Márquez tampoco tuvo rival en Le Mans

Comentar Publicado el lunes 19 de mayo de 2014
Márquez tampoco tuvo rival en Le Mans

Pese a cometer un error en los primeros instantes del Gran Premio de Francia de MotoGP el 93 de Honda no tuvo problemas para remontar y sumar su quinta victoria del año. Su 5 de 5 esta temporada estuvo acompañado por el segundo puesto de Valentino Rossi y la tercera posición de un satisfecho Álvaro Bautista.

El Gran Premio de Francia de MotoGP volvió a tener el mismo final que los cuatro anteriores: victoria y exhibición de un Marc Márquez que parece empeñado en dejarnos sin la emoción del Mundial en apenas seis/siete carreras.

Esta vez le puso más emoción tras un error en la salida seguido de algunos nervios en esa primera vuelta que le relegaron hasta la décima posición. Por delante, Dovizioso se puso líder con Stefan Bradl y Pol Espargaró pegados a su Ducati. Fueron estos tres protagonistas los que nos brindaron una serie de adelantamientos que dieron emoción a los primeros compases de carrera. A los tres 'outsiders' de Le Mans se unió de manera fulburante un Valentino Rossi que revolucionó la carrera adelantando a los tres pilotos y siendo el nuevo líder en Le Mans.



Con Pedrosa y Lorenzo navegando entre la cuarta y la sexta posición 
el protagonismo estaba en un  Marc Márquez que poco tardó en empezar a adelantar puestos. Tanto es así que transcurridas solo diez vueltas el genio de Cervera ya se situó en segunda posición pegado al colín de la Yamaha de Valentino Rossi.

Un error del piloto italiano, que hasta entonces había realizado una inmensa carrera, permitió a Marc Márquez aprovechar la colada de 'Vale' y ponerse a liderar el Gran Premio de Francia. A partir de ese momento Marc Márquez imprimió ese poquito más de ritmo que acabó por desesperar a Valentino Rossi y al dúo formado por Pol Espargaró y Álvaro Bautista que luchaban también por el podio. Los tres pilotos vieron como Márquez consiguió ese colchoncito que le haría ser el vencedor en Le Mans.

De esta forma terminó un Gran Premio de Francia en el que Marc Márquez se hizo con un 5 de 5 de récord en el Mundial de MotoGP. 'Enfant terrible' sigue demostrando estar un escalón por encima de todos sus rivales y parece enfilar su segundo campeonato del mundo de manera consecutiva y tras solo un año y medio en la categoría reina. Un genio con el que ya se acaban todos los calificativos.

Finalmente Valentino Rossi cruzó la meta en segunda posición en lo que es su tercer podio esta temporada. Una posición que demuestra su gran inicio de temporada y su mejor estado de forma de Jorge Lorenzo que otra vez volvió a decepcionar y solo pudo acabar en sexta posición por detrás de un Dani Pedrosa que pareció mermado fisicamente.

El podio francés lo completó un Álvaro Bautista que realizó una carrera perfecta y pudo imponerse a la Yamaha de un Pol Espargaró que con su cuarto puesto firmó su mejor puesto en esta temporada de debut en MotoGP.

La próxima cita será en 15 días en el circuito de Mugello donde Marc Márquez sufrió una aparotasa caída el pasado año de la que querrá resarcirse con una nueva victoria y un seis de seis colosal en este inicio de Mundial de MotoGP 2014.

Clasificación completa del G.P. de Francia de MotoGP

 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP