El equipo francés de Kawasaki vence las 24H de Catalunya

Comentar Publicado el lunes 07 de julio de 2014
El equipo francés de Kawasaki vence las 24H de Catalunya

Los pilotos Camille Hedel, David Dumain, Adrien Ganfornina y Lucas de Carolis, con la Kawasaki ZX10R del Team Hallmotos02, han ganado la 20ª edición de las 24 Horas de Catalunya. Los españoles Víctor Casas, Josep Monge, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez (BMW S1000RR) del SR Racing Endurance Motorsport segundos clasificados.

El equipo favorito, Yamalube Folch Endurance, ocho veces ganador de la clásica carrera de resistencia barcelonesa que se disputa en el Circuit Barcelona-Catalunya, lideró con margen la maratón hasta las dos de la madrugada (hora 11 de carrera) cuando el embrague de su Yamaha se averió irremisiblemente. Sus pilotos David Checa, Arturo Tizón, Olivier Four y Pedro Luis Vallcaneras vieron desvanecer su intención de repetir el triunfo de la pasada edición y el entusiasta reusense Josep Mª  Folch su ilusión por conseguir la novena victoria en la clásica barcelonesa heredera de las históricas 24 Horas de Montjuïc.

El podio lo ha completado el también equipo francés Tecmas Endurance con los pilotos Dominique Platet, Clive Rambus, Clément Chevrier y la piloto Barbara Collet a los mandos de otra BMW S1000RR. Este equipo había mantenido con regularidad el segundo lugar desde el abandono del favorito de Yamaha hasta que en la última hora fueron aventajados por los catalanes del equipo sabadellense clasificado en el segundo lugar definitivo tras una intensa carrera de recuperación desde su accidentado inicio de carrera.

También ha sido muy emocionante la lucha por la cuarta plaza finalmente conseguida por el equipo Ripollet 38 Team Competició con los pilotos Josep Dulcet, Juan Ramón Ribelles, Joan Mateu Riutort y Sergi Castilla (Kawasaki ZX10R 1000 O-SBK). Quinto y a sólo una vuelta, ha terminado el Monlau Repsol Technical School. Sus pilotos Massimiliano Chetry, Joan Zamorano, Enric Saurí y Marc Creu se han hecho también con el segundo puesto de SST1, sobre su Kawasaki ZX-10 1000 preparada por los alumnos del centro de formación catalán como proyecto de graduación. Su segunda moto, pilotada por Antonio Cerpa, Antonio Hernández, Joan García y Daniel Vadillo ha conquistado la victoria en el apartado de debutantes.

Otro equipo escolar, el SMI Racing Castellarnau, formado por Francisco Salgado, Jesús Julián, Ezequiel Puertas y Roberto Martínez, han finalizado las 24 horas en la séptima posición con su Kawasaki ZX10R.

De los 46 equipos que tomaron la espectacular salida estilo Le Mans el sábado a las 3 de la tarde, han conseguido clasificarse 33, lo que significa el 71,7% de los participantes y da muestra del alto grado de preparación técnico y físico de los equipos.

Grégory Boulangé (Team manager del equipo Team Hallmoto02 Endurance): "Estamos muy orgullosos de este resultado tras el segundo puesto conseguido el año pasado. Era nuestra tercera carrera de la temporada y ya nos merecíamos la victoria. En condiciones normales, el Yamalube Folch Endurance hubiera vuelto a ganar, pero así son las carreras de resistencia. Después de su retirada, la carrera ha sido más fácil para todos nosotros".
 

Marc Durán (Team manager del equipo DR Racing Endurance Motorsport): "Este segundo puesto es como un sueño para nuestro equipo, después de todos los problemas que hemos sufrido, dos remontadas y 5 horas de lucha con el equipo Tecmas. Este año queríamos luchar por el podio, pero sabíamos que sería muy complicado por el gran potencial de los rivales y, sobre todo, por nuestro mal inicio de carrera. Pero la resistencia tiene estas cosas y, hasta el final, puede pasar de todo".

Para ver la clasificación detallada pincha aquí

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP