El antebrazo retira a Dani Pedrosa por tiempo indeterminado

Comentar Publicado el lunes 30 de marzo de 2015
Dani Pedrosa

Al término de la carrera, Dani Pedrosa anunció haber tomado la decisión de abandonar la competición para resolver su dolorosa patología del antebrazo derecho. Hace un año, después del G.P. de España, se hizo operar inesperadamente de síndrome compartimental. La intervención no surtió el efecto esperado y arrastró serias molestias a lo largo del año. La situación se ha reproducido en Qatar y ha tomado la determinación de buscarle remedio, si lo hay.

"El año pasado, a pesar de la operación del antebrazo, sufrí en cada carrera y no pude nunca correr como deseaba. Mis resultados no estuvieron a la altura por este motivo. He tenido muchos problemas con el antebrazo y he sufrido en silencio esta situación, nunca lo dije en público pero Honda estaba al corriente de la situación. Al acabar el año viaje por todo el mundo para consultar a distintos doctores si una nueva operación me permitiría competir esta temporada a alto nivel. Todos me recomendaron no operar y tratar la dolencia con otras técnicas, pero sigo sin poder dar lo máximo. No quiero continuar compitiendo de este modo. No tengo otra elección que parar y buscar alguna solución, pero todavía no sé cómo. Volveré a visitar médicos para intentar solucionar la situación, así no puedo seguir corriendo".

Sin aceptar preguntas, terminó su aparición ante la prensa expresando su agradecimiento a los patrocinadores y a los seguidores. Sonó como una despedida definitiva: "Quiero agradecer el apoyo que siempre he tenido de Honda, Repsol, Arai, Red Bull, Alpinestar, Parts Europ, Custos, por apoyarme y seguir en estos duros momentos, pero hay que tirar para adelante, intentaremos sacar lo máximo que pueda y dar las gracias a mis fans. A ver si podemos encontrar una solución pronto, pero por ahora no tengo respuesta de qué es lo que va a haber".


 

Es previsible que Dani Pedrosa no esté en Austin dentro de dos semanas. También lo es que Honda busque un sustituto para sus motos. La elección será complicada. No es fácil dar con el piloto adecuado, a menos que un cierto Casey Stoner?
 
El genial piloto que es Dani Pedrosa ha sufrido toda clase de infortunios y adversidades físicas a lo largo de su carrera. Las lesiones le han sido pesado lastre para alcanzar el título mundial de MotoGP que ha acariciado en varias ocasiones. Su devenir está en manos de la ciencia médica ¡Suerte Dani!

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP