Competición Leon Haslam es líder provisional de Superbikes

Rea y Haslam se hacen con las primeras carreras de Superbikes 2015

Publicado el lunes 23 de febrero de 2015
Rea y Haslam se hacen con las primeras carreras de Superbikes 2015

El primer Gran Premio del Mundial de Superbikes deja un aroma británico después de la exhibición protagonizada por Jonathan Rea y Leon Haslam, que se han repartido las victorias en las dos mangas del circuito australiano. Chaz Davis ocupó la tercera plaza en ambas carreras. Jordi Torres acabó cuarto en la primera y Nico Terol fue 8º y 6º, lo que le vale ser 6º en la general del Campeonato.

La pelea entre los dos pilotos británicos, Jonathan Rea y Leon Haslam, fue espectacular en las dos mangas de Superbikes, protagonizando, en la segunda, un final de infarto con una difencia entre ambos de tan solo 10 milésimas.

En la primera carrera, Jonathan Rea se aprovechó de su pole marcada en los entrenos del sábado para marcar del ritmo por delante de Haslam y Davis. Transcurridos los seis primeros giros, los tres hombres de cabeza habían consolidado una mínima ventaja sobre el resto del grupo. Detrás, Michael van der Mark y el español Jordi Torres dirimían su duelo particular por la cuarta posición. El debutante catalán pudo despegarse del holandés y emprender la persecución del trío.

En la 13ª vuelta parecía que se podría dar un vuelco definitivo a la carrera después de que Haslam arrebatara la primera posición a Rea en una gran apurada de frenada pero, dos vueltas más tarde, perdió la ventaja ganada tras protagonizar un error -con salida de pista incluida- que le relegó a la cuarta posición. Para entonces, Jordi Torres se encontraba peleando con la terna de cabeza.

Lejos de caer en el desánimo, Hamlam reemprendió su vertiginoso ritmo mostrado en las vueltas anteriores para superar a Torres y Davis y encarar un tremendo mano a mano final con Jonathan Rea.

Sin embargo, el piloto de Kawasaki llegaba en primera posición a la última curva, lo que le sirvió para cruzar la línea de meta con 39 milésimas de ventaja con respecto a Haslam, que no pudo culminar su remontada con victoria en la primera manga. Tras ellos, Davies se ha asegurado el tercer cajón del podio, por delante de un brillante Jordi Torres que ha culminado su fin de semana de debut en la competición con el cuarto puesto.

Detrás, Van der Mark ha firmado la quinta posición, seguido de Tom Sykes y Sylvain Guintoli. Nico Terol se ha estrenado en el Campeonato con un octavo puesto, mientras que Alex Lowes  y Leon Camier han completado el top 10.

La venganza de Haslam

El piloto británico, Leon Haslam se tomó la revancha en la segunda carrera del día disputada en Phillip Island. El inicio de la segunda manga del Swann Insurance Australian Round ha sido una repetición de la Carrera 1, con el poleman Rea protagonizando una fulgurante salida y situándose en cabeza del pelotón, seguido de Davies, Haslam y Michael van der Mark. A este cuarteto se ha unido Tom Sykes, que pronto se ha revelado más que dispuesto a tener un papel protagonista en la segunda carrera del día.

Van der Mark y Haslam cambiaron el guión de la carrera en el octavo giro, superando en la misma maniobra a Rea, quien poco después cedió también la tercera posición frente a Davies. Los siguientes giros fueron de dominio del joven piloto holandés, crecido después de su 5º puesto en la Carrera 1.

Traspasado el ecuador de la prueba, Haslam atacó al líder y tomó el relevo al frente del grupo. También entonces Rea retomó la pelea y desató una nueva batalla con su principal rival de la primera manga. Van der Mark, vigente Campeón de Supersport, no pudo completar su exhibición, ya que se fue al suelo a cuatro vueltas para el final. Con el grupo de cabeza más despejado, Haslam y Rea protagonizaron un  intenso pulso hasta la última vuelta. Los dos británicos llegarón en paralelo a la recta final, pero en esta ocasión fue Haslam quien vio primero la bandera a cuadros por apenas 10 milésimas con respecto a Rea y se adjudicó su primera victoria en Superbikes desde la conseguida en Kyalami en 2010, lo que le sirve para ser líder provisional del Campeonato.

Detrás de Davies, que ha repetido la tercera posición de la primera manga, Sykes ha firmado la 4ª posición, seguido de Sylvain Guintoli  y Nico Terol. Jordi Torres, que había rodado la mayor parte de la carrera con el grupo de cabeza, se fue al suelo a falta de cinco vueltas y tuvo que abandonar la carrera.

Clasificación Carrera 1:

.1. J. Rea (GBR, Kawasaki Racing Team) 33'58.385

.2. L. Haslam (GBR, Aprilia Racing Team) a 0.039

.3. C. Davies (GBR, Aruba.it Racing) a 0.496

.4. J. Torres (ESP, Aprilia Racing Team) a 2.259

.8. N. Terol (ESP, Althea Racing) a 15.954

16. R. Ramos (ESP, Team Go Eleven) a 53.331

19. S. Barragán (ESP, Grillini SBK Team) a 1'06.110

- Clasificación Carrera 2:

.1. L. Haslam (GBR, Aprilia Racing Team) 33'58.711

.2. J. Rea (GBR, Kawasaki Racing Team) a 0.010

.3. C. Davies (GBR, Aruba.it Racing) a 0.298

.6. N. Terol (ESP, Althea Racing) a 16.025

10. R. Ramos (ESP, Team Go Eleven) a 35.775

13. S. Barragán (ESP, Grillini SBK Team) a 57.893

- Clasificación pilotos:

.1. L. Haslam (GBR, Aprilia) 45 ptos.

.2. J. Rea (GBR, Kawasaki) 45

.3. C. Davies (GBR, Ducati) 32

.4. T. Sykes (GBR, Kawasaki) 23

.5. S. Guintoli (FRA, Honda) 20

.6. N. Terol (ESP, Ducati) 18

.7. L. Camier (GBR, MV Agusta) 14

.8. J. Torres (ESP, Aprilia) 13

14. R. Ramos (ESP, Kawasaki) 6

16. S. Barragán (ESP, Kawasaki) 3.

Especial MotoGP2020
0