Competición En el Audi Forum de Munich

Presentación del Ducati Team MotoGP

Comentar Publicado el martes 11 de marzo de 2014
Presentación del Ducati Team MotoGP

La cúpula directiva de Ducati con los pilotos Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow presentaron el equipo en la sede representativa de Audi. Asistieron altos cargos de la firma alemana y fijaron el podio como objetivo.

Fue un acto solemne en el Audi Forum ubicado en un inmenso pabellón del aeropuerto de Munich. El Dr. Ulrick Hackenberg, miembro del consejo de administración de Audi AG para el desarrollo técnico, dejó bien claro el objetivo de la marca y del equipo:"Para nuestro grupo, Ducati, como también Lamborghini, significa una combinación de creatividad y tecnología: Pasión y emoción son otras cualidades imprescindibles para nosotros. Ducati representa todo esto, pero no podemos estar satisfechos de cuanto ha hecho en MotoGP en 2013. Las expectativas del grupo son otras, nuestro objetivo es el podio", contundente mensaje de la casa madre para el objetivo deportivo de su filial motociclista.



Ciertamente, la pretemporada 2014 apunta hacia esa meta y su reciente elección por la clase Open es el camino elegido por el ingeniero Gigi Dall´Igna desde su responsabilidad como director general de Ducati Corse. Así ve el futuro mediato el hombre que parece haber puesto en vereda al equipo y sus motos: "Venir a trabajar a Ducati Corse es probablemente el desafío más importante de mi vida: trabajar en MotoGP y ser director general de uno de las más famosas y prestigiosas marcas del mundo, como es Ducati, es una meta significativa, pero también una notable responsabilidad. Estoy extremadamente orgulloso de la elección que he hecho y asimismo motivado por los primeros resultados que hemos obtenido en los dos test de Sepang y Phillip Island. De momento, lo más importante es proseguir con el desarrollo de la moto y las elecciones que hemos hecho nos permitirán seguir adelante y crecer. Estamos muy satisfechos de los tiempos por vuelta obtenidos y también de la constancia de rendimiento confirmados por los comentarios de nuestros pilotos. Ducati ha reducido significativamente la diferencia respecto a los rivales y estamos confiados de poder dar nuevos pasos adelante en el curso de la temporada". Claras alusiones al acierto de su trabajo organizativo en el seno del equipo y en la intervención técnica de las Desmosedici14 que han dado resultados sorprendentes para todos, sobremanera para los pilotos.

Andrea Dovizioso, quien fatigó el año pasado para terminar 8º del campeonato, se mostró claramente optimista: "Estoy muy contento de cómo han ido los test de pretemporada porque hemos logrado mejorar más de lo previsto y esto me da mucha confianza. Gracias al trabajo de Gigi ahora la moto es más gestionable, funciona mejor y hemos conseguido obtener los tiempos que hemos hecho en los últimos entrenamientos. Losail es una pista muy difícil pero creo que seremos bastante competitivos aunque tengamos algunas dudas de nuestro ritmo en carrera. En cualquier caso hemos reducido decididamente la diferencia del año pasado y ahora somos mucho más competitivos. Todavía hemos de mejorar para llegar a las posiciones que deseamos alcanzar, pero creo que en la primera carrera ya conseguiremos arrancar más cerca de los primeros". Cauto, pero esperanzado, Dovizioso confía más en la vuelta rápida de calificación que en la distancia de carrera y nadie mejor que él para hacer este juicio, máxime sabiendo que contará con el neumático súper blando exclusivo de la "Open".
 

Por su parte, Cal Crutchlow, que se estrena con la "Rossa" después de tres años con la Yamaha M1, está ilusionado y esperanzado en su debut con la moto italiana: "No veo la hora de empezar la temporada en Qatar y creo que será una buena carrera para nosotros. He trabajado muy bien con mi nuevo equipo y sobretodo en Australia me he quedado muy satisfecho. Todavía hemos de probar algunas soluciones en mi moto, pero creo que ya estamos en un buen nivel. Quizás en Losail estaremos un poco en desventaja porque no hemos probado en esta pista, pero seguro que daré el 100% en carrera". Crutchlow en estado puro. Siempre al ataque.

El acto de presentación fue presidido por Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati Motor Holding acompañado por Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, quienes pronunciaron sus correspondientes discursos institucionales llenos de buena voluntad y esperanzadores propósitos para llevar a las Ducati Desmosedici14 a luchar por el podio y el triunfo en un futuro próximo. Tarea que no será fácil, pero que no se debe tildar de imposible. Ellos ya cuentan con un título mundial de MotoGP, son los únicos que han logrado vencer a la supremacía japonesa en la época moderna. Ahora trabajan para repetir la gesta.


0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP