Competición Previo G.P. Argentina y horarios TV (incluye 2 vídeos)

Marc Márquez y Jorge Lorenzo contra los italianos

Comentar Publicado el miércoles 15 de abril de 2015
Marc Márquez y Jorge Lorenzo contra los italianos

Con la irrupción de la Ducati GP15 y el rejuvenecimiento de Valentino Rossi, el Mundial se ha convertido en un match España-Italia. Junto al incombustible Dottore, los transalpinos cuentan con el experto Andrea Dovizioso y el emergente Andrea Iannone para batir al binomio español de alfiles en MotoGP.

Por encima de esa rivalidad patriótica de la que en Italia hacen gran eco, todos tienen en la proa al intratable Marc Márquez. El correctivo que les infligió en Austin es un alarde de autoridad capaz de quitar el sueño a cualquiera. Sobremanera a los pilotos oficiales de la renacida Ducati quienes ven factible culminar la proeza de ganarle un G.P. al indómito cervariense. La Desmosedici GP15 ha demostrado estar en grado de medirse con las japonesas dominantes. Corre y acelera como la que más. Frena con aplomo y contundencia. Es dócil, gira ágilmente y tiene elevado paso por curva. Poco más se le puede pedir a una moto para ganar. Se preguntan en Italia qué sería capaz de hacer Marc Márquez con su joya nacional. Saben que es moto ganadora, pero está ante el escollo de un piloto superior al que se antoja muy difícil derrotar. Márquez es consciente del alto nivel alcanzado por la Ducati, pero señala a Rossi como máximo rival para el título: "Preocupan tanto Dovizioso como Rossi, pero Valentino es el principal rival, tiene mucha más experiencia. Pero Andrea va verdaderamente fuerte, cuando lo he seguido me he dado cuenta que la Ducati tiene gran potencial. Además, no caigo en el error de olvidar a Lorenzo".

Andrea Dovizioso está en el momento más dulce de su trayectoria en MotoGP. Ni con la Honda oficial, y menos con la Yamaha "satélite", había alcanzado jamás el nivel actual con la Ducati. Planta cara con descaro al binomio Márquez-Honda que ha dominado los dos últimos Mundiales de la clase reina. Está en disposición de luchar por el título. Eso también les causa insomnio a los de Yamaha. A Valentino Rossi y a Jorge Lorenzo se les han duplicado los rivales. Ahora son cinco a pelear por la victoria. Serán seis cuando regrese Dani Pedrosa. Tres italianos contra tres españoles. Los fans de Dani le esperan en Jerez, su soporte y ánimos deben ayudarle para remontar anímicamente la difícil situación física. Así lo manifiestan en el vídeo grabado por Repsol en Barcelona y Castellar del Vallés. Nos adherimos a ellos ¡Fuerza Dani! 

Por otra parte, preocupa el mal inicio de campeonato efectuado por Jorge Lorenzo. Añadido a sus cuitas de reglajes para lograr el mejor rendimiento de los neumáticos con su estilo de pilotaje, se ha visto perturbado por el casco en Qatar y por una bronquitis en Austin. Dos cuartos lugares no son el mejor arranque para un bicampeón de MotoGP acostumbrado a pelear las victorias en cada G.P. Se dice esperanzado y confiado para el enfrentamiento de Rio Hondo: "En Argentina 2014 fui mejor que en Qatar y Texas. Hice un gran resultado, tercero a tres segundos, teniendo en cuenta que no estaba muy bien físicamente y que al inicio del año la Yamaha tampoco estaba bien. Este año, espero hacerlo mejor". Se le espera en la lucha a cinco por el triunfo. En Qatar estuvo ahí delante hasta el problema del casco, aunque aquel día faltó Marc Márquez en la pelea por la victoria. En Argentina debe redimirse.
La complicada clase intermedia presenta diversos interrogantes para la carrera gaucha. Tito Rabat es el más preocupante. Su desavenencia con la Kalex 2015 le impide estar en cabeza como le es habitual. Al igual que otros pilotos en la misma situación (Kallio, Aegerter, Luthi?) espera poder recuperar la versión 2014 en Jerez para establecer comparaciones con la actual. Mientras, deberá componérselas trabajando los reglajes en Rio Hondo. Así las cosas, la revelación del año que es Álex Rins utiliza con magnífico rendimiento y resultados la Kalex 2015. Está claro que no conoce la 2014, pero es innegable que le saca óptimo provecho a esa controvertida última versión que le permite ser líder provisional de Moto2. Empezar el Mundial con un cuarto lugar y un podio, es buena prueba de que la Kalex 2015 es eficiente y el "rookie" un avezado alumno. Quizás los otros, deberían hacerse un acto de contrición para resolver sus desavenencias con la evolución de la campeona del mundo en título, tratar de entenderla y adaptarse a sus características. Así obran los grandes campeones para seguir siéndolo.
A todas esas, Sam Lowes con la Speed Up se han convertido en la pesadilla de la armada Kalex. Ha empezado la temporada con autoridad y eficacia. La reciente victoria de Austin enmienda el error de Qatar saldado con caída cuando lideraba la carrera. Junto con Zarco son los dos grandes impedimentos para las intenciones de Rabat por renovar el título. Le aventajan por 12 y 15 puntos respectivamente. No son muchos a falta de 16 carreras, pero suponen el peso de vencer tres carreras para darles alcance. Fallos y errores al margen.

En otro nivel se encuentra el campeón del mundo de Moto3, Álex Márquez. La adaptación a la categoría y a la moto no le está resultando nada fácil. Se afana en trabajar reglajes para encontrarse con la moto, pero no halla soluciones. Al menos por el momento y es deseable que las halle pronto. La ayuda del hermano mayor puede darle la correcta orientación para lograr hacerse a la moto y manejarla con la misma soltura del líder y ex compañero Álex Rins. Por su parte, Luís Salom se encuentra inmerso en un pozo del que debe emerger lo antes posible. Es piloto ganador y ya demostró el pasado año sus facultades y habilidades para estar a la cabeza de Moto2. Debe recuperar confianza y convicción. Creer en él y en la moto, el resto viene por añadidura.

En Moto3, solo Efrén Vázquez salva los muebles ante el empuje multinacional de británicos, italianos y franceses en un mix de jóvenes y veteranos. Con Danny Kent, Miguel Oliveira, Alexis Masbou e Isaac Viñales, forma el grupo de los expertos. Sus oponentes más agresivos, a la vez que irregulares, los lidera el aguerrido Enea Bastianini al frente de la nueva savia italiana: Pecco Bagnaia, Niccoló Antonelli, Andrea Migno, Romano Fenati, Andrea Locatelli, todos ellos capaces de ganarse una plaza en el podio. O las tres. Aunque para que eso suceda deben contar con la complacencia del fenómeno francés Fabio Quartararo quien dice espera ganar en Rio Hondo para celebrar con victoria su 16º cumpleaños en la madrugada del lunes siguiente al G.P. Puede parecer prematuro y vanidoso en su tercer G.P, pero ha demostrado estar más que capacitado para ello. Es muy rápido, tiene cabeza y la usa para pensar durante la carrera. También antes y después de ella: saca conclusiones de todo, aprende a marchas forzadas. Así lo hizo antes el alevín Marc Márquez. Fabio sigue sus trazas.

La nueva generación española que sube –Juanfran Guevara, Jorge Navarro y Jorge Martín- seguirá aprendiendo el oficio de mundialista en Argentina, aunque cabe alguna proeza de cualquiera de ellos. Son rápidos y optan al Top5. Por su parte, las chicas siguen abriéndose camino en el enjambre de abejorros que es Moto3, donde no hay jerarquías de abeja reina. No es tarea fácil progresar en el desorden del pelotón, pero María Herrera merodea los puntos. Ana Carrasco está tomándole el pulso al Mundial con la mirada puesta en su más experta rival y en la zona donde la puntuación refleja el progreso cualitativo de cualquier pilot@.

HORARIOS TV

Telecinco

Emisión en diferido el domingo a las 00:00 h. con la carrera de MotoGP en primer lugar seguida por Moto2 y Moto3.

MovistarTV

Emisión en directo y exclusiva para abonados de entrenamientos y carreras.

Viernes, 17 de abril
 
14:00     FP1 Moto3
14:55     FP1 MotoGP
15:55     FP1 Moto2
               
18:10     FP2 Moto3
19:05     FP2 MotoGP
20:05     FP2 Moto2
 
Sábado, 18 de abril
 
14:00     FP3 Moto3
14:55     FP3 MotoGP
15:55     FP3 Moto2
               
17:35     QP Moto3
18:30     FP4 MotoGP
19:10     Q1 MotoGP
19:35     Q2 MotoGP
20:05     QP Moto2
 
Domingo, 19 de abril
               
14:40     Warm UP Moto3
15:10     Warm UP Moto2
15:40     Warm UP MotoGP
               
18:00     Carrera Moto3
19:20     Carrera Moto2
21:00     Carrera MotoGP

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP