Competición Este fin de semana

MotorLand, primer territorio europeo de la temporada en Superbikes

Comentar Publicado el miércoles 08 de abril de 2015
MotorLand, primer territorio europeo de la temporada en Superbikes

El Campeonato del Mundo FIM Superbike se dispone a celebrar el primer Round del año en suelo europeo. La tercera cita de la temporada se disputará este fin de semana en el trazado de MotorLand Aragón, en Alcañiz. El circuito español, que se estrenó en competición en 2011, se utilizará por primera vez en WorldSBK con la configuración FIM de 5,078 kilómetros, con una larga curva a la izquierda para encarar la recta de meta.

La pista aragonesa de MotorLand será el escenario para contemplar el primer Gran Premio de Superbikes del año en suelo europeo. En las cuatro ediciones que se han celebrado en el circuito español, no se ha repetido nunca ganador. Los italianos Max Biaggi y Marco Melandri se turnaron en el primer puesto en 2011 y 2012, y los británicos Chaz Davies y Tom Sykes, fueron autores de dos dobletes respectivamente en 2013 y el año pasado

El año pasado, en la que puede considerarse la pista de casa para el equipo de Akashi en WorldSBK, fue el otro piloto KRT, Tom Sykes, quien se aseguró el doblete en las carreras después de conquistar la Tissot-Superpole el sábado, en ambas mangas por delante de su entonces compañero de garaje, Loris Baz.

Precisamente el año pasado en esta pista, Jonathan Rea hizo su debut sobre la ZX-10R del Kawasaki Racing Team en noviembre pasado, la misma con la que se ha encaramado a la cabeza de la clasificación casi con los máximos puntos posibles gracias a sus tres victorias y a un segundo puesto en las cuatro primeras carreras del campeonato 2015.

Rea tendrá que defender su liderato con uñas y dientes

El buen rendimiento del británito Jonathan Rea le ha permitido encarmarse en la primera posición a la espera del tercer GP de la temporada. Sin embargo, hay una serie de pilotos tras de él, liderados por Leon Haslam, protagonista de un triunfo y tres segundos puestos, que irán con todas sus armas al circuito aragonés para batir al enemigo publico número uno.

Papel importante de los españoles

Se espera que Jordi Torres, compañero de Haslam y protagonista de una excelente actuación en Tailandia, demuestre un alto nivel en la pista aragonesa, pero no solo él, también los otros representantes españoles Nico Terol, David Salom, Santiago Barragán y Román Ramos.

Además, la armada española se verá incrementada durante los próximos dos G.P. con la llegada de Xavi Forés, que sustituye al lesionado Davide Giugliano después de que Troy Bayliss haya puesto fin a su breve reaparición en el Mundial de Superbike. El piloto valenciano se unirá a Chaz Davies, que está decidido a resolver los problemas que ha encontrado en el inicio de campaña, especialmente en el Chang International Circuit de Tailandia.

Horarios y entradas

Los horarios previstos para este fin de semana en el Gran Premio de Motorland de Superbikes son los siguientes:

-Viernes 10/4 :

  • Primeros entrenamientos libres desde las 11:45 hasta las 12:30.
  • Segundos entrenamientos libres desde las 15:30 hasta las 15:45.
-Sábado 11/4:
  • Terceros entrenamientos libres desde las 9:45 hasta las 10:30.
  • Cuartos entrenamientos libres desde las 12.30 hasta las 13:00.
  • Superpole 1: desde las 15:00 hasta las 15:15.
  • Superpole 2: desde las 15:25 hasta las 15:40.
-Domingo 12/4:
  • Warm-Up: desde las 8:40 hasta las 8:55.
  • Carrera 1: 10:30.
  • Carrrera 2: 13:30.
Todavía hay entradas disponibles para acudir al GP de MotorLand este fin de semana. A través de la página web del circuito ofrecen abonos para los tres días por 47,12 euros.

Cómo llegar

Desde Barcelona: Tome la E90 (Oeste) y desvíese en Torrente de Cinca; desde aquí, tome la salida de la N211 en Alcañiz. Después siga las indicaciones hasta MotorLand Aragón.

Desde el aeropuerto de Zaragoza: Tome la A-68 y continúe por la N-232 en dirección a Alcañiz. Después siga las indicaciones hasta MotorLand Aragón.

Aeropuerto Barcelona (www.barcelona-airport.com) Distancia desde el circuito: 280 km.
Zaragoza (www.zaragoza-airport.com) Distancia desde el circuito: 102 km.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP