Cheste rendirá homenaje al 25 aniversario del título mundial de Champi Herreros

Comentar Publicado el viernes 03 de octubre de 2014
Cheste rendirá homenaje al 25 aniversario del título mundial de Champi Herreros

25 años después de que Manuel Champi Herreros consiguiera el título mundial de 80cc en el trazado checo de Brno. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acogerá la celebración del aniversario en una matinal motera con entrada gratuita para todos los aficionados y con la participación de ilustres del motociclismo como Ángel Nieto o Jorge Martínez Aspar el sábado 4 de octubre. 

La organización de acto ha preparado un sinfín de actividades para que los aficionados al motociclismo tengan la oportunidad de echar la vista atrás y recordar las carreras que Champi Herreros protagonizó a los mandos de la pequeña Derbi de 80cc con la que se llevó el último título de la categoría.

Zona de ocio infantil con castillos hinchables, minimotos y animadores, un circuito Segway, música con el DJ José Coll, pantalla gigante con carreras de los 80, una amplia exposición de motos de la época y algunas sorpresas en una matinal que dará comienzo a las 10 horas y que contará con la presencia confirmada de grandes pilotos de la época como Ángel Nieto, Jorge Martínez Aspar o Herri Torrontegui así como miembros de la familia Rabasa, propietarios de la marca Derbi en 1989. Todos ellos, junto a pilotos del mundial como Héctor Barberá, Julián Simón, Jordi Torres, Jorge Navarro o Juanfran Guevara y los aficionados que ayudarán a Manuel Champi Herreros a soplar las velas del cumpleaños de su título mundial.



La entrada para los aficionados será totalmente gratuita y tendrán la oportunidad de llegar con sus motocicletas hasta el paddock del Circuit donde podrán recibir como merece al campeón de Torrent, que llegará al Circuit en moto y cruzará un espectacular pasillo formado por las motocicletas de todos los aficionados que acudan al homenaje.

Manuel Champi Herreros nació en Villarrobledo (Albacete) el 20 de abril de 1963, se estrenó en el mundial en el Gran Premio de España de 125cc en 1984 y cinco años más tarde consiguió el último título de la historia de 80cc en pugna con las Krauser del suizo Stefan Dörflinger y del alemán Peter Oettl. 1989 fue un año casi perfecto para el motociclismo español en el que además de Herreros, Álex Criville (JJ Cobas) y Sito Pons (Honda) consiguieron el título mundial en 125cc y 250cc respectivamente, mientras el norteamericano Eddie Lawson se hacía con el título en la categoría reina de 500cc.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP