Competición Presentación oficial del equipo

Laia Sanz al Dakar con Honda

Comentar Publicado el jueves 05 de diciembre de 2013
Laia Sanz al Dakar con Honda

Pilotará la nueva CRF 450 Rally especialmente diseñada para el raid más importante del mundo. Estará asistida por Honda Argentina pero correrá sin mochilero. La mecánica será un nuevo desafío para la quince veces campeona del mundo y ganadora de tres Dakar en categoría femenina además de otros tantos X-Games.

El espectacular palmarés de Laia le ha hecho merecedora de una Honda CRF 450 Rally para disputar su cuarto Dakar en tierras sudamericanas y defender sus tres victorias anteriores. Pero Laia aspira a medirse con los hombres y entrar en los 25 primeros clasificados tras los 9.000 km, con 5.000 km cronometrados, al término de dos semanas de la competición motociclista más dura del mundo.


Recordamos que el año pasado fue 12ª absoluta en una etapa.  "Más que hacer un buen resultado puntual en una etapa, lo que me importa es la general y me marco el reto de luchar con los hombres para clasificarme al final entre los 25 o 30 primeros. Ahora ya no se trata de ganar en categoría femenina sino de plantar cara a los chicos. Creo que el año pasado ya demostré que era capaz de hacerlo", precisó Laia en la presentación del proyecto Dakar 2014 acompañada por su patrocinador KH-7. José Mª Lloreda, presidente de la empresa que produce el eficaz producto desengrasante, se mostró entusiasmado: "Estaba convencido de que Laia correría de nuevo el Dakar. El proyecto se ha gestado en apenas tres meses pero, en ningún momento pensamos que Laia se quedaría sin moto este año. Hemos trabajado duro para lograrlo porque ella veía dos posibilidades, pero creo que ha elegido la mejor. Seguro que lo hará bien en nuestro equipo, que es privado, pero con gran ayuda de Honda".

En la pasada edición tuvo un percance mecánico que le obligó a recorrer 400 kms remolcada por su mochilero, duro y penoso trance que superó con voluntad, tesón y ahínco. El abandono no se le pasaba por la cabeza: "Aunque no fue culpa mía, la experiencia del año pasado resultó muy dura y sirvió para conocer el auténtico Dakar. También es positivo vivir ese otro lado de la carrera y, a pesar del resultado final, puedo decir que fue mi mejor Dakar". Este año, sin mochilero, se enfrenta en solitario a su cuarto Dakar con una moto muy eficaz, el prototipo desarrollado por HRC para ganar la carismàtica competición que transcorre por Argentina, Chile y Bolivia. Se trata de la Honda CRF 450 Rally, un monocilíndrico que desarrolla 56 CV, pesa solo 140 kg. y alcanza una velocidad màxima de 170 km/h. Desde hace un mes, Laia tiene una unidad en su casa para irse familiarizando con su conducción y también con su mecànica para intentar solventar por ella misma posibles percanes que se le presenten durante la carrera: "Nunca antes había tenido una moto tan competitiva en el Dakar. Es cierto que el piloto hace mucho, pero es básico contar con una buena moto. Me siento afortunada por afrontar este raid con una máquina así y con el apoyo de KH-7, sin el que nada de esto sería posible. Espero sacar el máximo rendimiento y devolver al equipo la confianza que ha depositado en mí".

Está entusiasmada con la moto que será atendida por el equipo Honda Argentina y por los técnicos de HRC, pero se teme un Dakar mucho mas duro que en las precedentes Ediciones en las que ha perticipado: "La organización ha preparado etapas más largas y duras que otras ediciones. Durante cinco jornadas nos separarán completamente de los coches, por lo que sospecho que a las motos nos harán pasar por sitios muy técnicos y complicados. Seguro que será un Dakar muy selectivo, que me obligará a estar muy atenta y concentrada desde el primer día".  En efecto, este año contempla dos larguísimas etapas maratón además de adentrarse en Bolivia donde la altura serà un handicap para mecánicas y pilotos. 

El Dakar 2014 acaparará la atención mundial durante las dos primeras semanas de enero. Laia Sanz será polo de seguimiento para el motociclismo mundial. Sus gestas y títulos la han elevado a la cima de nuestro deporte. Quince títulos mundiales avalan su liderazgo en el sector off-road.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP