Competición Superprestigio Dirt Track Barcelona

Desafío mundial: Nº1 USA vs. Nº1 MotoGP

Comentar Publicado el viernes 10 de enero de 2014
Desafío mundial: Nº1 USA vs. Nº1 MotoGP

Marc, Pol, Maverick: Tres campeones del  mundo 2013 contra el Nº1 USA en óvalo de tierra. Ese es el principal actractivo que se podrá disfrutar este sábado, 11 de enero, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, recinto elegido para disputar la prueba mundialista del Superprestigio Dirk Track.

Dirt Track americano. Carreras intensas, emocionantes, combatidas, cortas y rápidas. Frenesí de competitividad. Puro espectáculo. Es el motociclismo decano en los USA. El campeón recibe todo honor nacional; motociclista, se entiende. Es el mejor de sus pilotos. Los que conocen y ven de cerca. Nada que ver con el Mundial. 

"The Bullet" es el NumberOne USA 2013. Un prodigio. Lo ha ganado todo en su país. Es el ícono de aquel motociclismo. Jovenzuelo de veinte años, cara de buen chico y sosegado ademán. Moreno, cabello al ras. Nada parecido a los explosivos chicos de melena rubia del Supercross. Es serio, se expresa con cautela, respeto y corrección. No desdeña aderezos de humor, con toque más británico que yankee. Sencillez irónica. Sabe ser simpático, cautivar a la audiencia. Tiene luces. Quizás habría de probarlo en asfalto, en plan velocidad desbocada. Otros lo hicieron y les salió bien.

Brad Baker se reconoce muy halagado de la invitación recibida para ser cabeza de cartel. También para defender su Nº1 americano en Europa. Un primer hito continental. "The Bullet" podría ser terrorífico en asfalto. Insisto. Por el momento solo reconoce su lógica autoridad sobre pista de tierra batida: "Marc Márquez tiene todo mi respeto y admiración, pero en tierra tengo ventaja. De todas formas no me fío de ningún rival, son todos grandes pilotos". Es chico modoso recién salido por vez primera de EEUU. Llega determinado a ganar el desafío más intenso del vacuo invierno continental. Está centrado en ello. Ha venido para vencer. Incluso se ha traído de casa su horquilla delantera; también demás enseres de tacto personal. La moto la cede y atiende KTM España. En su país corre con Harley Davidson como es norma y tradición histórica del Dirt Track sobre pistas  de cuarto de milla y más. Las cortas, 200 m, se llaman Short Track. Son competiciones indoor de gran predicamento que otrora fueron dominadas por nuestras monocilindricas OSSA y Bultaco. Hoy raras piezas de colección.




En el Superprestigio DTX BCN veremos la proyección en el tiempo de aquellas motos, ahora de 4T y mayor cilindrada, con pleno lucimiento de dominio a cargo de Brad "The Bullet" Baker. La cita es en el Palau Sant Jordi (Barcelona.Montuïc. Sábado, 18:00h). Un espectáculo al manillar. Control de pesos y tacto de gas. Deleite de habilidades extremas en equilibrio-tracción. Un virtuoso sobre exquisito el óvalo de 200m. Largas derrapadas de fino control, manillar cruzado y pie izquierdo deslizando la suela metálica sobre la arena. Puro espectáculo de alta velocidad. Sin freno delantero; solo control del gas. Pureza de conducción. Casi un ballet.

Nuestros tres campeones mundiales 2013 estarán a codo y hombro contra el invitado americano –Márquez, Espargaró, Viñales- esmerarán las experiencias adquiridas en las últimas semanas desde que se comprometieron con el promotor e ideólogo de espectacular certamen, Jaime Alguersuari, en llevar adelante el desafío. Ellos son el cuadro escénico.



Con los World Champions participa un largo elenco de mundialistas con notable experiencia en el arte de la derrapada sobre tierra. Es su entrenamiento dinámico fuera de los circuitos de velocidad (escuela americana): Julián Simón, Aleix Espargaró, Álvaro Bautista, Héctor Barberá, Alex Rins, Bradley Smith, Jonas Folger, Marcel Schroetter y el especialista Kenny Noyes quien fuera campeón USA de la modalidad. Atención a todos ellos. Darán mucho espectáculo. Se divierten pilotando y compitiendo. Son auténticos "quemados". De casta.

El "Bala" Baker se declara seguidor de Márquez y le alaba el enorme mérito del título mundial conseguido en su debut de la clase reina. Juntos han estado practicando dos días en la pista leridana de Rufea. Brad con la KTM y Marc con la Honda preparándolas para el desafío. El Nº1 de MotoGP ha sido rápido para reconocer las diferencias: "Entiendo porque es el Nº1 de USA, la diferencia es enorme pero intentaré luchar contra él". 

Baker descubre un mundo nuevo. La Vieja Europa tan distinta al Nuevo Mundo americano. Pleno Mediterráneo. Le gusta, sonríe a la pregunta y expresa con satisfacción haber recalado en Barcelona para su primer viaje al extranjero: "Es un honor viajar a Barcelona y aunque tengo garantizado el pase a la Superfinal, y me veré las caras con los mundialistas, yo voy a dejarme la piel para ser el rey del Dirt Track también en Barcelona. Me parece mágico estar en esta ciudad tan bella y poder pasar aquí cuatro días maravillosos". Sincera cortesía. La lucía en los ojos.

Los mundialistas tienen modestas opciones para derrotarlo, pero todos aseguran que pondrán sus mejores conocimientos e ímpetu para no facilitarle su ambición de victoria como Nº1 USA. La primera fuera de su país.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP