Los métodos de la escuela Lorenzo Competición

Comentar Publicado el jueves 26 de febrero de 2015
Te contamos como son los métodos de una de las escuelas más prestigiosas: Lorenzo Competición

Una de las escuelas de motociclismo de velocidad más conocidas de España celebra ya sus nueve años de existencia y de éxitos, con 13 sucursales abiertas ya por España, Italia y México nos cuenta como son los métodos y el sistema de formación que emplean.

Es un sistema por niveles, basado en los que se emplean en formación de otros deportes y tiene como fin convertir en pilotos profesionales a los chavales que quieren entrar en el mundillo de la competición. Lógicamente, la facilidad con la que los chicos progresan por este sistema viene condicionada por factores como la edad a la que empiezan y la forma en que se les trata, en función de esa edad: así, pilotos de 5 ó 6 años deben aprender jugando e imitando a sus compañeros más avanzados. Con más de 10 años, los niveles y exigencias deben cambiar con respecto a los pequeños.

El sistema se basa en una escala de colores muy parecida a los cinturones de las artes marciales pero, lógicamente, con cascos: casco Blanco, Blanco- Amarillo, Amarillo, Amarillo-Naranja, Naranja, Verde, Azul, Marrón y Negro. En cada "casco" hay metas y objetivos a alcanzar en tres niveles: aspectos técnicos del pilotaje, aspectos psicológicos y aspectos físicos. Así, por ejemplo, los chicos de "casco blanco" deben aprender los rudimentos de la trazada y control del gas. A nivel físico desarrollarán la flexibilidad y a nivel psicológico empiezan a desarrollar el control mental y concentración. También, como es normal, empezarán a manejar el vocabulario propio de los pilotos. Según va aumentando su nivel en esa escala de colores van incrementándose las dificultades y objetivos hasta llegar al casco negro, nivel en que se considera preparado al piloto para un campeonato del mundo.
Cada nivel tiene sus ejercicios específicos diseñados para potenciar ciertas habilidades que se consideran precisas en ese nivel y para poder pasar al siguiente. Unas tablas-guía sirven para apuntar los tiempos y progresos del piloto.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP