MV Agusta: una victoria que bien vale 38 años de espera

Comentar Publicado el miércoles 26 de febrero de 2014
MV Agusta: una victoria que bien vale 38 años de espera

Tras su vuelta a la competición, anunciada por MV Agusta en noviembre, este pasado domingo la marca italiana volvió a la gloria y lo hizo 38 años después de la victoria de Giacomo Agostini en aquel GP de Alemania 1976. Cluzel, con su victoria en la carrera de Supersport en Phillip Island, devolvió a MV Agusta al cajón más alto de una prueba mundialista.

El pasado fin de semana se celebró la primera carrera del Mundial de Superbike y Supersport 2014 y lo hizo con el regreso de una de las marcas más laureadas en el mundo de la competición, MV Agusta. 

La marca italiana, que cuenta en su palmarés particular con 37 campeonatos del Mundo de pilotos y 38 de constructores a sus espaldas, volvió a lo más alto de un podio gracias a la victoria de Jules Cluzel en la carrera de Supersport. Esta victoria supuso la vuelta de MV Agusta a la élite competitiva, una sensación que llevaba sin sentir desde hace casi cuatro décadas -38 años- cuando uno de sus pilotos legendarios, Giacomo Agostini, hiciese lo propio en el Gran Premio de Alemania de 1976, fecha en la que databa la última victoria de la marca italiana. Cluzel ha sido el último en llevar la alegría a la fábrica de Varese.

La victoria en la carrera de Supersport estuvo marcada por una épica remontada de Jules Cluzel. El piloto francés tuvo que dar lo mejor de si para llegar a la cabeza de carrera tras salir en la decimocuarta posición. A pocas vueltas del final Cluzel ya estaba enganchado al colín tanto de Coghlan como de De Rosa, a los que finalmente batió y pudo entrar por la línea de meta de Phillip Island en primera posición. Una victoria dulce y sobre todo histórica para la marca italiana.

Encantado con este éxito, Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta, declaró: "Es una victoria 
fantástica, un emoción indescriptible. Quiero dedicar esta primera victoria a mi padre, cuya fe en MV y 
la posibilidad de un exitoso regreso a la competición fue siempre indudable, y en recuerdo del padre de 
Brian Gillen, nuestro manager del Reparto Corse, recientemente desaparecido. Quiero agradecer al 
equipo Yakhnich Motorsport y todos los involucrados en este ambicioso proyecto su compromiso 
ejemplar". 
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP