Comienza la emoción de la Copa EasyRace. ¡Estoril round one!

Comentar Publicado el viernes 10 de abril de 2015
Comienza la emoción de la Copa EasyRace. ¡Estoril round one!

Quiero comenzar estas líneas recordando una fecha: el 15 de octubre de 2006. Round16 del calendario mundialista. En el Autódromo de Estoril, Toni Elías consumo su única victoria en MotoGP con un soberbio adelantamiento a Valentino. Pues bien aquí, en este increíble escenario, comenzaba el pasado día 4 de abril la Copa BMW Easyrace. En la que nos dimos cita 36 pilotos, de varias nacionalidades y en la que se sumaron diez nuevos participantes.

El autódromo de Estoril fue construido en 1972, y modificado aquel mismo año. Con 4,182 kilómetros de largo, 14 metros de ancho. 13 curvas: 9 a derecha y 4 a izquierda. 986 metros en su recta más larga, que hicieron las delicias de todos los que pudimos rodar allí.

El comienzo de la quinta edición, de la que ya se consolida como la competición más popular de nuestro país, fue un poco la continuidad y ratificación del gran estado de forma y pilotaje de Roberto Blázquez, que desde el principio entraba en las quínelas de todos como aspirante a la victoria, para Roberto, y para muchos era la primera vez que visitábamos este trazado, lo que no fue un gran hándicap.

En el primer crono Juan Manuel Rúiz, Eduardo Salvador y el piloto local Rui Marto, indicaban con sus tiempos que querían estar en la pelea, ¡todos metidos en poco más de un segundo!

Roberto se alzó con el mejor tiempo de la superpole lo que le aseguró el primer puesto en la parrilla seguido de Rui y Nuno Gonzálves que se encontraban en su salsa rodando en casa. En la zona donde me muevo, la lucha estuvo muy divertida y con incertidumbre hasta el final, dándome la posición 27 en parrilla, lo que me obligaba a hacer una correcta salida.

A lo largo de todo el fin de semana las condiciones meteorológicas fueron increíbles y al comienzo de la tarde lucía el sol y la temperatura era más que agradable. Ya estábamos todos listos esperando a que el semáforo se apagase para dar gas en la primera prueba del año. Desde el inicio, Roberto no quería ceder ni un milímetro a la improvisación y ocupó la primera plaza. La gran salida de Eduardo Salvador y Javier Pascual, que partían desde la segunda fila de parrilla hizo que se alzaran a los primeros puestos por delante de los pilotos lusos.

Rui reclamó su sitio en carrera ascendiendo posiciones y colocándose en segunda posición detrás de Blázquez, que supo gestionar de una forma impecable su ventaja. La tercera plaza del cajón la ocupo Eduardo Salvador que pese a lo poco que había entrenado consiguió un gran resultado. La general se completaba con Nuno cuarto y Javier Pascual quinto.

El podio de SBK quedo así, Nuno Gonzálvez seguido del Salmantino Raúl Mendo, que estrenaba moto, y en tercer lugar Borja Gómez.

En la categoría máster la cosa estuvo reñida, pese a una buena salida solo pude terminar quinto, pagando un alto precio por descuidar el estado físico ;)

Para terminar me gustaría felicitar a los nuevos incorporados al campeonato por el gran papel desempeñado en la primera carrera, espero que disfrutasen tanto como yo.

Solo queda animar a los pilotos que sufrieron algunos problemillas que les impidieron terminar, y emplazar a todos, participantes y publico para la 2º carrera del calendario, en el rediseñado, Circuito de la Torrecica en Albacete el día 2 de Mayo.

Nos vemos pronto ;)

Clasificación

SUPERBIKE

  • 1º Roberto Blázquez
  • 2º Rui Marto
  • 3º Eduardo Salvador


SUPERSTOCK

  • 1º Nuno Gonzálvez
  • 2º Raúl Mendo
  • 3º Borja Gómez


NOVELES

  • 1º Ventura Cuenca
  • 2º David de Diego
  • 3º Samuel Gónzalez


VETERANOS

  • 1º Stephen James
  • 2º Eduardo Tejerina
  • 3º Jorge Vilela

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP