El Team Stratos comienza la temporada entre los mejores de Moto2

Comentar Publicado el lunes 27 de abril de 2015
El Team Stratos comienza la temporada entre los mejores de Moto2

Los pilotos del Team Stratos han conseguido grandes resultados en las dos carreras disputadas en Portimao, alcanzando todos ellos los puntos a los mandos de sus Ariane2. Alejandro Medina y Maxi Scheib han entrado en el "top10", mientras que Nikki Coates ha remontado hasta la décimo segunda posición en la segunda carrera.

La disputa de la primera prueba del FIM CEV Repsol 2015 en la categoría de Moto2 ha estado condicionada por las condiciones meteorológicas, que han jugado un papel determinante en la segunda carrera, detenida a 8 vueltas del final por culpa de la lluvia. Aún así, los pilotos del Team Stratos han llevado sus Ariane2 hasta la meta y alcanzando los objetivos deseados, consiguiendo situarse entre los mejores del Moto2 European Championship.

Alejandro Medina ha arrancado muy fuerte en las dos carreras, colocándose desde el principio de las mismas en la lucha por los puestos de cabeza y llegando a luchar por el podio. En la primera, Alejandro ha cruzado meta en la octava posición, aunque en la segunda carrera se ha visto perjudicado con la lluvia, ya que estaba remontando más posiciones y con opciones a podio cuando Dirección de Carrera ha sacado bandera roja. Aún así las sensaciones son positivas en un inicio de campeonato en el que el piloto malagueño ha dejado muestra de su calidad.

Maxi Scheib, en su primera participación dentro del FIM CEV Repsol como piloto invitado y en una pista desconocida por él hasta el viernes, ha ido progresando en ambas carreras hasta llegar a los puestos de puntos en ambas. En la primera ha conseguido cruzar meta con su Ariane2 en la décimo tercera plaza, mientras que en la segunda ha sido capaz de ir más allá y remontar hasta la octava posición después de arrancar décimo octavo.
Por su parte, el norirlandés Nikki Coates, también ha progresado durante las dos carreras. C oates, que arrancaba en el puesto 23, ha estado luchando por entrar en el "top20" en la primera carrera, aunque finalmente ha tenido que conformarse con la posición 22. Sin embargo, en la segunda carrera ha comenzado una impresionante remontada que lo ha llevado hasta la décimo segunda posición y con un ritmo impresionante que le acercaba al "top10" cuando la carrera se ha visto detenida.

La próxima cita del campeonato llegará a finales del mes de junio en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en el que los pilotos del Team Stratos buscarán seguir escalando posiciones y luchar entre los pilotos más rápidos de la exigente categoría de Moto2.

Ricard Jové (Team Manager): "Estoy súper satisfecho por los pilotos, por el equipo, por los patrocinadores y el esfuerzo que se ha hecho, porque cada año es más complicado llegar a tener una estructura de este nivel. No se puede pedir más, porque hemos conseguido muy buenos resultados con Medina, Scheib y Coates en Moto2. Seguimos progresando y mejorando con los pilotos y en las siguientes carreras lucharemos por estar en el grupo de cabeza y luchar por el podio."

Alejandro Medina: "En la primera carrera salimos bien, nos colocamos quintos y estábamos con el grupo de cabeza. Pero después nos ha faltado ese poquito para mantenernos con ellos y poco a poco nos hemos ido yendo atrás. Hemos estado luchando hasta el final por mantenernos entre los siete primeros, aunque hemos acabado sufriendo un poco por el desgaste del neumático. De cara a la segunda carrera hemos hecho algunos cambios en los reglajes. Hemos vuelto a hacer una buena salida y me quedo con que hemos estado luchando por las posiciones de podio. Se escaparon un poco, pero cuando empezó a llover he podido volver a juntarme con ellos y aunque tenía pensado atacar no me ha dado tiempo, porque por culpa de la lluvia han parado la carrera y no he podido intentarlo finalmente."

Nikki Coates: "Estoy contento con la duodécima posición, he hecho una buena salida y he podido adelantar a varios pilotos. Creo que en la próxima carrera podremos estar mas cerca de los demás pilotos. Cuando ha empezado a llover me he sentido algo más cómodo y si no se hubiera parado la carrera creo que podríamos haber conseguido un mejor resultado. Al final estoy contento con los puntos que hemos logrado, que era nuestro objetivo. En la primera carrera hemos encontrado unos puntos que nos permitirían adaptar la puesta a punto de la moto y que hemos cambiado para la segunda. Ahora a pensar en la carrera de Montmeló para seguir mejorando allí."

Maxi Scheib: "En la primera carrera creo que he tenido una buena salida, en el inicio pude adelantar varias posiciones, que siempre es importante, llegando a la duodécima posición. Al final he terminado el décimo tercero, creo que ha sido una carrera positiva, en la que cada vez me he ido sintiendo más cómodo con la moto y también con la pista. En la segunda carrera he salido con mucha más confianza, con la pista seca al 100% hasta que ha empezado la lluvia. He terminado muy contento, se nos ha dado bien. Hemos sido constantes en los tiempos y hemos podido llegar a la undécima plaza rápidamente, a partir de ahí hemos luchado con grandes pilotos. Estoy muy contento por mi, por mi familia y por toda la gente que me está apoyando y que me desea lo mejor."

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP