Competición Dominio absoluto de las MV Agusta

Jules Cluzel domina Supersport en Phillip Island

Publicado el martes 24 de febrero de 2015
Jules Cluzel domina Supersport en Phillip Island

Dominio abrumador de Jules Cluzel en la primera carrera del año de la categoría de Supersport en el circuito australiano de Phillip Island. El piloto galo, que partía desde la pole, lídero la carrera de principio a fin, a excepción de un brevísimo periplo por la cabeza de Kenan Sofuoglu, que finalmente no fue rival para el corredor francés.

La superioridad mostrada por Jules Cluzel durante todo el fin de semana y gran parte de la pretemporada en Supersport, se ha extendido a esta primera carrera del año, donde tomó el mando de la misma desde el momento en que se apagaba el semáforo rojo.

El único que parecía en condiciones para seguir el ritmo impuesto por el piloto francés fue el corredor turco Kenan Sofuoglu, que consiguió superar a Cluzel en una apurada de frenada, aunque de forma momentánea, ya que el líder del Mundial recuperó la primera posición a los pocos segundos. El piloto tailandés Ratthapark Wilairot se unía momentaneamente a la lucha por las posiciones de cabeza, mientras que Zanetti aguantaba en cuarta posición.

El "visceral" Kenan Sofuoglu pagaba sus deseos de llegar de nuevo a la cabeza de carrera con una salida de pista, que dejaba a Cluzel como firme líder de la carrera con su compañero de equipo a unas décimas, mientras que en la lucha por la tercera plaza se situaban Gino Rea y Kyle Smith. El piloto valenciano Nacho Calero tenía que retirarse en la quinta vuelta, mientras que Sofuoglu comenzaba su remontada desde las posiciones de final de carrera.

A partir de este momento, Cluzel comenzó a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida con su MV Agusta aumentando la diferencia con respecto a su compañero en más de tres segundos. Con el primer y segundo puesto definidos, el interés se centraba en la última posición del podio, por la que luchaban Rea y Smith. Al final, el tercer puesto iba para Gino Rea, mientras que Sofuoglo obtenía una sexta posición tras una gran remontada. El otro representante español en la categoría de Supersport del Mundial de Superbikes, Marcos Ramírez, finalizaba en la 24º posición.

Especial MotoGP
0