¡Casey Stoner vuelve a la competición! Correrá las 8H de Suzuka con Honda

Publicado el viernes 27 de marzo de 2015
¡Casey Stoner vuelve a la competición! Correrá las 8H de Suzuka con Honda

Era un rumor a gritos finalmente confirmado. Casey Stoner participará en las 8H de Suzuka con Honda CBR1000RR. Hará equipo con Michael Van der Mark y Takumi Takahashi ganadores de las dos últimas ediciones de la clásica japonesa.

Trascendió desde los test privados que realizó en Sepang con HRC. Entonces, además de probar las RC213V de MotoGP, Casey Stoner también pilotó la CBR1000RR preparada para la carrera más importante de Japón que son las 8 Horas de Suzuka. Honda ha vencido la clásica japonesa en las seis últimas ediciones consecutivas y aspira a sumar la séptima este año. Para ello, contará con el refuerzo del australiano en el equipo que ha vencido las dos últimas ediciones.

Casey Stoner tiene latente el gusanillo de la competición

Es bien sabido que detestaba el entorno de los GGPP, la presión mediática, el tumulto de fans y las obligaciones publicitarias de la marca y los patrocinadores. Solo le divertía pilotar y es por esa razón que acepta el papel de probador –de lujo- para Honda. Esa relación que le ha llevado de nuevo a los circuitos por el placer de pilotar, le ha convencido para volver a hacerlo con un dorsal en competición oficial. Además, le abre la posibilidad de añadir un nuevo galardón en su palmarés por el que siempre tuvo interés. Así lo reconoce.

" Tras pilotar la moto en Sepang hace unos meses, estuve hablando con Honda sobre la posibilidad de participar en Suzuka. Esta siempre ha sido una carrera en la que quería correr, algo que no podía hacer cuando competía en MotoGP debido al poco tiempo del que disponía. La moto es muy diferente a una MotoGP, pero será un nuevo desafío y una oportunidad para mí de probar algo diferente a lo que ya he hecho. Michael Van der Mark me ha impresionado esta temporada y Takumi Takahashi tiene mucha experiencia con esta moto, estoy deseando oír sus comentarios y trabajar con ellos para preparar la carrera de julio. Ahora tengo que centrarme en entrenar para estar preparado".

Por su parte, Shuhei Nakamoto, Vicepresidente ejecutivo de HRC y gran entusiasta de Stoner, no esconde su alegría de volver a contar con él para la gran carrera de Japón:

"Estamos muy contentos de que Casey haya aceptado correr las 8 Horas de Suzuka. Será espectacular verlo regresar a la competición y estoy seguro que lo disfrutará. Junto con Van der Mark y Takahashi formarán un equipo muy potente para competir en esta carrera de resistencia. Estoy excitado por ver lo que serán capaces de hacer".

Takumi Takahashi y Michael Van der Mark están entusiasmados de recibir en su equipo MuSASHI RT HARC-PRO, a Casey Stoner para luchar por su tercera victoria consecutiva en las importantes 8 Horas de Suzuka. " He tenido dos fantásticos años con este gran equipo y sería algo muy especial lograr un Hat-trick de victorias", declaró entusiasmado la joven promesa holandesa que milita en el Team Ten Cate Honda en el WSBK después de conquistar el título mundial de SSP 2014 con la misma formación.
 
Especial MotoGP2020
0