El equipo Estrella Galicia ataca todos los frentes

Comentar Publicado el jueves 05 de marzo de 2015
El equipo Estrella Galicia ataca todos los frentes

Hoy se ha presentado en Madrid el equipo Estrella Galicia al completo, con un total de 12 pilotos que competirán en todas las categorías del Mundial y el campeonato de España con Emilio Alzamora como director de orquesta. Con Redding, Rabat, Álex Márquez y Quartararo como grandes estrellas, esperan reeditar, como mínimo, los logros del año pasado.

El Matadero de Madrid ha servido como escenario para presenciar la puesta en escena del equipo Estrella Galicia. Un proyecto liderado por Emilio Alzamora, que con su Monlau Repsol Technical School y la estructura del Marc VDS estará presente en las tres categorías del Mundial, en el Mundial Junior de Moto3 y el CEV de Pre-Moto3 (RFME) con hasta 12 pilotos de cinco nacionalidades distintas (España, Brasil, Japón, Francia, Inglaterra).

En la presentación del equipo se pudieron ver las nuevas motos con las que pretenden asaltar todos los campeonatos que disputan, con un inconfundible protagonismo del color azul en su carenado, y los pilotos que las montarán. Con sus dos campeones del mundo a la cabeza, Tito Rabat (Moto2) y Álex Márquez (Moto3), que competirán juntos en el 'nuevo' Estrella Galicia 0'0 Marc VDS en la categoría media, también estuvieron el francés Fabio Quartararo y Jorge Navarro, pilotos del equipo de Moto3, y el británico Scott Redding, que competirá en la estructura de MotoGP.

La cervecera gallega presentó también a su "cantera". El proyecto de Alzamora estará presente en el nuevo Campeonato de España de PreMoto3 con un School Team que integran los pilotos Alonso López, Miguel Parra, Jeremy Alcoba y Lucas Torres (brasileño), con motos BeOn. Y en el nuevo FIM CEV Repsol, el Mundial Júnior de Moto3, lo hará con un Junior Team compuesto por Jaime Masià, Aaron Canet y el japonés Sena Yamada, todos ellos con Honda.

El campeón del mundo de 125 cc de 1999, Emilio Alzamora, recalcó que se han unido "dos estructuras con mucha experiencia para dar unas armas para que los jóvenes puedan formarse y con proyecto desde la base hasta el máximo exponente que es MotoGP". "Es un proyecto casi único, pero con la humildad que nos caracteriza", añadió.

En cuanto a los verdaderos protagonistas de este proyecto, los pilotos, también mostraron su perspectiva con respecto a este año 2015. Álex Márquez reconoció que en los test de pretemporada es difícil saber dónde están unos u otros. " Vamos haciendo test poco a poco y mejorando día a día. Nadie me dijo que sería fácil, sino difícil. No hay que descartar nada, aunque hasta que lleguemos a la primera carrera del Mundial no sabremos dónde estamos". Otro piloto en el que el equipo tiene depositadas muchas esperanzas es Fabio Quartararo, campeón de España de Moto3 en 2014 y 2013, que muchos ya consideran el futuro sucesor de Márquez, y que trató de quitarse presión de cara a este Mundial: "Espero una muy buena temporada, en la que hay que tener mucho cuidado para aprender todos los secretos y disfrutar, pero sin presión, no soy el nuevo Márquez ni creo que nos parezcamos".

También está muy animado Rabat: "Muy contento de poder llevar este año el 1, pero sé que si es difícil llegar aún es más difícil mantenerse. Hay rivales duros esta temporada, todos con el mismo material, pero estoy contento con mi pretemporada". Por último, el piloto que defenderá los intereses del equipo Estrella Galicia en la máxima categoría, Scott Redding, reconoció que tienen que ir poco a poco porque "hay que tener en cuenta que lo que vale es lo que hagamos a partir de la primera carrera, no los tiempos de los test. Vamos a intentar mejorar para acabar el año en puestos de podio".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP