Competición Fallaron los pronósticos para Aleix Espargaró

...Y Márquez hizo la "pole"... También Rabat y Rins. Todo para "casa"

Comentar Publicado el martes 25 de marzo de 2014
...Y Márquez hizo la "pole"... También Rabat y Rins. Todo para "casa"

No se esperaba tamaña reacción de Marc Márquez para hacerse con la "pole", pero a nadie le ha extrañado. Se le sabe capaz de todo. Otra proeza para la hoja de servicios de "L´Enfant Terrible". Aleix Espargaró ha caído, no ha logrado estar en el ritmo delantero, era más fuerte que el suyo de días anteriores. Las Factory han impuesto la razón.

No se esperaba tamaña reacción de Marc Márquez para hacerse con la "pole", pero a nadie le ha extrañado. Se le sabe capaz de todo. Otra proeza para la hoja de servicios de "L´Enfant Terrible". Aleix Espargaró ha caído, no ha logrado estar en el ritmo delantero, era más fuerte que el suyo de días anteriores. Las Factory han impuesto la razón.

Marc está complacido, cauto y sereno, es su carácter: "Creo que hemos hecho una buena clasificación. Solucionamos algunos problemas que teníamos ayer, pero aún hay que mejorar algunas cosas durante el warm up. Estoy contento con las sensaciones sobre la moto y veo que el ritmo es bueno. Esto es importante, porque en carrera es donde se reparten los puntos. Estamos satisfechos, porque es la primera carrera y salimos en primera fila, cuando en la clasificación nunca se me da bien. Mañana intentaremos dar el máximo con el objetivo de luchar por el podio".

Dani no le da importancia al sexto lugar. Tiene otros parámetros. Ha trabajado con esmero para el ritmo de carrera. Ese es su objetivo: "Hoy la clasificación ha sido muy apretada, especialmente en las últimas vueltas. Mirando las cosas objetivamente, tenemos un buen ritmo y hemos conseguido hacer una buena vuelta, aunque al final nos hemos clasificado sextos por muy poco margen. Así que seguiremos positivos, porque creo en el trabajo que hemos hecho aquí todo este fin de semana; mañana intentaremos dar el máximo en la primera carrera de la temporada".

Las clasificatorias han sido serio correctivo para las Open, que han tenido asustado al batallón Factory durante todo el fin de semana qatarí. De todas ellas, solo ha sobrevivido la Ducati de Dovizioso (4º a 0,137). Por delante tiene las Factory "Satélite" de Smith (3º a 0,094) y de Alvaro Bautista (2º a 0,057), quien ha estado varias veces en cabeza de lista, incluso tras la bajada de bandera tenía la "pole", pero Márquez todavía estaba en vuelta lanzada relamiéndose las fauces para dar su último bocado. Para encontrar las siguientes Open en la parrilla se debe descender hasta el 8º de Cal Crutchlow (a 0,381) tras bajar 2/10 su mejor tiempo y el 9º de Aleix Espargaró (a 0,479) sin mejorar los suyos. A la hora de la verdad, las Factory han pinchado la "burbuja" Open, pero el peligro es latente. Han enseñado los dientes. Atención al Ducati Team. Crecerán G.P. tras G.P. Andrea Dovizioso se muestra animado y optimista: "Estoy muy contento con el tiempo que he obtenido, es la confirmación de que hemos conseguido mejorar significativamente, como ya habíamos demostrado en los últimos test. Somos más rápidos que el año pasado y también el ritmo está mas cerca de los otros. Creo que la carrera será muy dura: buscaré salir bien desde la segunda fila pero seguro que deberemos apretar los dientes durante 22 vueltas. Creo que, a diferencia del año pasado, mañana podremos jugarnos las buenas posiciones. Me disgusta de verdad haber perdido la primera línea por tan poco, he hecho un error en la curva 12 perdiendo al menos una décima. En cualquier caso, mi cuarto lugar no es malo en absoluto"

Álvaro Bautista ha estado brillante y consistente todo el

G.P. Hay que contar con él en la pelea por el podio. Habrá muchos clientes para subirse a él. Los primeros serán Lorenzo (5º a 0,154) y Pedrosa (6º a 0,196) a pesar de estar en segunda línea. Dani justo detrás de Marc. Lorenzo en el centro. Si el campeón enmienda sus salidas del año pasado, se pueden escapar los dos. Atención, a la vez, con Lorenzo y sus fulgurantes ataques de primera vuelta.

Detrás de ellos y con menor ritmo, estarán Bradl, Crutchlow y A. Espargaró. Preceden a Rossi, Iannone y Pol Espargaró ya en cuarta línea. A este sexteto no le queda otro remedio que hacer una fulgurante salida para no perder contacto con la cabeza de carrera. De lo contrario se jugarán entre ellos la gloria de encabezar el segundo grupo ¡Nada más! Triste figura la de Rossi si no repite la remontada del año pasado que le llevó al segundo peldaño del podio después de aventajar al debutante Márquez. Proeza que ya no volvió a repetir jamás.

A la vista de los hechos, Marc Márquez es el indiscutible candidato al triunfo. Se antoja difícil que Bautista o Smith sigan su ritmo hasta la meta. Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa prometen encarnizada lucha para subirse al podio. Los "satélite" que tienen delante serán escollos de no fácil gestión. La carrera será combatida en los frentes delanteros.

Tito Rabat arrebata la "pole" a Sandro Cortese al final de la sesión

El alemán se ha afanado en dar lo mejor de sí. A media sesión ya se ha colocado en cabeza manteniendo el liderazgo hasta que en los últimos cinco minutos Tito ha dado el tirón final y le ha aventajado por 0,020. En aquellos momentos, Sandro se ha caído en un nuevo intento de recuperar el liderazgo provocando la caída de Mika Kallio –compañero de equipo de Tito-, quien ya no ha podido mejorar su tiempo. Cortese está muy fuerte en Losail. Mañana será serio rival de Rabat, Nakagami (3º a 0,370) y Luthi (4º a 0,378), hombres bregados en las lides de jugarse el triunfo en Moto2. Tito está en forma y decidido a ganar el primer desafío del año: "Estoy contento por estar en pole position en el primer fin de semana con mi nuevo equipo. Estábamos perdiendo agarre detrás en las primeras sesiones, pero hemos trabajado juntos en el problema y hemos mejorado la situación; esto es importante. Ha sido suficiente para verme en la pole position en la primera carrera, lo que es una gran satisfacción, pero el trabajo aún no está hecho. Mañana necesitamos ver cómo vamos en el warm up antes de hacer una estrategia para la carrera." Seguro será carrera movida y cerrada.

El quinto lugar se lo ha adjudicado el recién llegado Sam Lowes. Joven británico campeón del Mundo 2013 de SSP. Un piloto muy rápido, combativo y peleón en el cuerpo a cuerpo aprendido en los "short circuits" británicos. Es agresivo pero limpio, da gusto verle en carrera. ¡Ah! Y también lo da ver a su bella compañera siguiéndole con tensión en el box.

Maverick Viñales en quien se había puesto esperanzas de buen debut se ha clasificado 14º y segundo español a 0,951. Retoques de última hora  en la moto le han impedido bajar tiempos: "Hemos hecho algunos cambios en la moto pero no me he sentido muy cómodo. Esta categoría es muy competida y todo el mundo va muy rápido. No he conseguido mejorar mi vuelta rápida pero no estoy mal de ritmo así que mañana aprovecharemos el último entreno para seguir trabajando y progresando". Ciertamente le queda el Warm Up para intentar mejorar los reglajes, pero está lejos de la cabeza. Su compañero en el Pons Racing HP 40, Luis Salom viene arrastrando problemas de chattering todo el fin de semana. A pesar de ello, ha sacado genio el mallorquín de tramontana y ha bajado ocho décimas su mejor registro hasta encaramarse al 17º lugar. Al igual que a Mack le falta ritmo para estar con el grupo delantero: "Estoy contento porque he mejorado el tiempo más de medio segundo. El ritmo es bueno, pero sigo sufriendo mucho "chatter". Hemos probado diferentes cosas y ha mejorado un poquito pero no lo que hubiéramos querido. Mañana probaremos más opciones en el warm up y si no va mejor saldremos a carrera con esta configuración". Es su debut en la complicada clase intermedia y no se les debe exigir hazañas entre la jauría de lobos que se disputarán la victoria más que el podio."

Los Álex de Honda lideran la parrilla

Definitivamente, las NSF250RW ya están en grado de plantar cara a las KTM. Rins y Márquez han sacado en la "Qualy" el máximo provecho a la evolución de motor asistida por HRC a lo largo de la pretemporada. Se han instalado en las dos primeras posiciones de parrilla. Espectacular debut. Álex Rins se ha esmerado ha batido los récords de pista y aventaja a su compañero por 0,152 y a Jack Miller por 0,392. El cuarto –Jakub Kornfeil- ya queda a 0.515. No parece en situación de poder plantar cara al trio delantero.

Rins ha impuesto su talla subcampeón, pero toca de pies al suelo pensando en la carrera: "Es la primera pole del año y es especial porque venimos de una pretemporada muy difícil. Todos hemos trabajado mucho, especialmente HRC, así que quiero darles las gracias. Hacía bastante viento y en la recta la moto se iba sola. Si tenías alguien delante de referencia, ayudaba. Aunque no ha sido nuestro caso y por eso estoy todavía más contento, por haberlo marcado solo. Ahora toca esperar a la carrera de mañana, que creo que será difícil, porque seguramente se hará un grupo de seis o siete pilotos y costará mucho escaparse. Supongo que se decidirá en las tres últimas vueltas".

Álex Márquez completa el doblete Honda y tiene fundadas esperanzas para la hora de la verdad y aspira, como mínimo,  a podio: "Creo que hemos hecho una buena clasificación. Solucionamos algunos problemas que teníamos ayer, pero aún hay que mejorar algunas cosas durante el warm up. Estoy contento con las sensaciones sobre la moto y veo que el ritmo es bueno. Esto es importante, porque en carrera es donde se reparten los puntos. Estamos satisfechos, porque es la primera carrera y salimos en primera fila, cuando en la clasificación nunca se me da bien. Mañana intentaremos dar el máximo con el objetivo de luchar por el podio".

Problemas para Romano Fenati (8º), dominador de todas las sesiones precedentes. Se ha quedado a un segundo de su mejor tiempo de la F.P.3. Con aquel crono hubiera ocupado el segundo lugar por 0,004" más rápido que Márquez. Para la carrera se le espera delante. Antes deberá remontar desde el 8º lugar teniendo a McPhee, Kent e I. Viñales por la proa. Atentos al "chico" de Valentino. ¿Pondrá el picante de la pizza "Cuatro estaciones"?

CLASIFICACIONES

- Moto3

- Moto2
- MotoGP

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP