Alex Lowes lidera los test pre-Australia de Superbikes; Jordi Torres es 5º

Comentar Publicado el martes 17 de febrero de 2015
Alex Lowes lidera los test pre-Australia de Superbikes; Jordi Torres es 5º

El británico Alex Lowes da la sorpresa situando la Suzuki GSX-R-1000 en cabeza de los test previos a la carrera inaugural del WSBK 2015 en Phillip Island. También Jordi Torres asombra con el 5º tiempo tras los británicos A.Lowes, J.Rea, L.Haslam y T. Sykes.

Los últimos test pre-temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes se están desarrollando en el circuito de Phillip Island durante los dos primeros días de la semana previos a la primera carrera del certamen que se inicia el próximo domingo.

El joven piloto inglés, Alex Lowes ha llevado la Suzuki oficial al primer lugar de la clasificación de los test sorprendiendo a todos los contendientes del WSBK. Ha marcado el mejor tiempo absoluto a dos minutos del final de la jornada precediendo por 0,331" a Jonathan Rea (Kawasaki) quien había mandado la sesión hasta ese momento. El otro piloto de Suzuki, Randy de Puniet, había liderado los tiempos durante la primera mitad de la mañana hasta ser aventajado por Leon Haslam (Aprilia) y Tom Sykes (excampeón 2013 y uno de los máximos favoritos al título). Por la tarde, De Puniet sufrió una violenta caída en la curva 11 que le produjo diversas magulladuras y le impidió proseguir con sus test. Igual percance en la misma curva sufrió el líder de Ducati, Davide Giuliano, en los inicios de la sesión de tarde sin poder continuar en pista. A pesar de ello, Giuliano se hizo con el 6º tiempo a 0,618" del líder con su compañero de equipo, Chaz Davies en 7º lugar a 0,166".

Por delante de las dos Ducati se situó el "rookie" Jordi Torres (5º) quien ha causado excelente impresión en su debut con la segunda Aprilia oficial. Solo 0,451" le separan de Lowes y 0,091" de su compañero Leon Haslam (3º). Destacar, además, que se ha anotado el mejor registro absoluto en el primer parcial de Phillip Island. También destacable ha sido el noveno tiempo del joven holandés Michael vd Marc en su debut en WSBK con la Honda oficial tras proclamarse campeón del mundo de Supersport 2014. Su jefe de filas y actual campeón en título WSBK, Sylvain Guintoli, ha tenido un mediocre debut con su nueva marca, tras abandonar la Aprilia que le dio el título 2014, situándose en la 13ª posición por detrás de Leon Camier defendiendo en solitario los colores de MV Agusta.

Nico Terol cierra el top ten en un notable debut en WSBK con la Ducati "Satélite" del Althea Racing, equipo con el que Carlos Checa ganó el título en 2012. Destacar que Terol ha aventajado a su compañero Matteo Baiocco (15º) por 1,052" y a David Salom (11º. Kawasaki – Pedercini) por 0,163". Excelente debut del valenciano que se ha hecho con el primer lugar de los no oficiales. Román Ramos (Kawasaki - Go Eleven) y Santiago Barragán (Kawasaki - Grillini Team) se han clasificado 19º y 22º a tres y cuatro segundos respectivamente de la pole. A destacar que la Ducati de Chaz Davies ha marcado la velocidad máxima (305,9 km/h) aventajando a la Kawasaki de Jonathan Rea (305,1 km/h), a la Honda de Sylvain Guintoli ( 304,2 km/h), a la Aprilia de Jordi Torres con idéntico registro y a la Suzuki del "poleman" Alex Lowes (303,4 km/h).

El martes proseguirán estos últimos test pretemporada del WSBK. El viernes se iniciarán los entrenamientos oficiales previos a la disputa de las dos primeras carreras del certamen para motos derivadas de serie en su nueva legislación técnica que ha recortado la amplia libertad de preparación de motores de los últimos años. A tenor del registro de la Ducati del británico Davies parece ser que el nuevo reglamento ha beneficiado a la bicilíndrica italiana.

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP