Espectacular estreno con doble podio de Yamaha, Pietri y Team Stratos en Portugal

Comentar Publicado el lunes 27 de abril de 2015
Espectacular estreno con doble podio de Yamaha, Pietri y Team Stratos en Portugal

El piloto venezolano ha conseguido dos terceros puestos y se sitúa tercero en la clasificación general de Superbike. Niko Mäkinen ha sumado sus primeros puntos en la categoría de Privados.

La primera cita de la temporada del Team Stratos y sus pilotos no podía haberse saldado de una manera más positiva. El trabajo realizado durante la pretemporada y el fin de semana en Portimao, ha dado su fruto en dos carreras espectaculares en las que Robertino Pietri ha realizado dos salidas que le han hecho pasar a los puestos de cabeza desde el inicio de la prueba. En ambas carreras, el venezolano ha liderado a los mandos de su Yamaha YZF R1M el grupo perseguidor, lo que le ha valido para anotarse dos grandes terceras posiciones que recompensan el esfuerzo llevado a cabo por todos los integrantes del equipo y confirman el enorme potencial de una máquina que ha hecho el debut en competición este mismo fin de semana.

De esta manera Robertino Pietri y el Team Stratos ocupan la tercera posición de la provisional, confirmando las aspiraciones al título del FIM CEV European Championship en la categoría de Superbike.

Por su parte Niko Mäkinen ha seguido su progresión, centrando su trabajo en acercarse a los puestos que dan derecho a puntos en la general y cruzando meta en ambas carrera en la décimo séptima posición. Dentro de la clasificación de Privados, Mäkinen ha sumados sus primeros puntos gracias a la décima posición de la primera carrera y la novena de la segunda.

Ahora el equipo aprovechará la distancia con la próxima carrera en Montmeló para seguir evolucionando las revolucionarias Yamaha R1. La próxima prueba del FIM CEV Repsol 2015 para los pilotos de Superbike llegará el 21 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Ricard Jové (Team Manager): "Estoy súper satisfecho por los pilotos, por el equipo, por los patrocinadores y el esfuerzo que se ha hecho, porque cada año es más complicado llegar a tener una estructura de este nivel. No se puede pedir más, porque hemos empezado con dos podios en Superbike. Muchas gracias a Yamaha Motor España por su apoyo y confianza, tenemos una moto lista para ganar, Yamaha ha realizado un gran trabajo. Como detalle quería dedicar estos resultados a mi buen amigo Joan Moreta, que ha sido una figura importantísima no sólo para el campeonato y el motociclismo nacional, si no que también lo ha sido a título personal, así que va por él."

Roberto Pietri: "Quiero agradecer el equipo el trabajo durísimo. Ha sido nuestro primer fin de semana juntos, así que teníamos mucho trabajo por delante, pero ha sido un éxito. Sabíamos que podíamos aspirar al tercer puesto, lo vimos ayer en las reuniones previas y fue lo que hicimos, conseguir el podio en las dos carreras. Teniendo en cuenta los rivales que hay en este campeonato es muy positivo. Además, hemos acortado la diferencia con el primer clasificado entre las dos carreras, algo importante. Así que creo que ha sido un buen inicio y a partir de ahora solamente podemos ir más adelante."

Niko Mäkinen: "Hemos progresado mucho durante el fin de semana. La segunda carrera ha ido mucho mejor que la primera, hemos mejorado casi dos segundos respecto a la carrera de la mañana. Esperamos conseguir algún punto en la siguiente carrera y continuar entre los diez primeros de los pilotos privados. Este fin de semana ha sido para seguir aprendiendo y seguir conociendo la moto. Agradecer a todos los sponsors y al equipo todo el apoyo y el trabajo que me permiten estar aquí. Para la siguiente carrera seguiremos mejorando y lucharemos por los puntos."

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP