La Tertulia dels A.M.S. felicita la Navidad y el Año Nuevo a sus lectores

Publicado el lunes 22 de diciembre de 2014
La Tertulia dels A.M.S. felicita la Navidad y el Año Nuevo a sus lectores

Hace ya una década que Formula Moto publica La Tertulia de cada G.P. recogiendo la opinión del colectivo de expertos barceloneses "Amics Motoristes de Sempre" que reúne a eminentes pilotos, técnicos, mánagers y demás personajes vinculados con el Mundial. En ocasión de la cena navideña los hemos fotografiado para poner cara a los nombres que acompañan los textos de sus certeras opiniones.

A nuestros lectores les suenan los nombres de los tertulianos por haber sido pilotos notorios o personas destacadas en el ámbito de la competición, pero en muchos casos no les conocen físicamente. Para darles a conocer hemos aprovechado la inexcusable cena navideña para captarles digitalmente y traerles al escaparate de Formula Moto. Con este sencillo reportaje gráfico, los lectores de La Tertulia podrán poner cara a quienes opinan de cuanto acaece en el Mundial desde el ojo crítico de la experiencia y a través de la ventana de Formula Moto.





A.Torrado,E.Conti y E,Cucurella F.VanDerHoeven, M.Rivière, M.Marqués y M.Garriga



El colectivo A.M.S. reúne a destacados personajes del mundo motociclista, la mayoría de ellos son expilotos laureados con títulos de campeón en certámenes oficiales federativos. Los orígenes del grupo se remontan a 1993 por iniciativa de Jep Martinell -"Presidente"- para reunir semanalmente a los amigos hechos a lo largo de años de actividad deportiva. Veteranos de ojo fino, todos conocidos entre sí. También de nuestro entrañable director Javier Herrero –fallecido hace un año- conocedor de la existencia del colectivo. El inquieto "El Cheli" propuso a quien firma esta sección traer los debates y conclusiones de los almuerzos A.M.S. a las páginas del mensual recién creado. Así nació La Tertulia en los inicios de Formula Moto mensual impreso.





J.Vilaseca y C.Palau JA.Rivière, L.Garriga e I.Bultó



El motociclismo como nexo común dio nombre e identidad social al colectivo: "Amics Motoristes de Sempre". Larga trayectoria de más de veinte años en cuyos orígenes fueron asiduos tertulianos los ausentes Antonio Cobas, Jacinto Moriana, Ginés Guirado y Joan Pañella. En otra etapa también fueron ilustres tertulianos Sito Pons -en los años que no alineó equipo en el Mundial- y Ángel Viladoms cuando era presidente de la Federación Catalana de Motocilismo antes de ocupar el mismo cargo en la RFME que le mantiene alejado de Barcelona. Los martes están ausentes de la Ciudad y les resulta imposible acudir a La Tertulia, pero siempre se hacen un hueco de agenda para asistir a la cena navideña como también ha sido en este año 2014.





Toni Guinovart y JM.Mallol S. Joaniquet, JM.Molas y Juan Cano



Los componentes de La Tertulia dels A.M.S. agradecen a sus lectores la atención prestada a la vez que les desean Feliz Navidad y augurios para un Año Nuevo al alza en todos los ámbitos, personales y profesionales.



Sito Pons, Ángel Viladoms y Jep Martinell

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP
0