase, será un éxito".

Genesio Bevilacqua: "Michel Fabrizio es uno de los pilotos que siempre ha gravitado en torno al equipo Althea. Allá por el año 2005 ya desempeñó un papel importante en nuestro equipo de Supersport; en ese momento sólo tenía diecinueve años y ya apuntaba maneras junto a corredores conocidos como Muggeridge, Foret y Fujiwara. A día de hoy, todo el equipo Althea le da la bienvenida con gran inquietud y la esperanza de que dispute una carrera que refleje su fuerte nivel como piloto profesional y experimentado en el circo de Superbike."

Al mismo tiempo, dice elo mandamás italiano, "deseamos una pronta recuperación a nuestro piloto Nico Terol que, aunque sólo sea por una carrera, él tendrá que verlo en la televisión".

La lesión de Terol

Terol sufrió una caída durante la segunda manga de la cuarta prueba del campeonato, en Holanda, tras impactar con la moto de un rival en una maniobra fallida de adelantamiento. Como consecuencia de la caída sufrió una conmoción cerebral, de la que se recuperó sin mayores consecuencias, y múltiples contusiones en el cuerpo, pero es la fractura en la muñeca la que le imposibilitará acudir a Italia, ya que la mano derecha es la que se utiliza para dar gas y empuñar la maneta de freno. Por ello, los médicos y el propio piloto creen más oportuno esperar unos días más y llegar con toda probabilidad al 100% físicamente a la sexta prueba del año, el 24 de mayo en el circuito británico de Donington Park.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP