Competición Presentación Temporada 2014

Monlau Repsol Techical School en todas las categorías del motociclismo de velocidad

Comentar Publicado el miércoles 26 de marzo de 2014
Monlau Repsol Techical School en todas las categorías del motociclismo de velocidad

Monlau Repsol Technical School ha presentado su programa para la temporada 2014 en el que será su 16º año de trayectoria deportiva y de formación profesional de mecánicos y técnicos de competición con participación en diversos certámenes de nivel mundial, europeo y nacional.

La escuela barcelonesa Monlau Repsol Technical School enlaza toda la actividad deportiva con los planes formativos de la escuela, con implicación de los principales actores del mundo de la competición: mecánicos, ingenieros y pilotos.

Iban Ventura, Director General del Grupo Monlau, ha remarcado que "los proyectos de la escuela tienen en común nuestra metodología basada en tres aspectos diferenciales: prácticas en circuitos, papel de los profesores tanto en las aulas como en las carreras y la filosofía de formar mecánicos, ingenieros y pilotos".

Encabeza las actividades deportivas el Team Estrella Galicia 0´0 del Mundial de Moto3, dirigido por Emilio Alzamora, que se ha estrenado este pasado fin de semana en el GP de Qatar. Su objetivo es el título mundial con el subcampeón de 2013, Álex Rins, y con el mejor rookie del pasado año, Álex Márquez, ambos pilotando la nueva Honda NSF250RW. Los dos pilotos del equipo han apadrinado la presentación del Monlau Repsol Technical School y han aprovechado para dar a los jóvenes talentos sus mejores consejos. "Que disfruten y aprovechen esta oportunidad tan bonita que les brinda Monlau Repsol Technical School", ha comentado Rins. Por su parte, Márquez les ha recordado que "cuando uno disfruta encima de la moto es cuando más rápido va y mejor le salen las cosas".


Al equipo del Mundial le sigue el Júnior Team Estrella Galicia 0´0, principal candidato a la victoria de Moto3 del FIM CEV Repsol con María Herrera y el vigente campeón, el francés Fabio Quartararo. La toledana causó sensación el pasado año al convertirse a sus 17 años de edad en la primera mujer que gana una carrera del Campeonato de España de Velocidad y lidera el certamen. 

Fabio Quartararo, que ostenta el récord de ser el campeón del CEV más precoz de la historia con tan sólo 14 años, formará un potente tándem de jóvenes promesas con María Herrera. Ambos dispondrán de la nueva Honda NSF 250 RW de Moto3 en la prueba inaugural del campeonato, el próximo 4 de abril en el Circuito de Jerez.


Monlau también estará muy presente en las categorías de iniciación de la Copa de España de Velocidad con el School Team Estrella Galicia 0´0
, formado por cuatro jóvenes pilotos: Miguel Parra (12 años) y Joan Uviña (12 años) con sendas RMU de 80 c.c., y Jeremy Alcoba (12 años) junto al coruñés Borja Sánchez (14 años), ambos con las RMU de pre Moto3. Para ellos la primera cita de la temporada será el 20 de abril en el Circuito de Alcarràs.



Mónica Vizcaino
, Directora de marketing de Estrella Galicia, ha afirmado que "iniciativas como la de Monlau Repsol Technical School representan e inspiran la forma de ser de Estrella Galicia 0´0. Apostamos por pilotos como Marc Márquez, Alex Márquez o Alex Rins desde sus inicios y nos sentimos partícipes de sus éxitos porque les hemos visto crecer. Estamos muy orgullosos de todos nuestros pilotos, que son el presente y el futuro del motociclismo".

Beatriz Tobio, Responsable de Patrocinio de Repsol, ha recordado los orígenes de Repsol en el mundo de la competición y su vinculación con Monlau Repsol Technical School que, según ha asegurado, "añade la variable de la formación. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto para crear un futuro mejor".

Al margen de los distintos campeonatos de velocidad, Monlau Repsol Technical School tendrá participación activa en  las 24 Horas de Barcelona de Motociclismo. Para los alumnos será sin duda un gran proyecto del curso escolar.

Jaime Serrano, Director General de Monlau Competición, ha subrayado que "el principal objetivo de la escuela es formar a los tres actores del mociclismot: pilotos, mecánicos e ingenieros. Los proyectos deportivos son el motor de nuestro centro y la competición, el mejor banco de pruebas". 

Para Monlau Repsol Technical School este año 2014, se presenta como el de mayor actividad deportiva de su historia; una oportunidad única en España para que aspirantes a pilotos, mecánicos e ingenieros de competición puedan adquirir los conocimientos necesarios a nivel teórico y práctico para desarrollar profesionalmente su vocación en un futuro cercano. 


0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP