Competición Ex presidente de la RFME, de la FCM y vicepresidente de la FIM

Fallece Joan Moreta

Comentar Publicado el lunes 13 de abril de 2015
Joan Moreta

Fue bastión del motociclismo de base con proyección de futuro mundial. A Joan Moreta se le debe la etapa más prolífica en títulos mundiales del motociclismo español. Creador del CEV e impulsor de su internacionalización, lo convirtió en el certamen indispensable para acceder al Mundial. D.E.P.

Tras larga enfermedad, Joan Moreta ha fallecido en Barcelona. Deja gran recuerdo de su larga trayectoria como gestor e impulsor del motociclismo deportivo en nuestro país. Desde su presidencia de la Penya Motorista Barcelona relanzó al máximo nivel internacional las 24 Horas de Montjuïc antes de ser elegido presidente de la Federación Catalana de Motociclismo. En esta federación autonómica inició su labor para fomento y divulgación del motociclismo de base que ha dado lugar a los actuales Marc Márquez, Aleix y Pol Espargaró, Maverick e Isaac Viñales o Tito Rabat entre otros muchos.


Tras acceder a la presidencia de la Real Federación Motociclista Española dio continuidad a los mismos proyectos de base extendiéndolos a otras Territoriales. Creó el CEV dándole expansión internacional de máxima notoriedad, plataforma obligada  para el acceso de los jóvenes valores al Campeonato del Mundo. El CEV es gracias a su empeño promocional, la cantera natural de la que se nutre el Mundial desde hace años.

Tras dimitir de la presidencia de la RFME a causa de su enfermedad, mantuvo el cargo de Vicepresidente de la FIM donde su opinión y voz gozaron de prestigio y peso en la evolución de la entidad que rige los destinos del motociclismo deportivo mundial.

El funeral se celebrará en el tanatorio de Les Corts de Barcelona, el martes 14 de febrero 2015 a las 15:45h.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP