Competición Previa y horarios del G.P. de Italia

Rossi correrá su 300 GP en Italia y se postula vencedor

Comentar Publicado el miércoles 28 de mayo de 2014
Rossi correrá su 300 GP en Italia y se postula vencedor

Mugello ha sido feudo de Valentino Rossi durante una década. Ha ganado en nueve ocasiones. Siete en la clase reina. El próximo domingo disputará en su "jardín de las delicias" el 300 GP de su carrera. Acude dispuesto a ganar al intocable Márquez ¿Lo logrará?

Rossi tiene el objetivo de festejar su 300 GP con victoria. "Ganar en Mugello es algo mágico", declara Valentino. "Para ganar a Márquez he de dar más del 100%", reconoce. Ese porcentaje supera el límite de riesgo. Cabe entender que saldrá escopeteado desde el primer día. Así lo hizo en 2010 cuando quiso marcar territorio a Lorenzo. Aquel sábado se quebró un fémur. Allí se iniciaron sus desdichas treintañeras.

Con arduo trabajo, enorme empeño e innegable calidad, está cosechando alentadores frutos de recuperación. Tres segundos lugares en cinco carreras es buen balance para pretender el triunfo en casa. Objetivo y obsesión. De todas formas, entre el propósito y el resultado media el escollo Márquez. Difícil peñón que sortear en la singladura toscana. También las rocas Lorenzo y Pedrosa se hallan diseminadas en el rumbo hacia la anhelada victoria. Jorge ha ganado las tres últimas ediciones de Mugello. Dani es proclive a la sorpresa; rival nada desdeñable. Ganó en 2010.

Valentino centra todas las expectativas para el sexto round de 2014. Correr en casa hace subir las apuestas. Dorna le rinde homenaje editando un vídeo en honor de sus 300 GP. Un alarde de derrapadas a cámara lenta y loor de multitudes, una premonición para el más grande campeón de la era moderna. Mugello se rendirá a sus pies€ sea cual sea su resultado.
 





Valentino Rossi. Prolífico palmarés 

En diecisiete años de Mundial atesora 299 GGPP con 186 podios (62.2% de efectividad) y un total de 106 victorias, de las cuales 80 en la clase máxima tras 234 carreras (34,2%). 

En Le Mans sumó el podio 150 en MotoGP/500 y el 186 de su historial Mundial. Cifras harto elocuentes€ en Mugello más.



Esperando a Ducati

Semanas atrás, el equipo oficial Ducati estuvo realizando pruebas de nuevos avances técnicos en Mugello. Pilotos y jefe técnico aseguran que solo son pequeños detalles dentro de su programa de evolución progresiva. Nada espectacular, dicen, pero con buenos resultados. La discreta satisfacción con que Gigi Dall´Igna lleva adelante su trabajo para hacer la Desmosedici competitiva, añadido a los insinuantes comentarios de Andrea Dovizioso al término de aquellos test, permiten creer que en el GP nacional pueden dar gratas sorpresas. Al menos ésa es su intención. "Dovi" atesora el preciado podio de Austin además de los quintos lugares de Qatar y Jerez. Está situado en cuarto lugar de la provisional. Hacía tiempo que una Ducati no se encontraba tan arriba, pero el pilotaje de la "Rossa" sigue siendo comprometido. Es difícil meterla en curva y hacerla girar. Aunque cada vez menos. Ésas son las prometedoras esperanzas tras los últimos test de Mugello. Nadie se sorprenda si en esa pista Andrea se mezcla con el grupo de cabeza hasta la bajada de bandera. Tiene motor suficiente para ello, tanto en aceleración como en velocidad punta. En la recta superará los 360 km/h. Si han logrado mejorar el subviraje, será competitivo.

A tenor de lo visto en Le Mans no se debe olvidar a los "satélite". Bautista y Pol Espargaró merodean el podio. Tampoco desdeñar al irregular, pero rápido, Bradl, quien ya ha recibido un toque de atención de Lucio Cechinello. Mucho menos al agresivo Iannone si se sosiega, deja las prisas de lado y deja de caerse. Tiene igual moto que los oficiales Ducati y está en el punto de mira del equipo de fábrica caso de que Crutchlow ejerza la cláusula de rescisión, prevista en su contrato, al término del primer año. Algo que no sería descabellado de no mejorar las sensaciones del peleón británico a los mandos de la "Rossa". El pilotaje de Cal requiere buen apoyo delantero y en eso desfallece la Ducati.

«La Maison Belge» de Moto2

Un español y un finlandés en el equipo belga Marc VDS dominan con autoridad el primer tercio del campeonato Moto2. Se reparten victorias, segundos y cuartos. Les separan siete puntos. Desde Jerez, el finlandés ha encontrado el "feeling" de la Kalex. Ha dado un vuelco y ha repetido triunfo en Le Mans. Tito tiene un severo rival en "La Maison Belge" para sus aspiraciones al título que a inicios de temporada se le otorgaba de oficio. Rabat deberá saber gestionar la presión de su vecino de box para no perder comba con el veterano Kallio. La experiencia es un grado a su favor. En Mugello deberá hilar fino y no fallar para mantener su ventaja. Quizás para aumentarla si no se atolondra.

Maverick Viñales y Luis Salom andan cerca del podio. Deben acabar de centrarse en la puesta a punto y en su talante de carrera. Viñales ya conoce el triunfo y puede repetirlo. Mugello es muy técnico y le beneficia. Salom debe aprovechar su menor envergadura para aprovechar la ventaja aerodinámica en la larguísima recta de aquel circuito. Atentos también a Simone Corsi. Juega en campo propio y después de su segundo lugar de Le Mans estará crecido. Eso sin omitir al emergente Jonas Folger y al remolón Thomas Luthi que en cualquier momento puede aparecer en escena. Quizás acusa la Suter como sucede a los Aspar boys, Jordi Torres y Nico Terol, entre otros "suteristas". 

Honda a la caza de KTM

La armada de Honda oficiales en Moto3 no logra atajar la larga colección de triunfos ininterrumpidos de KTM. Es bien cierto que ambas marcas pelean los triunfos a igualdad numérica. Los Álex de Emilio Alzamora -Rins y Márquez- junto a Efrén Vázquez disputan regularmente el triunfo al autoritario Jack Miller, al destapado Isaac Viñales y al explosivo Romano Fenati. Un sexteto que, hasta la fecha, viene dando el mejor recital del Mundial 2014. Ellos se jugarán a golpes y empellones el triunfo; las migajas serán nada menos que los preciados peldaños del podio toscano. Ofrecerán una reñida carrera previsiblemente decidida a rebufos de última vuelta. Es clásico de Mugello ver ganar a quien anda a la zaga del grupo de cabeza en el inicio de la última recta. La listeza tiene premio.

Horarios GP de Francia 2014 

MovistarTV: Emisión en directo de todas las sesiones.

Viernes, 30 de mayo 2014

  • 09.00-09.40h: Moto3:            Entrenamientos libres 1
  • 09.55-10.40h: MotoGP:        E. libres 1
  • 10:55-11.40h: Moto2:            E. libres 1
  • 13.10-13.50h: Moto3:            E. libres 2
  • 14.05-14.50h: MotoGP:        E. libres 2
  • 15:05-15.50h: Moto2:            E. libres 2


Sábado, 31 de mayo 2014

  • 09:00-09.40h: Moto3:            Ent. libres 3
  • 09:55-10.40h: MotoGP:        Ent. libres 3
  • 10:55-11.40h: Moto2:            Ent. libres 3
  • 12:35-13.15h: Moto3:            Ent. clasificatorios
  • 13:30-14.00h: MotoGP:        Ent. libres 4
  • 14:10-14.25h: MotoGP:       Ent. clasificatorios Q1
  • 14:35-14.50h: MotoGP:       Ent. clasificatorios Q2
  • 15:05-15.50h: Moto2:            Ent. clasificatorios

Domingo, 1 de junio 2014

  • 08:40-09.00h:                        Moto3 Warm Up
  • 09.10-09.30h:                        Moto2 Warm Up
  • 09:40-10.00h:                        MotoGP Warm Up
  • 11:00h:                                  Carrera Moto3
  • 12:20h:                                  Carrera Moto2
  • 14:00h:                                  Carrera MotoGP

Telecinco emitirá las carreras en diferido a partir de las 18:00 h del domingo.
 
 
 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP