Aspar Team pierde el sponsor Drive7 la víspera del G.P. de Qatar

Comentar Publicado el jueves 26 de marzo de 2015
Aspar Team pierde el sponsor Drive7 la víspera del G.P. de Qatar

A dos días de iniciarse el G.P. de Qatar, el patrocinador del Aspar Team en MotoGP, Drive7, le ha comunicado que no aportará su apoyo económico previsto para el Mundial 2015. El quebranto se cifra en 5 millones de euros y pone en serio riesgo la continuidad del equipo valenciano en MotoGP y la de sus pilotos Nicky Hayden y Eugene Laverty.

El fabricante malasio de la bebida energética Drive7 ha roto unilateralmente el contrato de patrocinio, vigente para 2015, sin dar explicación alguna. Jorge Martínez "Aspar" recibió la comunicación el martes por la noche, pero alineará igualmente en el G.P. de Qatar las dos Honda MotoGP para Nicky Hayden y Eugene Laverty. En ellas no aparecerán los logotipos de Drive7.

No es el primer caso de una "espantada energética" de bebidas patrocinadoras que irrumpieron en MotoGP. Antes ya dejaron colgados a sus equipos ciertas Go&Fun, Dark Dog, Grizzly y Power Horse. Jorge Martínez no ha emitido ningún comunicado ni efectuado declaraciones al respecto.

El perjuicio de perder su principal patrocinador le supone un déficit en torno a los 5 millones de euros y le pone en crítica situación para llevar adelante el equipo de MotoGP en el Mundial 2015. Cuando recibió la decisión de la compañía malasia ya tenía el equipo desplazado al circuito de Losail. Aspar no renunciará a este G.P. pero se desconoce cuál será su devenir para los próximos GGPP de ultramar: Américas y Argentina.

Previsiblemente, esta situación no debería interferir el desarrollo del programa del Aspar Team en Moto3 con Mahindra que es patrocinado por la aseguradora Mapfre. Por otra parte, Jorge Martinez está siendo investigado por la fiscalía como ejecutivo y accionista de la empresa Valmor Sports S.L., organizadora de la F-1 en Valencia, por el caso de malversación de fondos públicos estimados en 300 millones de euros. En ese supuesto entramado financiero también están involucradas las sociedades Circuit del Motor i Promoció Esportiva y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana. El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, está imputado en el caso.

Por otra parte, también se encuentra en situación crítica el equipo LCR de Lucio Cecchinello en el que militan Cal Crutchlow y Jack Miller. En este caso, se debe a la investigación judicial a la que está sometido su patrocinador principal CWM, empresa financiera y de inversiones inglesa. La justicia británica le acusa de haber puesto en marcha un sistema financiero fraudulento, conocido como "esquema de Ponzi" o "estructura piramidal", en el cual se reparten beneficios muy elevados a sus impositores mediante el dinero de nuevos inversores captados para pagar los beneficios a los anteriores. El fraude estimado se ha cifrado en 15 mil millones de euros.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP