Valentino Rossi ha renovado por dos años con Yamaha

Comentar Publicado el jueves 03 de julio de 2014
Valentino Rossi ha renovado por dos años con Yamaha

Il Dottore ha realizado un simpático vídeo que recoge momentos estelares de su carrera deportiva y en el que anuncia en primera persona la renovación para el bienio 2015-16 expresando su alegría y satisfacción por continuar en el equipo Yamaha Factory Racing.

La última noticia en el Mundial de MotoGP no coge por sorpresa a nadie. Estaba cantada la renovación con el equipo oficial de la marca de los diapasones donde siempre ha dicho que desea terminar su actividad de piloto motociclista. La renovación por dos años marca el fin de carrera para finales de 2016, año en el que el campeonísimo italiano ya peinará los 37, longeva edad para seguir compitiendo con las nuevas generaciones que le siguen, ya sean Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Pol Espargaró y los siguientes que accederán a la clase reina en un futuro próximo tales que Tito Rabat, Maverick Viñales, Luis Salom entre los más destacados.

Por el momento sigue en "stand by" cualquier noticia referente al futuro de Jorge Lorenzo. Ni el piloto ni la marca dan ningún signo de renovación. Se da por hecho que seguirá en su actual equipo una vez resueltas las desavenencias en los términos del contrato que Yamaha le ha puesto sobre la mesa. El principal es una oferta económica a la baja. Además, Jorge pide mejor respuesta técnica y atmósfera más cordial en el seno de la escudería. El ambiente está enrarecido a consecuencia de su actitud díscola desde inicios del actual campeonato y el cuestionable rendimiento en carrera mostrado en los ocho primeros GGPP de 2013.

En cualquier caso, el futuro inmediato de Jorge Lorenzo pasa por continuar donde está. La rumoreada oferta multimillonaria de Ducati y las especulaciones de una negociación con Honda se han diluido por las mismas razones ya expuestas anteriormente. Todo parece indicar que los "Cuatro Mosqueteros" seguirán en sus respectivos sitios para el próximo bienio. Nadie moverá ficha antes de 2017, año en el que ya entrarán en juego los jóvenes recién ascendidos a MotoGP. Entonces se producirán cambios de notable importancia, máxime cuando se espera que Ducati ya tenga motos plenamente competitivas para luchar por el título y la convierta en una marca apetecible para cualquier piloto notable de la clase reina. Mientras se llega a esa fecha, los aspirantes a un sitio en cualquier equipo oficial deberán foguearse en los equipos "satélite", purgatorio obligado a menos que no surja un fenómeno al estilo Marc Márquez cosa poco probable a la visita del plantel actual de jóvenes valores.
 


Lin Jarvis:

 
"Estoy muy orgulloso de que hayamos llegado a un acuerdo con Valentino para 2015 y 2016. Desde su regreso a Yamaha en 2013, la experiencia ha sido muy positiva para todos. Después de dos años difíciles "fuera de casa", Valentino regresó el año pasado, no sólo con nosotros, sino también con su amada YZR-M1. Los fans de todo el mundo se sintieron felices de verle reencontrar su competitividad y de que recuperase el placer de pilotar y de divertirse de nuevo sobre dos ruedas. El "factor diversión" es crucial para Valentino para lograr resultados - de hecho, la primera vez que se unió a nosotros en 2004, una de las motivaciones más importantes en su decisión era su deseo de crear un entorno en el que pudiera disfrutar de las carreras. Que ahora está disfrutando es obvio para todos los que le vemos en los eventos de MotoGP™ y los que le siguen por televisión, y eso se refleja en sus excelentes resultados en las carreras de este año y en su segunda posición en el Campeonato del Mundo. Estamos entusiasmados ante estos dos años y medio que pasaremos juntos y nuestra intención de que Valentino se quede con Yamaha hasta el final de su carrera deportiva y más allá".
 
Valentino Rossi:

"Estoy muy contento de anunciar que he firmado un nuevo contrato con Yamaha para continuar juntos en MotoGP™ los dos próximos dos años. Estoy muy orgulloso de este anuncio. Es muy importante para mí porque me gusta mucho trabajar con mi equipo y con todos los chicos del equipo, con los japoneses y europeos que han estado conmigo casi toda mi carrera. Es genial porque este era mi objetivo; yo quería continuar, me siento bien y estoy motivado para seguir dando lo mejor de mí mismo. Estoy muy contento de poder seguir pilotando mi YZR-M1, que ha sido mi amor durante tantos años y seguirá siendo mi amor este año y las dos temporadas siguientes. Un gran "gracias" a todos, voy a tratar de seguir dando lo máximo para estar delante y hacer buenas carreras. ¡Disfrutadlo!".
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP