Competición Gana las dos carreras

Jonathan Rea consigue otro triunfo apabullante en Assen

Comentar Publicado el lunes 20 de abril de 2015
Jonathan Rea consigue otro triunfo apabullante en Assen

El piloto norirlandés ha ganado este fin de semana las dos carreras disputadas sobre el asfalto del circuito de Assen. Con seis victorias de las ocho disputadas hasta ahora en los cuatro Grandes Premios de Superbikes, Jonathan Rea avanza con mano de hierro hacía la consecución del Mundial sin la oposición de sus rivales.

En la primera carrera disputada en Assen, sólo Chaz Davies, el hombre que impidió el doblete del norirlandés en Aragón al imponerse en la segunda manga, ha podido plantar cara hasta la último de los 21 giros de la carrera a Jonathan Rea, aunque ha cruzado la meta a un segundo del intratable piloto de Kawasaki.

Al igual que en todas las citas previas del curso actual en Superbikes, la armada británica ha arrancado desde las primeras posiciones de la parrilla, con Tom Sykes, Rea y Leon Haslam en la primera fila y Davies capitaneando la segunda. Este cuarteto ha sido el que ha emprendido una trepidante huida desde que se han apagado los semáforos. El líder Rea y el poleman Sykes han vuelto a medir sus fuerzas desde las primeras vueltas, aunque ha sido el primero quien se ha asentado delante.

Pero ni Davies ni el ídolo local Michael van der Mark han permitido la fuga del dúo del Kawasaki Racing Team. El holandés, que partía desde el quinto puesto de la parrilla, ha alcanzado al grupo y se ha situado en tercera posición. Allí ha peleado intensamente con Davies y Haslam, pero cuando el británico del Aruba.It Racing ha incrementado su ritmo para intentar dar caza a Rea, ha quedado claro que la tercera plaza del podio sería como mínimo un asunto de tres.

En los compases finales, mientras Rea gestionaba su mínima ventaja sobre Davies, Van der Mark ha asegurado la tercera plaza y ha batido a Haslam por 4 décimas de segundo para conseguir el mejor botín del año: su primer podio en SBK – y el primero, de hecho, de cualquier holandés en la categoría- delante de su afición. El éxito rompe además la hegemonía absoluta de los británicos en las tres Rounds anteriores, donde habían copado todos los cajones posibles.

Los españoles, Jordi Torres y Xavi Forés, después de protagonizar una bonita lucha entre ellos, han cruzado la meta en sexto y séptimo lugar, respectivamente, con Nico Terol en noveno lugar.

Rea repite victoria en la Carrera 2 

A diferencia de la Carrera 1, Tom Sykes ha podido mantener la primera posición y dejar tras su rueda a su compañero de equipo y rival durante la primera parte de la prueba; Chaz Davies se ha situado tercero en el segundo giro después de firmar la vuelta rápida y tras el hombre de Ducati, Leon Haslam, Michael van der Mark, Alex Lowes y Xavi Forés han integrado el grupo perseguidor. De nuevo cuatro británicos en fila, rodando a velocidades de vértigo.

El grupo se mantuvo bullicioso aunque sin grandes cambios en las posiciones hasta entrar en el último tercio de carrea, momento en el que Rea dio un tirón que sólo Davies pudo seguir, para abrir un pequeño hueco. Detrás, Sykes comenzó a perder tiempo y se volvió a ver el mano a mano de la primera carrera del día.

Finalmente, Rea fue quien ha acabado llevándose el triunfo, una vez más ante Davies, segundo a 4 décimas.

Clasificación del Mundial de Superbikes

 

1. J. REA KAWASAKI 190
2. L. HASLAM APRILIA 140
3. C. DAVIES DUCATI 123
4. T. SYKES KAWASAKI 88
5. J. TORRES APRILIA 83
6. S. GUINTOLI HONDA 65
7. M. VD MARK HONDA 60
8. N. TEROL DUCATI 48
9. M. BAIOCCO DUCATI 48
10. L. MERCADO DUCATI 45
11. A. LOWES SUZUKI 41
12. X. FORES DUCATI 38
13. L. CAMIER MV AGUSTA 33
14. D. SALOM KAWASAKI 30
15. R. RAMOS KAWASAKI 20
16. R. DE PUNIET SUZUKI 15
17. T. BAYLISS DUCATI 15
18. A. BADOVINI BMW 11
19. S. BARRIER BMW 10
20. S. BARRAGÁN KAWASAKI 8
21. C. PONSSON KAWASAKI 3
22. L. PEGRAM EBR 2
23. J. METCHER KAWASAKI 2
24. N. CANEPA EBR 2

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP