Nuevos pilotos y nueva imagen para Pons HP 40

Comentar Publicado el miércoles 12 de marzo de 2014
Nuevos pilotos y nueva imagen para Pons HP 40

Renovación total en el equipo de Sito Pons para 2014. Maverick Viñales y Luís Salom son sus nuevas apuestas para repetir el título mundial de Moto2 con el campeón del mundo de Moto3 y el que fue su rival hasta el último G.P. También cambia el diseño de las motos.

Sito ha presentado su equipo la víspera de los últimos entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez. El ampurdanés Viñales y el mallorquín Salom toman el relevo para defender en la pista el título que ostenta el equipo en la clase Moto2. Son dos debutantes en la "intermedia" y deberán enfrentarse a rivales bregados. Son candidatos a las plazas de honor de cada G.P, tienen talento para ello y apuntan a ser el futuro de nuestros colores en MotoGP. Pero antes deberán pelear por el combatido podio de Moto2 con viejos zorros que se juegan el título por veteranía.

Sito ve con optimismo y confianza el desarrollo del campeonato que se iniciará a ocho días vista en Qatar: "Hoy es un día de satisfacción al desvelar el diseño de nuestro equipo para esta temporada. Estamos en Jerez, en nuestro último entrenamiento de esta pretemporada en la que nuestros pilotos Maverick y Luis han trabajado intensamente para conseguir acoplarse en un tiempo récord al mayor peso y velocidad de la categoría de Moto2. Estoy convencido de que también esta temporada nos brindará momentos de gran satisfacción, por su potencial y capacidad de trabajo. Quiero agradecer a todos nuestros "partners" su compromiso permanente con nuestro equipo y su continuo apoyo a este proyecto, que estoy seguro nos seguirá dando satisfacciones como lo ha venido haciendo en las últimas temporadas".

Por su parte, el campeón en título de Moto3, Maverick Viñales, no oculta sus objetivos: "Estoy muy motivado por estar en el equipo que estoy, me siento muy cómodo aquí y cada día estamos trabajando al cien por cien. Quiero dar las gracias a los patrocinadores que están confiando en nosotros esta temporada. El nuevo diseño de la moto me ha gustado mucho. Siempre que he ido vestido de azul he conseguido buenos resultados. Espero que esta temporada sea muy fluida y podamos conseguir los objetivos que nos hemos marcado".

También Luís Salom ve el horizonte muy confiado esperanzado. Calidad y criterio en carrera no le falta: "Estoy muy contento de poder estar en este equipo. Esta es una oportunidad muy importante para mí. Me encuentro muy a gusto a la hora de trabajar con mi equipo técnico. Aún quedan tres días de entrenos antes de llegar a Qatar, pero creo que hemos venido haciendo un buen trabajo a lo largo de esta pretemporada que nos permite llegar confiados a la primera carrera a pesar de que somos nuevos en la categoría de moto2 que es bastante complicada. El diseño de la moto me ha gustado mucho, creo que las Kalex han quedado preciosas".

A pesar de que Qatar será el primer examen, ambos "Rookies" saben que el campeonato es muy largo y que han de aprender mucho para llevar a término con éxito las combatidas carreras de su nueva categoría donde cada palmo se paga muy caro.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP