La FIM anuncia la lista provisional de pilotos para el Mundial de MotoGP 2014

Comentar Publicado el miércoles 20 de noviembre de 2013
La FIM anuncia la lista provisional de pilotos para el Mundial de MotoGP 2014

La Federación Internacional de Motociclismo ha confirmado los pilotos y equipos que formarán parte de las tres categorías el año que viene. Hasta el momento, la categoría de Moto3 contará con 33 pilotos, por los 35 de Moto2 y los 24 de MotoGP.

El 23 de marzo de 2014, en el circuito de Losail (Catar), dará comienzo una nueva temporada del Mundial de MotoGP. Por este motivo los equipos ya trabajan en completar sus filas y la FIM ya ha publicado la primera lista provisional de pilotos para las tres categorías.

Dicha lista trae novedades en todas y cada una de las categorías. En Moto3, donde destaca la presencia de ocho Mahindras repartidas en cuatro equipos distintos, parece que Ana Carrasco se queda sin equipo. El Team Calvo no cuenta con ella y busca un sustituto para la primera española en puntuar en una prueba mundialista. Mientras, Jakub Kornfeil, será el piloto encargado de sustituir a Maverick Viñales, que pasará a Moto2 donde compartirá filas en el equipo de Sito Pons con el también debutante en la categoría, Luis Salom.

En Moto3 también veremos caras nuevas como las de Karel Hanika, actual campeón de Europa en Moto3, que debutará en una cita mundialista con la KTM del equipo Red Bull AJO donde compartirá filas con Danny Kent y Jack Miller. Todos ellos intentarán luchar contra el equipo Estrella Galicia en el que siguen Álex Márquez y Álex Rins.

La categoría intermedia -Moto2- también llama la atención por la incorporación de pilotos como Álex Mariñelarena, que completará su primera temporada mundialista en el equipo Tech3. Además, hay que destacar el fichaje de Tito Rabat por el equipo Marc VDS, desde el que intentará el asalto al título mundial. Otra de las novedades es que Sam Lowes, campeón de Supersport, participará en el Mundial de Moto2 con el equipo británico Speed Up.

La categoría reina, en la que sus dos principales equipos no mueven ficha, destaca por la incursión de pilotos como Pol Espargaró, que compartirá filas con Smith en el Yamaha Tech3; el británico Redding, que también ha dado el salto a MotoGP; o el francés Mike Di Meglio, que completará la temporada como debutante en el equipo Avintia Blusens.

Además, habrá que estar atentos al debut de las Honda 'carreras cliente' que tienen en el equipo Aspar, con Hayden y Aoyama como pilotos, su máximo escaparate. Destacar también la mudanza de Aleix Espargaró, actual campeón de CRT, al equipo Yamaha NGM Mobile Forward Racing, donde intentará repetir los buenos resultados de estos últimos dos años. Mientras tanto, la categoría reina sigue esperando la llegada de Suzuki que se hará realidad en 2015.

En MotoGP también hay que destacar el cambio interno en Ducati, que además de cambiar de ingeniero jefe, contará con el británico Crutchlow en sus filas. El británico, junto con su compañero Dovizioso, intentarán mejorar la imagen que la marca de Borno Panigale lleva dando un par de años ¿Lo conseguirán?

Consulta la lista provisional de pilotos para 2014 aquí.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP