G.P. de Aragón de MotoGP: La lluvía sonríe a Lorenzo

Comentar Publicado el lunes 29 de septiembre de 2014
G.P. de Aragón de MotoGP: La lluvía sonríe a Lorenzo

El Gran Premio de Aragón, celebrado en el circuito de Motorland Aragón, estuvo marcado por una carrera de MotoGP en la que la lluvia fue juez del desenlace final. El mallorquín Jorge Lorenzo se hizo con la victoria tras ver como Dani Pedrosa y Marc Márquez se iban al suelo a falta de cuatro vueltas para el final. Además, Aleix Espargaró cosechó un histórico segundo puesto entrando unas milésimas antes que Cruthlow.

Los primeros compases de la carrera vieron una intensa lucha entre Marc Márquez y Iannone. El italiano del Pramac Racing, que ganó la carrera de Moto2 en Aragón en 2010, completó la primera vuelta al frente del grupo pero se ha ido al salirse de la pista y patinar en la hierba.

En la cuarta vuelta se fue al suelo Valentino Rossi, víctima de las precarias condiciones de la pista, que sin embargo se mantenía relativamente seca. El italiano se levantó por su propio pie, pero posteriormente fue trasladado al hospital de Alcañiz para someterse a un TAC.



Con Márquez en primera posición posición, seguido de cerca por Pedrosa y Lorenzo,  La carrera dio un nuevo giro a falta de 11 giros con la parición de la lluvia. Los comisarios de pista exhibieron la bandera blanca (flag to flag) que daba vía libre para que los pilotos entrasen en boxes para cambiar de montura con neumáticos de agua.

Así las cosas, las últimas 9 vueltas vieron un asombroso duelo entre los dos pilotos de Honda y el mallorquín de Yamaha. Los dos compañeros de garaje se adelantaron en varias ocasiones, midiéndose curva a curva mientras a su espalda Lorenzo se mantuvo a la expectativa y acechó su oportunidad. Con la tormenta arreciando a siete vueltas del final, Aleix Espargaró entró en boxes para cambiar de moto y poco después lo hicieron el resto del grupo.

Solo los tres de delante decidieron no entrar en ese giro. Parecía que en cualquier momento lo harían, pero todos se mantuvieron en carrera, cada vez con más dificultades, hasta que a cuatro vueltas para el final el balear optó por abordar el pasillo de garajes. Fue la decisión más acertada, ya que poco después Pedrosa se fue al suelo dejando a Márquez como el único piloto en pista con neumáticos de seco. El leridano hizo una apuesta a todo o nada e intentó la gesta imposible, aguantar nada menos que cuatro giros en esas condiciones, pero poco después se fue al suelo. Los dos hombres del Repsol Honda pudieron regresar al pit lane para terminar la carrera ya con gomas de agua. Márquez, que puede proclamarse campeón del mundo dentro de dos semanas en Japón, lo hizo en 13ª posición y Pedrosa a su espalda, en la 14ª.

Delante, Lorenzo cruzó junto a la bandera de cuadros y aprobó así una doble asignatura pendiente, el primer triunfo de la temporada y el primero en la pista de Aragón, el único de los cuatro circuitos españoles donde todavía no había conseguido una victoria en MotoGP.

Segundo tras un frenético mano a mano con Crutchlow, Aleix Espargaró sumó su primer podio en MotoGP y haciendo historia al convertirse en el primer piloto de la categoría Open que visita los cajones. Para el británico fue el tercer cajón de MotorLand y su primer podio con Ducati.

Stefan Bradl, Bradley Smith, Pol Espargaró, Álvaro Bautista, Hiroshi Aoyama, Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) y Scott Redding completaron el top 10.

FUENTE: MotoGP.es

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP