Así son las motos 2015 de Lorenzo y Rossi

Comentar Publicado el miércoles 28 de enero de 2015
Movistar Yamaha MotoGP 2015

El equipo Movistar Yamaha MotoGP ya se ha situado en la parrilla de salida del Mundial 2015 presentando en Madrid los nuevos colores de sus motos. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han comentado sus sensaciones iniciales antes de los entrenamientos oficiales de Sepang.

Siempre se hace largo y tedioso el punto muerto entre un Mundial de Velocidad y la siguiente temporada, lo que los británicos llaman el "off season". Para ir abriendo boca, el equipo Movistar Yamaha MotoGP ha desvelado su imagen oficial de cara a la próxima campaña, además de la confirmación de sus patrocinadores principales y técnicos.
 
2015 será el segundo año de colaboración entre Movistar y el equipo Yamaha Racing de MotoGP, teniendo en cuenta que el acuerdo se firmó por una duración de cinco años. La librea del Team está ahora más elaborada, con mayor protagonismo de la multinacional española y unas espectaculares llantas azules en recuerdo de la gama Race Blu de Yamaha.



El acto de presentación ha estado protagonizado por Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, acompañados por los máximos responsables del equipo, departamento técnico de Yamaha y el Presidente de Telefónica España, José Luis Gilpérez. A primera vista destaca la espléndida forma física que ambos denotan. Es obvio que la temporada ha empezado hace muchas semanas para ellos, quizá la única forma de optar a la victoria frente a un fenómeno como Marc Márquez.

La frase de Jorge Lorenzo: "hay que ser rápido, más que el año pasado, pero la clave será la regularidad"


En cuanto a su preparación física, Jorge Lorenzo afirma que "jamás he estado más delgado y fibroso que ahora". Valentino Rossi explica que "la primera cita de Qatar será muy importante porque es un circuito que se adapta muy bien a la Yamaha". Por su lado, el Director General del departamento de competición de Yamaha, Kouichi Tsuji, confirma que la moto llegará a los test de Sepang con el trabajo planificado completado, mientras que Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing, reafirma que todo está preparado para una temporada que se prevé muy intensa y en la que dan la bienvenida a nuevas marcas como Suzuki y Aprilia.

La frase de Valentino Rossi: "si tuviese que apostar mi dinero por un piloto lo haría por Marc Márquez. Espero que eso le dé un poco de mala suerte..."
 

Entre los nuevos patrocinadores con los que cuenta el equipo Movistar-Yamaha sobresalen Abarth, firma perteneciente al grupo Fiat especializada en coches de carácter deportivo, Cromax como especialista en pintura de vehículos, el banco Eurasian Bank y la japonesa Descente en el apartado de ropa técnica para todos los integrantes del equipo.

 

Valentino Rossi: " Siempre es especial la presentación de la nueva temporada. En esta ocasión, es la primera vez que veo los colores y el diseño de mi nueva moto. Es muy emocionante, porque además significa que la temporada está a punto de empezar. Tengo muchas ganas de que empiece el Mundial, sobre todo después de lo bien que me fue al final de 2014. Finalizar segundo fue muy importante en 2014, pero este año el objetivo es más elevado. Yamaha ha trabajado muy duro durante el invierno y yo también. Estoy en buena forma. Me siento bien. He entrenado mucho y estoy listo para Sepang.  

La nueva moto es realmente bonita. Me gusta mucho. Ahora quiero reunirme con mi equipo y trabajar para lograr los mejores resultados posibles. Será una temporada muy interesante. Tengo rivales muy fuertes, empezando por mi compañero de equipo, quien se ha preparado mucho también este invierno. Será importante hacer un buen test y llegar a la primera carrera con todo en su sitio. Entonces será cuando estemos preparados para luchar por la Victoria".

 

Jorge Lorenzo: " Este evento siempre es muy importante para nosotros. Es la puesta en marcha oficial del campeonato y es un momento muy especial, ya que descubres cómo es el nuevo proyecto, así como los nuevos colores. Me encanta la nueva moto y estoy deseando subirme a ella lo antes posible. El reto es enorme. Estoy más motivado que nunca. Me he preparado bien físicamente y mentalmente también estoy muy bien.
 
Este año tenemos muchas esperanzas en la nueva M1 porque ya partimos de una muy buena base desde final de 2014. Pudimos luchar por el podio con regularidad y estoy convencido que este año tanto Yamaha como yo pondremos lo máximo para alcanzar un objetivo muy simple; luchar por el campeonato. El año pasado me ocurrieron muchas cosas, pero he aprendido de la experiencia y quiero compensar y hacer un gran año. Estoy deseando que todo empieza ya en Qatar."

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP