Competición Entrenamientos de Moto3 y Moto2

Miller y Rabat dominan en Jerez

Comentar Publicado el miércoles 19 de febrero de 2014
Miller y Rabat dominan en Jerez

Tras los test de Cheste los pilotos de Moto3 y Moto2 se encuentran en el circuito andaluz de Jerez donde siguen con su preparación de cara al inicio del Mundial de MotoGP 2014. Ayer, el español Tito Rabat (Moto2) y el australiano Jack Miller (Moto3) fueron los más rapidos sobre el trazado jerezano.

El piloto español Tito Rabat (Kalex), y el australiano Jack Miller (KTM), han sido los más rápidos de la primera jornada de test oficiales para las categorías de Moto2 y Moto3 que esta semana se celebran en el Circuito de Jerez y que se prolongarán hasta el próximo jueves.

Con ocho horas de trabajo por delante nada más arrancar la sesión, todos los pilotos se tomaron con calma  el inicio de este primer día de test en Jerez. Y es que la lluvia caída durante la noche había dejado el circuito muy húmedo en todo su recorrido cuando se puso el semáforo verde que abría la  jornada. En estas condiciones, fueron pocos los "valientes" que salieron a pista (no más de seis), mientras el resto viendo que la jornada se presentaba con intervalos de sol y nubes, prefirieron esperar  a que el trazado fuese secando en su totalidad lo que ocurría algunas horas más tarde, momento en que empezaba realmente la actividad en pista.



En Moto2, el español Tito Rabat (Kalex) junto con el suizo Thomas Luthi han sido los dominadores a lo largo del día en algunas de las diversas tandas, siendo finalmente el español el que establecería el mejor tiempo de la sesión.  Rabat, muy acoplado a su nueva Kalex del equipo Marc VDS lograba un crono de 1.42.747, dos décimas más rápido que el conseguido por Luthi que con 1.42.989 terminó segundo, siendo ambos los dos únicos pilotos que conseguían rodar a este ritmo. 

Tercero al final del día era el finlandés Mika Kallio que paraba el crono en 1.43.320, seguido por el británico Sam Lowes con 1.43.449 que continúa demostrando su rápida adaptación a la categoría intermedia del mundial tras conquistar la pasada  temporada el Campeonato del Mundo de Supersport. Lowes, ya dejó claras muestras de su potencial en los pasados test celebrados en este mismo escenario en noviembre cuando siempre estuvo en los puestos de cabeza. Quinto fue Maverick Viñales, de nuevo mostrando su progresión con respecto a su anterior  visita a este trazado, mientras que tras él se situaba Nakagami, Cortese, Simón, Corsi y Luis Salom, que cerraba la clasificación de los diez primeros.
 
En Moto3, el rápido australiano Jack Miller, se vuelve a mostrar ahora aquí en Jerez como una de las referencias de la categoría. Y es que el de KTM marcaba el mejor tiempo de la sesión con un registro de 1.46.975, siendo el único capaz de rodar en este segundo. Tras él, se situó el español Isaac Viñales que paraba el crono en 1.47.277, seguido por el británico Danny Kent que lo hacía en 1.47.471. El dominador en Valencia, Nicolo Antonelli, fue finalmente cuarto en Jerez seguido de Fenati, Vázquez en sexto lugar como mejor Honda, Kornfeil, Hanika y Oettl cerrando la tabla de los diez mejores.
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP