Datos y curiosidades del G.P. de Las Américas

Comentar Publicado el viernes 10 de abril de 2015
Datos y curiosidades del G.P. de Las Américas

Una vez más y ya convertido en una tradición, la web motogp.com profundiza en los datos y curiosidades de cada uno de los circuitos del Mundial de motociclismo. Esta semana le toca el turno a una pista joven pero magnética, el circuito de Austin (EEUU), donde se disputa este fin de semana el G.P. de Las Américas.

MOTOGP

  • En 2013 Austin se convertía en el cuarto circuito de Estados Unidos en acoger una ronda del Campeonato del Mundo. En total se han celebrado 26 grandes premios sobre suelo norteamericano, dos de ellos en Daytona, quince en Laguna Seca, siete en Indianápolis y dos en Austin.
  • Los dos mismos pilotos han acabado primero y segundo en las carreras anteriores en Austin, siendo el vencedor Marc Márquez seguido en ambas ocasiones por su compañero de equipo Dani Pedrosa.
  • El pasado año en COTA, Márquez encabezó cada una de las sesiones de entrenamientos, partió en carrera desde la pole y consiguió la victoria, estableciendo un nuevo récord de la pista.
  • El tercer clasificado en la carrera del pasado año en Austin fue Andrea Dovizioso, consiguiendo así su primer podio como piloto oficial de Ducati.
  • La primera Yamaha en cruzar la meta el pasado año en Austin fue la de Bradley Smith, en quinta posición.
  • Márquez venció el pasado año la carrera de MotoGP con una ventaja de 4,124 segundos, su mayor margen en una victoria sobre seco en la categoría de MotoGP.
  • Los pilotos de Honda han vencido las últimas diez carreras de MotoGP disputadas en suelo norteamericano. El último ganador sobre una montura de una marca distinta fue Jorge Lorenzo en Laguna Seca, durante la temporada 2010.
  • En el Gran Premio de Austin, Nicky Hayden se convertirá en el cuarto piloto que supera las 200 salidas en carreras de GP. Hayden es el primer piloto norteamericano en alcanzar esta cifra y se une así a Valentino Rossi, Alex Barros y Loris Capirossi en el exclusivo "club de los 200".
  • El pasado año en el GP de las Américas, el piloto de 40 años Colin Edwards anunciaba que 2014 sería su último año en activo antes de retirarse.

MOTO 2

  • Tito Rabat ha terminado segundo en cada una de las dos carreras anteriores de Moto2 disputadas en Texas. El pasado año partió desde la pole position en Austin para tener que remontar en carrera desde la novena plaza en la segunda vuelta y terminar segundo la carrera.
  • Álex Rins es el único piloto actual en Moto2 que sabe lo que es ganar anteriormente en Austin, ya que venció en la carrera de Moto3 en 2013. Rins también fue cuarto en la carrera de Moto3 del pasado año.
  • Mika Kallio acabó tercero en la carrera de Moto2 en 2013, y el pasado fue cuarto tras clasificarse undécimo en parrilla.
  • El pasado año se produjo una caída múltiple en la primera curva de la carrera de Moto2 en Austin, en la que se veían involucrados Josh Herrin, Luis Salom, Áxel Pons, Nico Terol, Franco Morbidelli y Sam Lowes. Con la excepción de Luis Salom, todos ellos pudieron reincorporarse a la carrera.
  • Dominique Aegerter subió al tercer peldaño del podio el pasado año en Austin después de pelear duro por la cabeza de carrera con Xavier Simeon.
  • El líder de la clasificación provisional de Moto2, Jonas Folger, terminó tercero en la carrera de Moto3 en Austin en 2013. El pasado año era séptimo en parrilla en Moto2, pero sufrió una caída en la quinta vuelta.
  • Xavier Simeon lideró el pasado año la carrera de Moto2 en Austin desde la tercera a la vuelta 13, cuando alargó su trazada en la Curva 1 y se vio retrasado hasta la quinta posición. Entonces sufrió una caída en la última curva de la penúltima vuelta cuando intentaba recuperar una posición en el podio.
  • Johann Zarco fue sexto hace dos años en la carrera de Moto2 en Austin, habiendo partido 17º en parrilla. En 2014 tenía el segundo mejor tiempo en parrilla en Austin, pero quedó fuera de carrera por caída en la segunda vuelta.
  • Thomas Luthi se perdió la carrera de Austin hace dos años. Completó la primera jornada de entrenamientos, pero abandonó al día siguiente por las secuelas de una caída durante la pretemporada. El pasado año terminó sexto en Texas.
  • Sam Lowes era décimo séptimo en parrilla en Austin en 2014, en la que era entonces su segunda carrera de Moto2. Entonces se vio involucrado en una caída múltiple que le dejó en la posición 32 de carrera al final de la primera vuelta. Tras el incidente comenzó una consistente remontada que le llevó hasta la posición 16 al final, a solo una de puntuar.

MOTO 3

  • Ninguno de los pilotos actuales de la parrilla de Moto3 ha ganado antes en el circuito de Austin.
  • Hace dos años, la carrera de Moto3 en Austin se detuvo después de 12 vueltas debido a la fuerte caída de Jasper Iwema. La salida se dio de nuevo, siendo Álex Rins el ganador tras un sprint a solo cinco vueltas.
  • Romano Fenati terminó segundo el año pasado en Austin, tan solo 69 milésimas por detrás del ganador Jack Miller.
  • Efrén Vázquez lograba entonces el tercer escalón del podio de Moto3 después de partir segundo en parrilla.
  • Jakub Kornfeil, que cumplirá 22 años el miércoles anterior al GP en Austin, terminó quinto el pasado año en este mismo escenario, su mejor resultado al mismo tiempo de toda la temporada 2014.
  • Tras su victoria en Qatar, Alexis Masbou intentará ganar una segunda carrera consecutiva y ser así el piloto de mayor edad que ha conseguido este logro en la menor de las categorías desde Lucio Cecchinello en 2002.
  • Enea Bastianini terminó segundo en Qatar partiendo vigésimo primero en parrilla. Ésta es la clasificación previa más baja de un piloto que sube al podio de Moto3 desde que Alex Rins terminase tercero en Le Mans en 2012 desde el puesto 26 en parrilla. El pasado año en Austin, Bastianini terminó 13º, puntuando por primera vez en Moto3 en la que era su segunda salida entonces después del GP de Qatar.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP