Competición Presentación Team VR46 Sky

Valentino Rossi: "Cuando entro en pista siento mariposas en el estómago"

Comentar Publicado el jueves 05 de marzo de 2015
Valentino Rossi: "Cuando entro en pista siento mariposas en el estómago"

El vigente subcampeón del mundo sigue atascado en sus nueve títulos mundiales. Un cierto Marc Márquez le ha privado de su ansiado décimo cetro en 2014. "L´Enfant terrible" dejó a "Il Dottore" con la miel en la boca. Fue el único capaz de ganarle al término del Mundial, pero el veterano aspirante no ceja en su empeño.

Queda patente que Valentino Rossi no atesora la décima corona mundial con la que culminar su ejemplar carrera deportiva, debido al dominante empuje de un Marc Márquez sin parangón. A pesar de sus 34 años -dieciocho de ellos en el Mundial- ha estado cerca de conseguirlo el pasado año. Fue subcampeón. Un resultado en el que nadie creía, pero que "Vale" lo alcanzó empujado por el empeño de colgar el casco con una decena de títulos colgando de la pared de su museo de recuerdos. Cada vez lo tiene más complicado. Las nuevas generaciones han subido el listón y es difícil vencerles. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa pueden ser sus mejores aliados para derrotar al magistral Marc Márquez: el enemigo de todos.

A la par de sus cuitas deportivas personales, "Il Dottore" está muy al tanto de la trayectoria de su equipo VR46 –patrocinado por la TV de pago Sky- con el que pretende relanzar el motociclismo italiano. Cuenta con dos jóvenes valores como Romano Fenati y Andrea Migno para asaltar el título de Moto3. Dirigirá las operaciones Pablo Nieto por expreso deseo de Rossi. El equipo ha sido presentado en su sede de Tavuglia y durante los actos ha hecho desenfadadas declaraciones de sus pretensiones para el Mundial de MotoGP 2015. La evaluación de conjunto tras los test de Sepang la ve positiva dentro de una razonada y plausible lógica: " Las pruebas de Malasia han sido importante para probar el nuevo cambio, pero lo serán todavía más los de Qatar. Sepang es una pista que siempre ha favorecido a la Honda, mientras que Losail es más adecuada para la Yamaha y allí podremos ver nuestro nivel. Por ahora, me parece que el equilibrio es el mismo de la pasada temporada lo que es positivo porque en la segunda mitad pude jugármela con Márquez".

Esperanzadora visión de futuro

De sus palabras se concluye que apunta a la primera cita para asestar un golpe seco a Marc Márquez. Para ello, también cuenta con los otros pilotos oficiales de Honda y Yamaha. El objetivo es acosar al descarado bicampeón quien cuenta con todas las apuestas a su favor: "Pienso que será una temporada muy interesante. Marc es el hombre a batir, pero veo a Lorenzo y Pedrosa mucho más en forma que el año pasado. Jorge se ha preparado mejor y Dani ha hecho cambios en su equipo. Hemos de buscar entre los tres que Marc no gane siempre. En 2014 ganó diez carreras consecutivas y cerró el campeonato anticipadamente. La clave está en ponerle enseguida las cosas difíciles". De sus palabras se concluyen intenciones inmediatas aprovechando una pista que es favorable a las Yamaha. Ganar a Marc Márquez en el primer GP es importante para frenar el ímpetu del principal rival para sus aspiraciones.

También tuvo comentarios para la formación que asaltará Moto3 con intenciones de título: "Es un compromiso importante que nos permite dar a jóvenes pilotos italianos la posibilidad de correr al máximo nivel. Eso hace sentir distintas emociones que cuando corres tú, pero Fenati con las victorias del año pasado nos ha hecho disfrutar. Ha sido un año importante y Romano ha traído a casa cuatro victorias, pero su posición final no ha reflejado su velocidad. Hemos hecho cambios importantes en el equipo para que todo funcione mejor", apostilló en velada referencia a los despedidos Vittoriano Guareschi y Rosano Brazzi, manager y jefe técnico respectivamente.

Reconoce que su papel en el equipo es principalmente técnico a nivel de ayuda y asesoramiento a sus pilotos a quienes sigue de muy cerca: "A Romano lo puedo ayudar hasta un cierto punto porque es un piloto ya experto, mientras que con Migno es distinto. El año pasado le he enseñado trayectorias mejores y cosas similares. Cuando puedo, voy a observarles a pie de pista para aconsejarles. La carrera de Moto3 es una cita fija cada domingo. Veo la salida y sigo la carrera en el box. En cierto sentido me ayuda a relajarme y a entrar en óptica de carrera para MotoGP. El peor momento para un piloto es el que transcurre entre el warm-up y el que se vuelve a poner el mono. Cuando entras en la pista para la vuelta de colocación en parrilla sientes mariposas en el estómago, es lo que toca y cuando ya no sientas más esas emociones, es la hora de abandonar".

Palabra de Rossi. Alabado sea el campeón. Por años siga sintiendo mariposas revolotear en el estómago cada domingo que entra en pista.

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP