Mir, Pons, Vierge, Noyes y Morales se imponen en el estreno del FIM CEV Repsol

Comentar Publicado el lunes 27 de abril de 2015
Mir, Pons, Vierge, Noyes y Morales se imponen en el estreno del FIM CEV Repsol

Joan Mir en Moto3, Edgar Pons y Xavi Vierge en Moto2 y Kenny Noyes y Carmelo Morales en Superbike se imponen en las primeras carreras de la temporada 2015.

El Circuito do Algarve, en Portugal, y su cambiante meteorología han sido el escenario encargado de subir el telón de una nueva edición del FIM CEV Repsol, disputando un total de cinco carreras en la jornada de ayer. En la cilindrada pequeña, el debutante Joan Mir ha conseguido la victoria mientras que en Moto2, Edgar Pons se ha impuesto en la primera manga y Xavi Vierge, en la segunda; y en Superbike, los triunfos han sido para Kenny Noyes y Carmelo Morales.

Mundial Junior de Moto3

Superadas las vueltas iniciales, el mallorquín Joan Mir y el italiano Nicolò Bulega han marcado un ritmo imposible de seguir para el resto de la parrilla que, vuelta a vuelta, les ha permitido llegar a distanciarse más de 12 segundos del tercer clasificado. Todo apuntaba a que ambos se iban a disputar la victoria, pero Bulega se ha ido al suelo a dos vueltas del final, aunque la amplia ventaja de la que disponía le ha permitido reincorporarse a carrera en segunda posición, justo delante del valenciano Arón Canet.

Finalmente, el debutante en el FIM CEV Repsol Joan Mir ha logrado el triunfo cómodamente y la pugna entre Bulega y Canet por la segunda plaza de honor se ha decantado en favor del valenciano.
 

1 Joan Mir   Honda   25 puntos
2 Arón Canet   Honda   20 puntos
3 Nicolò Bulega   KTM   16 puntos
4 Bo Bendsneyder   Honda   13 puntos
5 Albert Arenas   Husqvarna   11 puntos

Campeonato de Europa de Moto2

Los claros protagonistas de ayer en la categoría intermedia han sido los españoles Edgard Pons y Xavi Vierge. Ambos se han repartido las primeras y segundas posiciones en juego en las dos carreras celebradas en el Circuito do Algarve. En la primera, Edgar Pons se ha impuesto de principio a fin, labrándose giro a giro una cómoda ventaja que le ha permitido cruzar bajo la bandera de cuadros en primera posición, con una ventaja de más de 8 segundos sobre Vierge.

En la segunda manga, Xavi Vierge no ha permitido que el guión de la primera se repitiera y se ha colocado en cabeza en la vuelta cinco, en el mismo momento en que caían las primeras gotas sobre el trazado portugués. Ante estas condiciones, Vierge ha decidido mantener su posición sin tomar demasiados riesgos hasta que en la vuelta 9, Dirección de Carrera ha dado por finalizada la carrera debido a la lluvia.

En la clasificación general, Xavi Vierge ocupa la primera plaza con 45 puntos, los mismos que Edgar Pons, segundo. La tercera posición es para Eric Granado que hoy ha sido cuarto y tercero.
 

1 Xavi Vierge   Tech 3   45 puntos
2 Edgar Pons   Kalex   45 puntos
3 Eric Granado   Kalex   29 puntos
4 Luca Marini   Kalex   24 puntos
5 Alan Techer   Tech3   21 puntos

Campeonato de Europa de Superbike

Las dos mangas de Superbike disputadas en el Circuito do Algarve se han decidido con sendos duelos entre Kenny Noyes y Carmelo Morales. Ambos han logrado distanciarse del resto de pilotos en pocas vueltas y, precisamente en la vuelta 14 de las dos carreras, Morales ha lanzado su ofensiva final adelantando al americano en la curva 5.

Sin embargo, en su primera tentativa, ha sido Noyes el que ha logrado el triunfo tras devolverle el adelantamiento en la última vuelta, mientras que en la segunda, ha sido el barcelonés el que ha subido a lo más alto del podio, después de defender su posición durante el último giro. El venezolano Robertino Pietri ha ocupado la tercera plaza en ambas pruebas.

Kenny Noyes: "La primera carrera ha sido genial. El año pasado este era nuestro peor circuito y Carmelo tenía mucho mejor ritmo. Hoy hemos empezado liderando, al final he visto que estaba muy pegado y, cuando se ha metido en la curva de izquierdas, le he dejado pasar para estudiarlo un poco y he visto que iba mucho más cómodo detrás suyo. Aunque hemos tenido problemas en algunas curvas abriendo gas, estoy muy contento con la moto en general, con el motor y con la puesta apunto."

Con estos resultados, Carmelo Morales es primero en la general con 45 puntos, igual que el segundo, Kenny Noyes. Robertino Pietri es tercero.
 

1 Carmelo Morales   Yamaha   45 puntos
2 Kenny Noyes   Kawasaki   45 puntos
3 Robertino Pietri   Yamaha   32 puntos
4 Iván Silva   BMW   26 puntos
5 Dani Rivas   BMW   22 puntos


La próxima cita del FIM CEV Repsol se celebrará en el Circuito de Le Mans, Francia, coincidiendo con el Gran Premio que los pilotos del Mundial de MotoGP disputarán en el trazado galo. En esta ocasión, sólo los pilotos de Moto3 acudirán a esta cita y Moto2 y Superbike, volverán a la acción en la siguiente prueba, que tendrá lugar en el Circuito de Barcelona-Catalunya el 21 de junio.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP