Repsol y HRC renuevan por tres años más

Comentar Publicado el jueves 17 de julio de 2014
Equipo Repsol HRC

Prosigue el patrocinio de la petrolera española Repsol como sponsor principal de HRC hasta finales de 2017. La coalición hispano-nipona se inició en 1995 y es la más longeva en la historia del Mundial. Juntos han ganado diez títulos mundiales de la clase reina en 19 años. Acumulan un total de 133 victorias, 354 podios, 137 pole positions y 152 vueltas rápidas.

Mick Doohan con 35 triunfos y Dani Pedrosa con 25 atesoran el mejor palmarès individual del equipo Repsol Honda. Marc Márquez, con 15, no tardarà en darles alcance. Las motos de este equipo se han convertido en los iconos más reconocibles del deporte motociclista para los aficionados de todo el mundo. Marc Márquez y Dani Pedrosa, son los referentes del equipo más potente de MotoGP para seguir incrementando el palmarès en el futuro inmediato.



La estrecha colaboración científica entre los Laboratorios de Honda en Saitama (Japón) y el Centro de Tecnología Repsol de Móstoles (España), ha desarrollado productos energéticos y lubrificantes de altísimo nivel para competición que revierten en beneficio del usuario de la calle. En los años noventa se desarrollaron gasolinas específicas para motores de dos tiempos y desde 2004, con la introducción de MotoGP, se especializaron en combustibles de alto rendimiento para cuatro tiempos.

En el centro de Tecnología Repsol se investiga de forma continuada con un motor único. Se trata de un prototipo monocilíndrico Honda con igual termodinámica que la empleada por Marc Márquez y Dani Pedrosa en sus RC213V. Solo existe otra unidad idéntica sobre la que trabajan los ingenieros de Honda en Saitama. La reducción de un litro de combustible (de 21 a 20 l.) reglamentada para este campeonato 2014, ha sido un serio desafío que ha puesto a prueba la mejor eficiencia en el consumo y rendimiento de los motores alcanzado por el trabajo conjunto de las dos compañías multinacionales.

Desde el inicio del patrocinio de Repsol en el equipo Honda-HRC seis pilotos se han proclamado campeones del mundo con los característicos colores de la petrolera española: Mick Doohan (ganador entre 1995 y 1998), Álex Crivillé (1999), Valentino Rossi (2002 y 2003), Nicky Hayden (2006), Casey Stoner (2011) y Marc Márquez (2013). En los próximos tres años de andadura ambas empresas confían en renovar los galardones conseguidos hasta el momento.



Shuhei Nakamoto - Vicepresidente ejecutivo de HRC

" No hay mejor momento para anunciar esta renovación, después de un doblete en Alemania y con las dos primeras posiciones del Mundial. Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Repsol, que no es sólo un acuerdo de patrocinio sino una relación técnica clave. Con la regla que en 2014 ha limitado el consumo a un máximo de 20 litros de gasolina por carrera, hemos trabajado de forma muy estrecha junto a Repsol y estamos orgullosos de compartir nuestros éxitos tanto ahora como en el futuro".

Begoña Elices - Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol

" Estamos muy satisfechos de renovar una alianza que se remonta a 1995 y que ha dado tantos frutos, en el ámbito deportivo y en el tecnológico. Contamos con dos pilotos excepcionales, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que representan a la perfección los Valores Repsol. Esta vinculación con la alta competición es el mejor acicate para mejorar como compañía global, para investigar y desarrollar carburantes y lubricantes de última generación.Nuestra alianza con Honda es un ejemplo de trabajo en equipo que se completa con dos pilotos que son embajadores de nuestros valores, como integridad, responsabilidad, nobleza, valentía, entusiasmo y superación".
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP